Un auténtico recital de fútbol
Escrito por Joan Golobart   
Jueves, 08 de Julio de 2010 06:52

altUn auténtico recital de fútbol el desarrollado por la selección en la inolvidable noche de ayer. La suma de un estilo espectacular junto a una actitud irreprochable ha trasladado a la selección a su primera final del mundo y sólo nos queda que quitarnos el sombrero. Planificar un partido

Durante el descanso del encuentro todos teníamos claro que la selección española había sido mejor. Pero si se analizaba con frialdad, no sabía hasta qué punto esa superioridad no le había importado al seleccionador alemán. Defender a los jugadores españoles hasta el punto de mostrarse superior requiere un esfuerzo que, aplicado a 90 minutos, puede ser desmesurado. Löw, de manera inteligente, decidió que el partido efectivo durara sólo unos 60 minutos. Los treinta primeros no le importó lanzarlos al cubo de la basura. Por este motivo, el esquema táctico de los alemanes, con un 4-4-2 muy definido, con el medio campo en línea no agobió durante su inicio a los españoles. Löw quiso jugar al contragolpe, pero los de Del Bosque fueron muy rigurosos en los conceptos defensivos y no olvidaron que para defender correctamente siempre es necesario acumular muchos jugadores por detrás de la pelota.

La grandeza de los campeones.
Existe un aspecto muy interesante de los equipos o deportistas que aspiran a ser campeones y es que son capaces de no rendir al máximo en ciertas ocasiones pero siempre aprietan el acelerador cuando es necesario. Y es ahí donde quizás la frialdad del entrenador alemán no entendió que otorgarle autoestima a este equipo después de lo que ha sufrido era catapultarlo a su más pura esencia. Y España rayó a un nivel que, después de ver la semifinal de Holanda y Uruguay, y a su rival Alemania, nadie puede dudar ya de ella. Si durante la primera mitad los de Del Bosque mostraron su superioridad por la complicidad de Löw, durante la segunda arrollaron. España mostró el mejor fútbol, tanto en aspecto ofensivo como defensivo, con esa grandeza que se demuestra cuando decides jugar en campo contrario. Es cierto que esta actitud ha sido una constante, pero hacerlo de la manera que se hizo en una semifinal de un Mundial y ante Alemania son palabras mayores.

Pedro, el personaje.

Cuando un jugador es capaz de salir en situaciones apuradas y responder de manera adecuada es que tiene un don. Cuando responde la primera vez, se puede entender que hay cierta fortuna; cuando ocurre una segunda, una tercera y una cuarta y algunas más, no existe la suerte, es un don. Y eso es lo que tiene Pedro. Ayer saltó al terreno de juego en el lugar de Torres. La ausencia de este magnífico jugador del Liverpool parecía anunciada, pero lo que no se esperaba nadie es que Del Bosque tuviera las agallas de escoger a Pedro. Y el canario respondió siendo el mejor del partido y lo fue tanto en el aspecto individual como en el táctico. Tuvo durante la primera mitad cuatro acciones que asustaron a toda la selección alemana. Las dos primeras en dos pases largos excelentes de Piqué, que tuvieron la repuesta de dos controles de Pedro perfectos, como si el pase se lo hubieran dado en raso y desde un metro. La tercera en el pase interior a Villa que no fue gol de milagro. La cuarta en un contragolpe, esa arma en la que confiaban los alemanes, y resulta que cuando todo lo tenían a su favor apareció de repente el canario, que no sólo robo la pelota, sino que también organizó la posesión española.

Puyol, el poder de la mente.

El staff técnico azulgrana decidió traspasarlo al Málaga pero él, con su fortaleza mental, decidió que su futuro estaba en el Barcelona. Y acertó, como lo hizo en un córner cuando pocos pueden confiar en uno mismo como lo hace él. Un gol, igualito a los que consiguió frente al Madrid en dos partidos cuando su equipo parecía que estaba atascado, y su fe permitió encauzar la victoria. Es la pura representación del poder de la mente. ¡Que jugadorazo!

La Vanguardia (España)


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com