Turner viene con fuerza en la segunda pantalla
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 22 de Octubre de 2015 12:50

altTurner Latin América presentó su estrategia para el 2016 sustentada en tres pilares: Big Content | Big Deals | Big Data.

En un set impactante en el Hotel Euorbuilding de Caracas,  la comunicadora Alejandra Oraa (ancla de CNN en español) presentó ante los medios, agencias y relacionados al mundo de la publicidad de Venezuela,  la estrategia 2016: contenido  OnAir,   multiplataforma digital (programación a  un clic en la segunda pantalla bajo la App “GO”) y eventos BTL. Los ejecutivos de la marca desarrollaron cada uno de los pilares Big, entre ellos Pablo Verdin, vicepresidente de Investigación; Jesús Barón, vicepresidente de Planificación Estratégica; Mitra Jerald vicepresidente comercial de Estrategia de Nuevos Negocios, y Yanira Puy, directora de Mercadeo. La estrategia estará “saborizada” para cada uno de los canales del grupo en la región: TNT, TCM, Space,  I.Sat, Warner Channel, CNN en Español, CNN International, CNN HLN, Cartoon Network,  Tooncast, Boomerang, MuchMusic, TNT Series, TruTV, TBS veryfunny, HTV y Glitz. El Grupo Turner cuenta con un equipo de treinta personas en Latinoamérica, de los cuales diez están en Venezuela.

Según  Jesús Barón, “un anunciante debe pautar en el Grupo Turner por dos cosas; primero: el nivel profesional de nuestra oferta comercial. Nosotros nos hemos destacado por tener reconocimientos en el mercado ya que construimos una relación a largo plazo. La segunda es porque tenemos perfiles publicitarios que abarcan la mayor gama de individuos que hacen vida en el hogar”.

Entre los eventos más destacados realizados durante el 2015, Turner presentó la primera edición de los Premios Heat Latin Music Awards en donde se presentaron los artistas más importantes de la música latina en las hermosas playas de Cap Cana República Dominicana. En estos premios se destacó la participación del público al momento de elegir a los ganadores. HTV presentó el prestigioso Festival de Viña del Mar el cual contó a animación de las Chicas HTV: Ángela Acosta, Maria Juliana Correa y Aigil Gómez. Durante el mes de marzo se realizó el lanzamiento del nuevo canal TNT Series dedicado a la transmisión 24 horas de las mejores series de los distintos géneros de acción, comedia, drama y ciencia ficción. 

Durante este año destaca el liderazgo de CNN en español en la segunda pantalla (Go bajo iOS y Android) en de Turner, con el récord de tráfico más grande de Latinoamérica, aseveró Barón.

Para finales de 2016 Turner tiene un plan de conversión HD de la señal de todos sus canales, pero hay países donde no está disponible. Actualmente se puede disfrutar, sobre todo, en los canales con señal satelital.

alt
El Big Data como estrategia

La empresa anunció la adopción de tecnología Big Data para manejar sus repositorios de programas e información para el 2016. Indicó Jesús Barón que han creado un departamento con científicos de datos, que complementarán con servicios outsourcing, “el equipo de datos está enfocando actualmente en entender a nuestra audiencia, nuestro contenido y la relación de éste con las marcas, eso es muy importante para la evolución de la televisión”.

Los venezolanos lideran la interacción 2.0 con CNN en español

alt
Alejandra Oraa le dio el toque emotivo a la mañana, al relatar que, a pesar de tener 15 años viviendo fuera del país, “al caminar por las calles de Caracas la gente me saluda y me para, haciéndome sentir como el ancla de un canal local”. Indicó la periodista que los venezolanos son quiénes más interactúan, en la región,  con CNN en español a través de  Facebook, Twitter e Instagram. “En Café CNN  tenemos un chiste interno al momento de crear la pregunta del día,  porqué sabemos que siempre la van a responder venezolanos y así el tema no tenga que ver con el país, le encuentran la vuelta para hablar de la situación que viven. No es sólo que a los venezolanos les guste hablar, es que necesitan expresarse y lograr que el mundo entero conozca lo que pasa en Venezuela”. La presentadora culmino su presentación anunciando el debut de "Latin American Rising" un programa creado por venezolanos para CNN, que se transmitirá tanto en inglés como en español y busca relatar "buenas historias acerca de nuestro continente.

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com