Biden, nuestro hemisferio y Venezuela
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 25 de Enero de 2021 00:00

altNo es un recién llegado a la política, el nuevo presidente Biden. Al contrario,  es la suma del político profesional, por vocación, experiencia e intereses.

Sólo le faltaba ocupar la Casa Blanca para cumplir su máxima aspiración. Y lo ha logrado en medio de un camino tortuoso.

Para empezar, derrotar a Trump parecía increíble a comienzos del año anterior. El Covid y los graves efectos económicos, entre otras razones, contribuyeron en buena medida en transformar las elecciones presidenciales de noviembre, en un referendo sobre Trump, y éste lo perdió.

Lo que no quiere decir que desaparezca de escena, a pesar de lo tóxicas que fueron sus últimas semanas. Trump puede convertirse en un gran dolor de cabeza para Biden.         
 
Al igual que el activismo del ala más a la izquierda del partido Demócrata, y más allá, cuyas críticas y algunas manifestaciones violentas ya se hacen sentir.

Biden ha ofrecido conciliar o trabajar por la unidad de EEUU, país no sólo polarizado sino también fragmentado. Ojalá y pueda avanzar en ese sentido. El tema de Biden y Venezuela lo dejo para una próxima ocasión.
 
 
alt
 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com