El crítico Simon Watson viene a conocer el entorno de Oswaldo Vigas
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:18

altEl crítico de arte Simon Watson pisa tierras venezolanas para conocer el imaginario que rodeó a Oswaldo Vigas, su taller, su casa,

lugares y museos en los que exhibió. Pues, en abril de 2016, mientras visitaba el MAC-USP, el Museo de Arte Contemporáneo de São Paulo, Watson vio la retrospectiva itinerante de Oswaldo Vigas y quedó fascinado por la sorprendente calidad de las pinturas expuestas. Esto motivo a Watson a atraer la atención del público de América del Norte y Europa sobre este gran modernista, y actualmente está enfocado en organizar exposiciones de Oswaldo Vigas en importantes museos de EE.UU, para dejar ver la obra de Vigas y al  hombre detrás de ella.

Durante este año, Simon Watson ha presentado la obra de Oswaldo Vigas en distintas oportunidades, cautivando a directores, curadores, galeristas y coleccionistas. Su trabajo, ha generado varias discusiones con importantes directores de museos de EE.UU. sobre futuras exposiciones para Oswaldo Vigas. Proyectos que se llevarán a cabo con el apoyo de la Fundación Oswaldo Vigas.

Cruzando constantemente los EE. UU. durante tres décadas, Watson ha actuado como un puente curatorial que une las escenas artísticas de Nueva York y Los Ángeles. Comenzó trabajando con artistas de Los Ángeles en Nueva York en 1985, cuando estrenó un video de presentación del legendario artista de Los Ángeles Mike Kelley. En la siguiente década, Watson creó en Nueva York importantes primeras exposiciones individuales para numerosos artistas de Los Ángeles, en las que incluyó a Gary Simmons, Lutz Bacher y Nayland Blake. Y desde la costa este a la oeste, Watson presentó a los principales artistas emergentes de Nueva York a la escena artística de Los Ángeles, realizando las primeras exposiciones individuales en las principales galerías de Los Ángeles para Adam Pendleton, Chris Dorland, Kehinde Wiley, Keltie Ferris, Leo Villareal, y Marc Handelman.

Watson ha realizado en Los Ángeles docenas de exposiciones individuales y grupales con algunos de los artistas más importantes de la ciudad: Amy Adler, Analia Saban, Aaron Curry, Brian Bress, Catherine Opie, Chris Vasell, Dave Müller, Elad Lassry, Jim Shaw, KAWS, Karl Haendel, Mario Ybarra Jr., Matt Johnson, Nathan Mabry, Robert Heinecken, Ry Rocklen y Walead Beshty. Estas exposiciones se realizaron en cooperación con las principales galerías de Los Ángeles: ACME, Blum & Poe, Cherry & Martin, Honor Fraser, David Kordansky, Marc Selwyn, Regen Projects, Roberts & Tilton y Susanne Vielmetter. Watson además ha realizado proyectos especiales trabajando con el UCLA Hammer Museum, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MoCA) y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA); fue co-curador de un evento de arte en honor a la leyenda viviente de Los Ángeles, el pintor Ed Ruscha; y ha sido profesor invitado en todas las escuelas de arte del área de Los Ángeles, incluyendo CalArts, Otis College of Art, Columbia University,  UC Irvine UCLA, School of Visual Arts y Yale. Como asesor de arte, Watson ha reunido una formidable colección privada en entornos institucionales y privados. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com