La Unión Europea premia a tres fotógrafos venezolanos
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 17:14

altMás de trescientos participantes ha tenido la última edición del IV Concurso Nacional de Fotografía 2018, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela,

en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía, y cuyo tema central ha sido “Venezuela, un destino”.

El nivel de participación superó las expectativas de este concurso, en el que se invitó a la gente aplasmar a través de fotografías el variado patrimonio cultural del país, así como sus innumerables paisajes naturales.

Tal y como destacó la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, “felicito a los ganadores y a todas las personas que han participado en este concurso para reflejar la diversidad y riqueza del patrimonio cultural y natural del país, estamos muy satisfechos de que este concurso haya despertado tanto interés y que la gente haya participado con trabajos de esta calidad”, afirmó.

La recepción de trabajos inició el 1 de septiembre y culminó el 15 de octubre del presente año. Participaron venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela mayores de 18 años.

La selección de los tres ganadores estuvo a cargo del jurado conformado por los fotógrafos venezolanos Arianna Arteaga, Elena Cardona y Vladimir Marcano, despues de revisar detenidamente el trabajo enviado por 326 participantes.

De esta manera resultó ganador del Primer Premio el fotógrafo Pierre Dumont, por su fotografía del tepuy Autana en el Estado Amazonas. El Segundo Premio fue para Daniel Ancieta, por un trabajo donde muestra parte de la icónica geomorfología del tepuy Roraima. El Tercer premio ha sido para Jaime Villalta, con una imagen nocturna de la Laguna de Canaima, en el Estado Bolívar.

De igual manera se otorgó Mención Exhibición a los trabajos de Miguel Eduardo González, David Contreras, Leonardo Guerra, Layling Briceño, María Fernanda Emperador, Michael Zerpa, Julio Castro, Ildemaro Trias, Ricardo Muñoz y Verónica Ravelo.

Todos estos trabajos formarán parte de la exposición fotográfica “Venezuela, un destino”, que el próximo viernes 23 de noviembre se inaugurará en el Centro de Bellas Artes – Ateneo de Maracaibo, en el marco del Festival de Fotografía “Foto Maracaibo” 2018, organizado por la Alianza Francesa de esta ciudad, donde se podrá visitar hasta comienzos de 2019.

alt

También forman parte de esta exposición los tres trabajas ganadores del concurso que la Delegación de la UE realizó en el mes de mayo a través de las redes sociales, bajo la 

premisa de retratar el Patrimonio Cultural Europeo en Venezuela. Será la oportunidad de mostrar también los trabajos de Alfredo Campos, Rafael González y Gabriela Percoco.

La ceremonia de premiación y correspondiente exposición se llevará a cabo a inicios del próximo año en la ciudad de Caracas, en el Secadero No. 7, Hacienda La Trinidad Parque Cultural, La Trinidad, Caracas.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com