Banner

Caracas, Martes, 07 de Febrero de 2012
Opinion
Noticias
Banner
Mambrú quiere volver a la guerra...
Escrito por Martín Márquez Windevoxhel   
Viernes, 06 de Agosto de 2010 05:35

altCada vez que Hugo Chávez se ve comprometido por el apoyo que da a las FARC y cuando Colombia reacciona con su fuerza moral, entonces se convierte en víctima de la oligarquía colombiana y comienza a hablar de guerra,

tenemos que prepararnos para la guerra con Colombia, aunque tengamos que ir llorando”. “Ministro de la Defensa, póngame diez batallones en la frontera” y no logra que el adversario Presidente Uribe  mueva un solo soldado, ya saben allá en Bogotá qué es lo que se trae el Presidente venezolano.

El Gobierno de Colombia que esta misma semana cambia de Presidente, ha decidió denuncia r ante la OEA la relación estrecha del Presidente venezolano con los grupos terroristas de las FARC, y solicita que el gobierno venezolano  destierre de su territorio a esta gente que tanto daño a causado  a ambos países. La respuesta inmediata fue  “Vamos a prepararnos para la guerra…aunque tengamos que ir llorando".  No sería por cierto la primera vez que termina llorando el Presidente después de una derrota.
Los americanos lo saben, ayer martes el reciente  designado de EE.UU. para Venezuela, Larry Palmer, “ha advertido al Senado de la baja moral que presuntamente afrontan las fuerzas militares venezolanas y de la intromisión de Cuba en el país, según un cuestionario divulgado hoy”, Globovisión.com.

Esta acción del gobierno de Uribe,  no debe haber sido sin consulta, habiendo ya un nuevo Presidente que esta misma semana toma posesión de su cargo, aparte de que son muy amigos y tiene años trabajando juntos y no hay que olvidar que Uribe es un verdadero demócrata. Por supuesto Hugo Chávez se fue por la tangente, buscó auxilio en UNASUR y nada logró, rechazó la ponencia que habían aprobado, con la firma por cierto del Canciller Maduro que hubo de retractarse.  En cambio el Gobierno colombiano logró al menos,  una plegaria de Alfonzo Cano “Hombre conversemos” dirigida al Presidente Santos. Entonces le leyeron las condiciones para esa conversación que ya no quieren nombrar diálogo, hasta ahora los terroristas no han creído en eso y han burlado a gobiernos colombianos cada vez.

Para conversar es necesario: “que  deje en libertad a todas las personas secuestradas sin condiciones, cesar la práctica del secuestro, del terrorismo y de las minas antipersonal… poner en libertad a todos los niños y niñas que tiene reclutados forzosamente y decirle a la población: esta violencia no tiene sentido, esa violencia no da más”, de la revista SEMANA.
Pero el conflicto entre ambas naciones no ha terminado aún, hay disposición para acudir a  instancias de la ONU, al Tribunal Internacional de Derechos Humanos, con esto Colombia no tiene apuro, luego de poner al país agresor en aprietos, tampoco han cerrado la vía del diálogo, ahora cuando las posiciones son mejores para Colombia.

Hay una tendencia en el Gobierno venezolano de llamar traidores a quienes no estamos de acuerdo con la política internacional que desarrollan, más de la dos terceras partes del país está en desacuerdo con su filiación comunista que nos quiere imponer, filiación que incluye a las  FARC, a Cuba y algunos seguidores del ALBA, No tenemos miedo, no somos el pueblo cubano que nunca antes del  Presidente Prío Socarrás, derrocado por el Sargento Batista en 1952, tuvo gobierno democrático. Los venezolanos llevamos la democracia en la sangre, porque hace doce años la vivimos y ahora la añoramos. Mucho gusto.



blog comments powered by Disqus