Adidas presenta edición especial de su F50 adizero
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 17:01

altUna nueva edición de los reconocidos tacos de fútbol F50 adizero, fueron diseñados por adidas especialmente para que el astro Lionel Messi los estrenara durante el encuentro amistoso entre el campeón del mundo,

España, con el combinado nacional de Argentina, celebrado el pasado jueves 7 de septiembre.

Se trata una versión color dorado con detalles en negro, conservando la tecnología el F50 adizero en color morado y  blanco con azul eléctrico, que fuesen diseñados para ser usados por el astro Messi durante el pasado Mundial de Fútbol.

El botín F50 adiZero  tiene como característica principal ser la bota más ligera jamás producida. Las nuevas y revolucionarias botas pesan tan solo 165 gramos* e incluye tecnologías de punta en la industria lo que la hace la bota más ligera y rápida en la historia.

En el fútbol moderno la velocidad es una necesidad imperiosa dado el grado de competitividad que existe, los milímetros o una fracción de segundo hacen la diferencia entre ganar y perder, en respuesta a las necesidades y exigencias del deporte y los atletas adidas reinventan las reglas de la velocidad y convierte la icónica bota F50 en la bota más ligera que la marca de las tres bandas ha realizado.

Los F50 adiZero fueron usados por diversos jugadores durante la Copa Mundial FIFA 2010 entre ellos: Lionel Messi, Steven Piennar (Sudáfrica), Jozy Altidore (U.S.A.), Shunsake Nakamura (Japón), Salomon Kalou (Costa de Marfil), Arjen Robben (Holanda), Lukas Podolski (Alemania), David Villa (España), Samir Nasri (Francia), Jermain Defoe (Inglaterra) y Johan Vonlanthen (Suiza).


¿CÓMO FUNCIONA? / LA CIENCIA
Los F50 adiZero han sido revolucionados, incorporando las telas más ligeras de la industria y las principales tecnologías para alcanzar el peso de 165 gramos*. Para alcanzar el peso deseado, la bota ha sido desarrollada en una capa ligera que ofrece una mayor plantilla y talón para distribuir las fuerzas de manera óptima a través de la bota – lo que es crítico en un producto ligero.

*165 gramos en talla 8.5 del Reino Unido

La nueva y elegante cubierta SprintSkin ha sido creada usando una innovadora capa sencilla de microfibra de Poliuterano (PU) sintético para reducir el peso y asegurar que el calzado se ajuste como una segunda piel, incrementando el confort en la bota. Los F50 adiZero usan agujetas asimétricas paralelas, lo que crea una mayor y más limpia superficie para patear que ofrece un contacto óptimo con la bola mientras una suela interna Ultra Light ha sido desarrollada para reducir el peso e incrementar la velocidad.

El innovador acabado nuevo es complementado por la nueva suela exterior exclusiva Sprint Frame que fue hecha usando puentes tridimensionales para crear estabilidad y apoyo en la parte media del pie.  Tomando la inspiración de los spikes de un zapato para correr, la suela externa cuenta con una revolucionaria configuración de tachones triangular que proporciona máxima aceleración y óptimo apoyo para los movimientos laterales y medios. El futbol no es sólo sobre velocidad linear.

Para agregar estabilidad y soporte al jugador, la parte superior cuenta con una red interna de bandas de  Thermo Poliuterano (TPU), así como una TPU en el cuadro inferior de la bota l oque ofrece estabilidad y soporte en los movimientos medios y laterales y protege la parte superior contra la abrasión, proporcionando una vista elegante, estilizada e icónica.





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com