DiElfo lanza el promocional "sweet chifle"
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 15:03

altLos reconocidos músicos venezolanos Diego Paredes y Adolfo Herrera, deciden emprender juntos un proyecto musical electrónico titulado “DiElfo”,

título que surge de la unión de los nombres de sus protagonistas, en donde la fuerza de la batería y el bajo en vivo llevan el hilo conductor. Es un disco experimental con atmósferas electrónicas que incluye una cantidad de variaciones dinámicas, en donde se puede percibir desde texturas oscuras hasta situaciones más agresivas y enérgicas.

“Sweet Chifle” producto de la improvisación, es el primer sencillo promocional de este disco que contiene 9 temas, todos compuestos y producidos por  Paredes y Herrera -que ya está disponible en todas las plataformas digitales; ITunes, Spotify, Amazon, CD Baby entre otras – y que fue mezclado por Ricardo Martínez y masterizado por German Landaeta, mientras que el trabajo fotográfico le correspondió a Facundo Bustos y el diseño a Gustavo Trullas. El surco está interpretado por Adolfo Herrera en tono medio lírico. El video de “Sweet Chifle”, ya se puede ver en www.dielfo.com/videos

“Siempre tuve la inquietud de hacer una batería electrónica a partir de un tambor real, generar un ritmo que hiciera bailar, que fuera a la vez humano y electrónico, procesado pero a la vez orgánico y experimental y por años estuve buscando a alguien que le llamara la atención esta propuesta” explica Adolfo Herrera, quien añadió que Diego se interesó en el proyecto:  “Años después Adolfo me comenta acerca de esto y sobre esta base fui desarrollando armonías y estructuras, de esta manera comencé a experimentar y a componer”, expresó Paredes.

La relación entre Diego Paredes; músico, productor, bajista y arreglista y Adolfo Herrera; baterista, percusionista, productor y director musical es de larga data, pues han compartido innumerables proyectos juntos, uno de los más recientes fue en el primer disco de Paredes llamado “Después de ayer”, en el cual Adolfo grabó la mayoría de las baterías, no obstante, tiempo atrás, Diego fue el bajista de la banda de Víctor Muñoz y “Vivo el musical”, ambos dirigidos por Adolfo Herrera.

Paredes como productor desarrolla un amplio rango de estilos musicales como: jazz, pop, rock, latino, música venezolana y electrónica. Además, ha trabajado en proyectos como Latin American Idol, Daniela Bascopé, Mariaca Semprún, Nelson Arrieta y ha grabado y/o tocado en vivo para Jerry Rivera, Chino y Nacho, Juan Miguel y Benavides, entre otros. Su primer disco como solista titulado “Después de ayer”, está nominado como Disco del Año en la categoría jazz en los Premios Pepsi Músic, también fue nominado como “Artista del Año” y  su tema “Nunca digas siempre” fue postulado como “Canción del Año”, en la categoría Jazz.

Actualmente se desempeña como bajista en la escena musical de Miami con grupos como Remix Miami y muchos artistas locales, además dirige la banda de Manu Manzo, cantante nominada al Grammy, mientras que Adolfo Herrera –participante en varias grabaciones nominadas al Grammy Latino- se ha establecido en la misma ciudad como baterista y percusionista de flamenco, presentándose en teatros como el Adrienne Arhst Center de la mano de Siudy Garrido y viajando a los festivales de flamenco de Perú y Panamá junto con Anita Loynaz.

Adolfo como baterista maneja géneros tan diferentes como sus intérpretes: Aquiles Báez, Aldemaro Romero; Otmaro Ruiz; Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gerry Weil; Siudy Garrido, Franco De Vita,  Huáscar Barradas, Hugo Fuget, C4 Trio, Rafael “El Pollo “Brito, Frank Quintero; Kiara, Elisa Rego; Pedro Castillo y Guillermo Carrasco, entre otros.

El plan más inmediato de ambos músicos es tocar el material del disco “DiElfo” en vivo en los festivales estadounidenses y en Europa, en donde este tipo de música posee un público cautivo. Si deseas obtener mayor información sobre la trayectoria de ambos artistas, conectarse a sus redes sociales:


Más información:



Instagram: @dielfomusic
Twitter: @dielfomusic
Página web: www.dielfo.com

Diego Paredes
Instagram y twitter: @diegophmusic
Facebook: diegophmusic
Página web: www.diegophmusic.com

Adolfo Herrera:
Instagram y twitter: @adolherrera
Facebook: Adolfo Herrera
Página web: www.adolfoherrera.com

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com