El jugador defensivo
Escrito por Gerónimo Figueroa Romero   
Viernes, 22 de Octubre de 2021 00:07

altPudiéramos decir que la mayoría de los asistentes a un juego de baloncesto de la NBA, o los que siguen su desarrollo por la pantalla chica,

siempre se enfocan en los jugadores ofensivos, que a través del tiempo y sin ninguna duda, han existido como grandes anotadores. Kareen Abdul Jabbar, Karl Malone, Lebrón James, kobe Bryant y Michael Jordan, son algunos de esa lista inmensa de inmortales de este deporte. 

 

¿Y el jugador defensivo qué?

Es importante hacer mención, que en la cancha también están los jugadores defensivos que son los llamados a enriquecer el juego con inteligencia y técnica, los que pueden estudiar el juego para desarrollar el intelecto de anteponerse y cubrir una jugada ofensiva. Es más, cuántos de estos jugadores defensivos en el mejor momento del juego pueden opacar a las figuras estelares que llenan este espectáculo de aplausos con sus jugadas de anotación. Quien no recuerda a un espectacular Dennis Rodman en representación de los toros de chicago en aquella final de conferencia este del año 1996, cuando tuvo que frenar a Shaquille O’neal, quien en esa época era el jugador más dominante de la liga, con la defensa férrea y el trabajo psicológico de Dennis logrado hacia “el Shaq”, no solo frenó su fuerte ofensiva, sino que propició que los toros de Chicago barrieron la serie 4-0, logrando pasar a las finales de la liga. 

Si visualizamos la importancia del jugador defensivo, pudiéramos calificarlo como el gladiador dispuesto a perder la vida por la doncella. Su sacrificio en el juego es la pérdida de minutos en cancha, al tener que administrarse dentro de las seis (6) faltas limitantes, para poder mantenerse en el juego. Su preparación física debe ser al tope para poder seguir el paso arrollador de los anotadores. Además, debe tener conocimientos psicológicos que le permitan desorganizar al atacante y poder tomar provecho de ese momentáneo de descontrol en sus rivales y hacerlos bajar el nivel de intensidad que frene sus ofensivas.

Siendo que la espectacularidad del juego lo vemos en las anotaciones, los aciertos de los lanzamientos desde larga distancia y desde la pintura en el tabloncillo, a veces pasan desapercibidos en el juego los que roban el balón, toman rebotes sin permitir nuevas opciones de lanzamiento al equipo contrario y colocan su humanidad frente a los jugadores atacantes para impedir anotaciones. 

Méritos de sobra y preferencia en sus coach, porque son los que realmente permiten equilibrar un juego de tanto contacto físico. 

La invitación entonces es a que cuando veamos un partido de baloncesto, también pongamos atención a esos jugadores que logran frenar ofensivas y contribuyen a desequilibrar anotaciones. Eso nos ayudaría mucho a entender el score final. 


|*|: Foto por @Pexels

alt 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com