Samsung apuesta por el deporte y crea su mejor equipo con cuatro jóvenes
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 09 de Octubre de 2011 10:41

altMotocross (Anthony Rodríguez), tenis (Andrea Gámiz y David Souto) y golf  (Raúl Sanz) son las primeras disciplinas integrantes del “Samsung Equipo del Futuro” apoyadas por  la empresa líder en telecomunicaciones.

La apuesta de Samsung es Responsabilidad Social a dos niveles: la marca impulsa al deporte financiando  parte de los costos para manutención y participación de los deportistas en torneos internacionales y, a otro nivel, estos cuatro deportistas tendrán que dictar clínicas en sus federaciones y en colegios para impulsar el deporte en los más pequeños. El patrocinio es abierto, ya que permite que los deportistas sean apoyados por otras corporaciones o entes, públicos y privados, siempre y cuando no sean del mundo de las telecomunicaciones o negocios que compitan directamente con Samsung.

altCobo: el sueño se hizo realidad
Durante el anuncio, Luis Cobo, vicepresidente de la División Mobile Communications de Samsung Venezuela, indicó que “estamos muy contentos, por fin este sueño se hizo realidad: estamos apoyando y seguiremos apoyando al deporte nacional, sobre todo a disciplinas que han sido tan poco valoradas por otras empresas (…) invito a la empresa privada para que no olvidemos al deporte, esta es una vía para apoyar, socialmente al país, vamos a seguir el ejemplo de Samsung  y otras  empresas como Polar y Mitsubishi (…) estos muchachos se lo merecen, demostremos que en Venezuela sí hay talentos, que el país produce maravillas, que seguimos siendo el país con mayor potencial en Latinoamérica”.

El ejecutivo indicó que Samsung realizó estudios de mercado y se encontró “con deportes que estaban solos, y no es una crítica a la empresa privada, sino que simplemente se dejó de invertir, se concentraron los esfuerzos en el fútbol y el beisbol que, por ser masivos, son muy atractivos para las marcas. Pero hay otros deportes que son importantes, que necesitan ayuda, que aunque no son masivos juegan un rol importante en la sociedad que estamos viviendo”.

Vienen las patinetas

Cobo está convencido que el deporte aleja a los jóvenes del vicio, por eso la empresa está siguiendo muy de cerca a los patineteros y otros deportistas urbanos, planificando, desde ya, el apoyo a su próximo grupo de deportistas, “esperamos que este equipo dure para siempre, y que cada año tengamos más deportistas bajo nuestro apoyo”, comentó emocionado.

Por otra partem Liza Domínguez, gerente de mercadeo, precisa que dada la importancia que tiene el deporte, Samsung Mobile invierte y apoya su desarrollo. "Esta es una pequeña contribución  en beneficio del deporte nacional  y de la gran cantidad de talentos que dan  todo de sí para representar la bandera nacional.
Nosotros hemos reforzado todas las estrategias en mercadeo deportivo, de manera de promover talentos locales, además de que la exposición de nuestra marca, productos y servicios  entre los fanáticos de diferentes disciplinas deportivas nos ha dado excelentes resultados."

Hablan los deportistas
Raúl Sanz: “Nosotros tenemos todas las ansias personales de surgir (…) y este apoyo me ha permitido viajar por toda Latinoamérica jugando y en dos semanas juego en la clasificación del PG tour, a ver si tenemos otra bandera venezolana acompañando a Jonathan. Para nosotros es importantísimo tener a una empresa como Samsung en nuestro pecho y en nuestra gorra”. Ante la pregunta de si el golf puede ser masivo, el golfista indicó que "cuando Jonathan ganó en enero, hubo una reacción importante de la gente hacia el gol, pero para masificar el juego necesitas apoyo de las compañías grandes, pero también del Ministerio del Deporte y del gobierno en general. El problema en Venezuela es que no hay canchas públicas y para incorporar a personas de escasos recursos es necesario empezar por allí."

¿Quién es Raúl Sanz? Con 29 años de edad, es el número uno en el Ranking Oficial de la PGA Venezuela. Fue campeón en el “Minitour de la Lagunita Country Club” en el 2010, ha sido top 3 en los seis torneos jugados en Venezuela en 2011 y con sus logros en el Tour de las Américas ingresó al Ranking Mundial de Golf en el puesto 1022. Es nuestro representante al Premundial de golf y este año estará buscando su ingreso al PGA Tour a través de la Escuela Clasificatoria. Además, Sanz ha ganado 2 de los 3 torneos del 2011 que se han jugado en Venezuela y representó a Venezuela en la clasificación al Mundial en China por equipo del 22 al 25 de septiembre.

¿Quién es Andrea Gámiz?
La jugadora de tenis venezolana y miembro del equipo nacional de la Copa Federación, Andrea Gámiz, llegó el pasado 19 de septiembre de 2011 a su más alto ranking en el Women´s Tennis Association. Formó parte de la selección de Fed Cup como primera raqueta nacional en mayo de 2011 logrando subir al grupo 1 de la zona americana. Además, consiguió un cupo para la Primeras Olimpíadas Juveniles celebradas en Singapur en agosto de 2010. Participó en Grand Slams como el US Open, Roland Garros, Wimbledon terminando con un Ranking Mundial Junior de 34. Ha formado parte de la selección nacional para participar en torneos Suramericanos, Centroamericanos, Bolivarianos consiguiendo medallas de oro y plata. Está seleccionada para jugar en el próximo mes de octubre en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México.

¿Quién es Anthony Rodríguez?
El motociclista venezolano Anthony Rodríguez, con apenas 16 años de edad, ha sido 7 veces campeón nacional de motocross, y 4 veces ganador de la Copa  ULM (Unión Latinoamericana de Motociclismo). En 2011 ha hecho historia con el Sub campeonato Nacional Amateur de los Estados Unidos y con su presentación en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior, que se disputó en Cingoli, Italia; al culminar en el noveno lugar absoluto en la categoría 125cc. En su primera presentación en un Mundial Junior FIM hizo gala de su notable habilidad al manillar de una Yamaha del team Venemotos remontando más de 20 posiciones en la primera manga, lo que le permitió terminar en el noveno puesto final, a pesar de haber completado la primera vuelta en la casilla 27.


¿Quién es  David Souto?
Este joven muestra una vitrina de éxitos: en este año ha sido campeón Copa Hyundai Venezuela, número 1 en la Copa Davis contra Paraguay y Campeón F27 Xativa en España. En el 2010 finalizó como número 430 ATP (asociación de tenistas profesionales) número 1 de Venezuela profesional y 4to mejor jugador junior del mundo (menores de 18 años)  según el ranking ATP.

Sobre Samsung Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2010 de 135.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 190.500 trabajadores distribuidos en 206 oficinas a lo largo de 68 países, la compañía se compone de nueve unidades de negocios operadas independientemente: Exhibición Visual, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI, Imagen Digital, Memorias, Sistemas LSI y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento mundialmente, Samsung Electronics es líder en la producción de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-TCDs.




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com