Preocupa intromisión de Venezuela al querer imponer el totalitarismo
Escrito por Fuente Externa   
Sábado, 11 de Julio de 2009 10:29

TEGUCIGALPA.- El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, manifestó que el diálogo es el mejor camino para llegar a resolver los problemas que enfrenta el país, pero que no cree que el ex presidente Manuel Zelaya, pueda regresar al poder.
“El día 11 de junio en una Conferencia Episcopal dialogué tres horas y media con él antes presidente Zelaya y creímos que estaba convencido de retirar de la encuesta, la palabra que era violatoria de la Constitución”.

Flotan preguntas como, qué gobernabilidad puede encontrar en un país que ellos dividieron sembrando la lucha de clases.

“Todavía hay mucha violencia de sus seguidores en las calles, dañando la propiedad e insultando a través de grafiti, mucho mayor es la presencia de manifestaciones en favor de la paz y sin violencia”, expresó.

Abundó que con quiénes podría gobernar Zelaya, “habiéndose demostrado la corrupción de muchos de sus ministros, algunos de los cuales tienen procesos judiciales pendientes, no serían aceptados en sus puestos, hay autoridad jurídica y autoridad moral”.

“La primera fue violada repetidas veces por el Señor Zelaya como consta en los Tribunales. La segunda ha sido puesta en precario por todas las mentiras que ha expresado en los medios internacionales”, exteriorizó Rodríguez.

Asimismo, denuncio que “la verdad lamentablemente no ha sido presentada por la mayoría de los medios de comunicación, quienes reaccionaron unilateralmente”.

Además agregó que está muy contento de que Estados Unidos haya corregido su posición original y denuncia que “la OEA ha sido muy precipitada y actuó sin conocer documentos.”

“Lo más preocupante es la intromisión de Venezuela que sin ningún respeto por Honduras quería imponer su proyecto totalitario a toda costa”, puntualizó.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com