El Oscar en septiembre
Escrito por Pablo Gamba   
Viernes, 04 de Septiembre de 2009 07:19

altEl 10 de septiembre comienza el Festival de Toronto y con él la temporada de premios de Norteamérica, que llegará al punto culminante el 7 de marzo de 2010 con la entrega del Oscar.


Faltan más de seis meses pero hay noticias sobre el premio de la Academia, han comenzado a ser enviadas las primeras postulaciones en el renglón de mejor película en lengua extranjera y la discusión acerca de las posibles nominadas comienza a formarse. Se anunció que para la elección de la ganadora del Oscar a la mejor película, premio para el cual habrá el año que viene 10 candidatas, se utilizará un método de votación preferencial, similar al que se emplea para escoger las nominadas, para que la ganadora no sea elegida con un voto más del 10% del total, como podría ocurrir en una elección simple. Alemania, Corea del Sur y Holanda han anunciado las cintas que enviarán a competir por la estatuilla: La cinta blanca de Michael Haneke, Mother de Bong Joon-ho y The Silent Army de Jean van de Velde, respectivamente. Para el jueves está previsto que se conozca cuál es la escogida por Venezuela.

Vértigo pone en el aire esta semana la Página del Oscar 2010, en la que están publicados los trailers de las cintas postuladas hasta ahora al premio a la mejor película en lengua extranjera, junto con algunas críticas. La revista se hace eco también de los primeros comentarios de la prensa especializada. La ampliación del número de nominadas permitiría que Harry Potter y el misterio del príncipe y Star Trek figuren entre las que compitan por el Oscar, y quizás también Capitalismo, una historia de amor de Michael Moore y Up de Pixar. También podría ser el año de Matt Damon, en la categoría de mejor actor principal, por su papel en The Informant de Steven Soderbergh o en Invictus de Clint Eastwood, y del regreso de Jason Reitman, el director de Juno, con Up in the Air. Toronto comenzará a aclarar el panorama.

Visita la página del Oscar 2010 en la Revista Vértigo:

http://www.revistavertigo.info/criticas/oscar2010.html



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com