Fondos adicionales de asistencia militar estadounidense por USD 2.800 millones para Ucrania
Escrito por Departamento de Estado EE.UU.   
Viernes, 09 de Septiembre de 2022 06:28
Han pasado siete meses desde que el presidente Putin invadió Ucrania en febrero, y el terrible saldo de la guerra continúa escalando.

Miles de civiles muertos o heridos, 13 millones de civiles ucranianos obligados a huir de sus hogares, ciudades históricas reducidas a escombros, informes estremecedores de atrocidades continuas, plantas nucleares en riesgo, escasez de alimentos y aumentos siderales de los precios de los alimentos en todo el mundo. Los extraordinarios defensores del frente de batalla de Ucrania siguen luchando con valentía por la libertad de su país, y el presidente Biden ha dejado en claro que apoyará al pueblo de Ucrania por el tiempo que sea necesario. Reiteré este mensaje al presidente Zelenski y a su equipo hoy, en Kiev, que continúa y continuará siendo la capital de una Ucrania independiente y soberana.

También informé al presidente Zelenski que, de conformidad con una delegación de autoridad del Presidente, autorizaré nuestra vigésima entrega de armas y equipos estadounidenses para Ucrania desde septiembre de 2021. Esta entrega de USD 675 millones incluye armas, municiones y equipos adicionales del inventario del Departamento de Defensa de EE. UU., que las fuerzas ucranianas han utilizado de manera muy efectiva para la defensa de su país.

Asimismo, también notificaremos hoy al Congreso nuestra intención de poner a disposición otros USD 2.200 millones en inversiones a largo plazo como Financiamiento Militar Exterior para reforzar la seguridad de Ucrania y de 17 de sus vecinos, entre ellos muchos de nuestros aliados de la OTAN, así como otros socios de seguridad regionales que podrían estar en riesgo de ser víctimas de futuras agresiones por parte de Rusia.

Con estos anuncios, el total de asistencia militar estadounidense para Ucrania asciende aproximadamente a USD 15.200 millones desde el comienzo de este gobierno.

Estados Unidos brinda asistencia de seguridad junto a sus aliados y socios de más de 50 países para apoyar la defensa de Ucrania. Las capacidades que estamos entregando han sido evaluadas minuciosamente para marcar la mayor diferencia posible en el campo de batalla.

Nos mantenemos unidos con Ucrania.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com