Denuncia sobre la obra en honor a Juan Pablo Pernalete en la Unimet
Escrito por Fuente Externa   
Viernes, 21 de Julio de 2023 22:00

"Desde la Cátedra Libre Edgard Sanabria queremos denunciar y condenar la desaparición de la obra en homenaje

a Juan Pablo Pernalete de la Universidad Metropolitana". Así se pronunció en nombre de la Cátedra el cofundador de la misma, diputado 2015, Luis Barragán. "Este hecho da cuenta de una realidad sobre la que personalmente venimos alertando y es el riesgo que corren con este régimen también las universidades privadas. Volar la escultura Alero de luz, que allí estaba conmemorando a un estudiante víctima del régimen por su pensamiento y su accionar, es una manera de demostrar una vergonzosa de sumisión institucional hacia el despotismo. Le resta mucho a la Metropolitana y su vinculación con los deseos de cambio del país", expresó el dirigente político.

alt

Por su parte, William Anseume, directivo de la Cátedra y presidente de la Asociación de Profesores de la USB manifestó su "repudio total ante este hecho que lesiona la memoria política, histórica y artística universitaria y del país. Pernalete merece un homenaje que traspasa la universidad y el ámbito universitario. Es un símbolo en sí mismo de los deseos de la juventud no por escapar sino de luchar por su país, por el país inclusivo, tolerante y de libertades que todos deseamos. Ingenuamente podemos pensar que la escultura está resguardada para una futura nueva colocación. Pero nada borrará la memoria de ese héroe juvenil y estudiantil que nos acompañará por muchos años y se agrandarará en la memoria de la Venezuela que viene", dijo el profesor.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com