¿Votarás a capricho del régimen?
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Martes, 11 de Julio de 2023 06:24

altLo habíamos advertido, el pavor del régimen a María Corina Machado lo llevó a inhabilitarla con un desafuero infantil,

así inhabilitó no solo a la principal opción opositora del país, sino prácticamente la única real, pero va más allá, el miedo es tan grande que también evitará se mida en primarias. Antes de eso disolvió al CNE, el existente no le ofrecía la garantía requerida, impondrá otro en correspondencia a la AN más chavista que haya existido.

Básicamente, las presidenciales 2024 deberían servir para que quienes aún (increíblemente) crean en elecciones con instituciones públicas 100% psuvizadas abran sus ojos. El régimen dispone a placer del CNE, inhabilita las opciones preferidas, impone y veta partidos, candidatos, determina primarias, etc. en resumidas palabras, le dice a los votantes “van a votar cuándo y cómo yo quiera, por quienes yo les diga” después de todo, por su naturaleza castrista, se siente en su derecho, pues la sociedad política vigente no hace más que secundar su agenda.

Seremos lo más claro posible: Por prestarse al juego electorero ilegal e ilegítimo en 2020, Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) fueron premiados con un magistrado, un rector CNE y cascarones de gobernaciones... para 2024 son los únicos partidos G4+ con candidatos habilitados ¿Todavía hay dudas acerca de su complicidad?

Si continuamos con el destructivo juego de elecciones con instituciones 100% psuvizadas seguiremos teniendo solo candidatos ungidos por el régimen que no protestarán procedimientos ni resultados ¡Basta de elecciones sin democracia ni constitucionalidad, epicentro de nuestro caos!

Ahora bien, si los candidatos decidieran declinar a favor de María Corina Machado a sabiendas es prácticamente la única opción real, legítima, apoyada por los venezolanos, imagínense el gran problema en que se metería el régimen, pero no.... candidatos de solo un dígito bajo de aceptación, como Rosales y Prosperi, se lanzan como zamuros sobre el cadáver de la democracia. Si el nuevo CNE tendrá una cuota no perteneciente al Psuv será de una de estas organizaciones pro-régimen.

Todo está descubierto, nuevo CNE ultra rojo, inhabilitación a María Corina, prohibirán su concurso en las primarias o, peor aún, suspenderán las primarias en su totalidad, todo esto en medio del control absolutista de las instituciones que deberían ser del Estado, pero son del Psuv, aunado a la designación de un nuevo alto mando militar… el régimen nos está diciendo lo que pretende hacer por adelantado.

Lo repetiremos hasta el cansancio: El arma, la herramienta infalible del régimen para retener el poder, han sido las elecciones al margen de la constitución y preceptos democráticos. Primero en "condiciones mínimas", pero desde 2017 trasmutaron a condiciones realmente absurdas. Este tipo de elecciones han sido la verdadera puerta de las tragedias del país, es la zona de confort del chavismo ¿Por qué creen se desvive por lo electoral a pesar de su rechazo histórico, superior al 80%? Por eso te impone partidos y candidatos.

El voto en Venezuela desde hace mucho no premia, no castiga, ni genera cambios, al contrario, es la bujía del retencionismo del poder de los enemigos del país. Votar en estas condiciones suicidas no tiene el menor sentido… urge sentar cabeza y elegir la opción política que se deslinde de la furtiva agenda del régimen y sus cómplices.   


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com