Weil, Quintero y Cuica en concierto este 23 de febrero
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 22 de Febrero de 2019 07:36

altLo anuncian como el Concierto de Jazz del Año: por primera vez juntos en un escenario Gerry Weil, Carlos “Nené” Quintero y Víctor Cuica,

tres de los músicos con mayor kilometraje en el jazz y en la música de Venezuela, tres personajes con muchas historias que contar y mucha música que tocar.

Y de ahí el nombre del evento: "Tres Amigos ¡Tres Leyendas!".

La cita va a ser este sábado 23 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural BOD de La Castellana para una experiencia que promete ser mágica y muy especial.

Sobre el evento Gerry Weil ha dicho "Va a ser un concierto de ayuda humanitaria espiritual".

La ocasión será propicia para que cada uno toque temas de su propia cosecha con nuevos arreglos, se aborden clásicos del jazz internacional y que Gerry y Víctor rapeen juntos en una pieza, entre otras ideas. Contando con el apoyo de uno de los mejores bajistas de la Venezuela actual: Carlos Sanoja, el concierto se va a dividir en varias partes con diferentes formaciones de dúos, tríos y el cuarteto completo.   

Desde los años sesenta Weil, Quintero y Cuica han estado dando qué hacer y labrando su fructífera carrera musical..

Gerry, pianista y compositor, es el gran maestro del jazz venezolano. Con diferentes agrupaciones y experimentos ha escrito varias páginas de la música de nuestro país, ya sea con el big band de El Mensaje, La Banda Municipal, el Midi Jazz Performance, el salsoso Gerardo y sus amigos, el Gerry Weil Trio o en plan solista. Como docente ha formado a decenas de músicos venezolanos. En 2008 ganó el Premio Nacional de Música, siendo la primera vez que se lo adjudica alguien no nacido en Venezuela y no perteneciente al campo académico o folclórico.

"Nené" es el número uno de los percusionistas venezolanos y otro "mahatma" de nuestra música. Ha participado en múltiples proyectos, grabaciones, conciertos o jingles publicitarios y es uno de los músicos más solicitados del país por su inagotable creatividad y fino olfato como percusionista y mago de los sonidos. También ha tenido sus propias bandas, inventado instrumentos como la Baticonga y el set McGiver y realizado giras internacionales con Deodato, Eros Ramazzotti, Celia Cruz, Gato Barbieri y Little Louie Vega, entre otros.

Y Víctor, además de saxofonista y flautista, ha destacado como actor de cine y TV y compositor de música para películas. Es una de las figuras más carismáticas y experimentadas del jazz venezolano. A comienzos de los 70 tuvo una primera experiencia con Gerry en el big band de El Mensaje y luego vendrían cualquier cantidad de presentaciones en locales nocturnos, festivales aquí y en el exterior, premios, discos y más. Cuando se presentó en Buenos Aires quedó este comentario: "El jazz caribeño que interpreta movió  hasta a los acomodadores del teatro San Martìn".   

"Tres Amigos ¡Tres Leyendas!" es una coproducción del Centro Cultural BOD y los periodistas Gerhard Weil y Gregorio Montiel Cupello.

Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com