LUNGU abre RedScale en el Espacio Alternativo MACZUL Kristoff
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 21 de Junio de 2017 21:01

altEl Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la exposición RedScale del artista Lungu el jueves 22 de junio a las 7:00 pm

en el Espacio Alternativo MACZUL – Kristoff

Bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz y museografía de Jean Carlos Leal y Hely Sandro Molero

RedScale  Es la nueva propuesta fotográfica de nos brinda Lungu, artista de origen rumano, donde la técnica es considerada por algunos como parte del movimiento de fotografía lo-fi, junto con el uso de cámaras de juguete, cámaras estenopeicas, cámaras instantáneas y fotografía de agujeros de piñón.

La Lomographic Society International ha producido una película precargada de 35mm de color rojo, que encajará en todas las cámaras estándar de 35mm. Debido a la naturaleza de la película, los tiros necesitan ser expuestos más de una a tres paradas para alcanzar la exposición correcta en el desarrollo.

En la muestra vemos como estas imágenes son desarrolladas con cámaras Mini-Diana, Diana+ y de Lomo de fotogramas partidos o fotogramas enteros y cuadrados.

La cantidad de sobreexposición determina la intensidad del rojo. Las fotos resultantes son casi todas en escala de matices de rojo, la sobreexposición permite que la luz alcance las capas verde y azul menos sensibles de la película. Las exposiciones de 5 paradas o más sobre la velocidad fijada puede dar lugar a la capa roja lavando completamente y las imágenes resultantes que aparecen sobre todo amarillo.

La luz de Europa del Este, fue perseguida para poder llevar esta magnífica transformación del lugar y momento ordinario y común a mágico y único instante plasmado en complicidad  del toque de un film de 35mm en una escala de colores cálidos, un  verdadero lenguaje poético visual que nos prolonga más el encanto de los  eternos-efímeros amaneceres y  atardeceres. Haciendo de esta búsqueda una necesidad atemporal del artista.

 

El Artista:

Lungu. Su fecha de nacimiento es indeterminable y sus ancestros están en  lo más profundo de las montañas de Transilvania. Lungu es un fotógrafo autodidacta que después de pasar por la fotografía del paisaje urbano ahora también se dedica al retrato espontáneo así como al retrato cuidadosamente planeado de sus clientes privados para los cuales el secreto y la discreción es fundamental. Otra de sus pasiones es la fotografía de conciertos en vivo, si son de música rock, mejor. Ha participado hasta ahora en cuatro exposiciones colectivas y una individual, su obra esta en colecciones privadas y en las paredes de las residencias de sus retratados. El facilísmo técnico de lo digital le ha llevado a encaminarse de vuelta hacia lo analógico también, reexplorando el arte de la película de 35mm y el mediano formato, las cajas oscuras artesanales y los lentes de plástico.

 RedScale cuenta con el patrocinio de la Fundación Govea-Meoz, ClubBass y Teletour

 La invitación es para el jueves 22 de junio de 2017 a las 7:00 de la noche a la inauguración de la exposición RedScale del artista Lungu en el espacio alternativo MACZUL Kristoff. Entrada gratis.

En la 2.0: @elmaczul @lungupics @marithegovea

www.macsul.org.ve

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com