El PSUV si llega a la universidad
Escrito por William Anseume | X: @WilliamAnseumeB   
Sábado, 19 de Marzo de 2022 09:05

altLa mayoría de las veces a la fuerza. Otras, como hemos visto más recientemente en la Universidad de Carabobo,

con invitación complacida; el Partido Socialista Unido de Venezuela llega a la universidad. Tiene también formas veladas. Pero su ideal ha sido destruirla para apropiársela. Expropiarla. Como a un Sambil cualquiera. Veamos. 

La necesidad inmensa que tiene el régimen del terror de transmitir su ideología desde la universidad con la finalidad de prevalecer de modo infinito lo ha llevado a trazar diferentes estrategias para arrebatar cualquier tipo de libertad que en los recintos universitarios pueda haber: académica, autonómica, de pensamiento, de cátedra, financiera, de elecciones, cualquiera. No hay flanco universitario -que son muchos- que no se vea acorralado por los rojos. Han llegado a la universidad por diversas vías. La primera de ellas no fue nada sutil, como sí lo va siendo más recientemente. 

Al principio la expropiación fue directa, con atropellada, traumática, intervención directa. Así ocurrió en la Francisco de Miranda, la Rómulo Gallegos, la Simón Rodríguez, la Ezequiel Zamora. Posteriormente paralizaron las elecciones para que más autoridades se cansarán y se fueran y ellos designaran: LUZ y USB han sido las más afectadas con ese trance. Pero les llegaron los rojos a vulnerarlas en su institucionalidad, sin intervención directa tan agresiva, simulada. 

Luego hay trazos más sutiles. A sabiendas que no ganarán nunca una elección ni las poseerán si no es forzándolas, les quitaron el manejo administrativo. Les arrebataron las nóminas de pago del personal. Nada menos. Ya las universidades no son las responsables de lo que cobran sus empleados. Es el Sistema Patria. Y se crearon una nueva "misión". La Universidad Bella. Llegaron los rojos con sus carnés, con sus maquinarias, sus obreros y sus churupos. Los que ponen y se ven y los fantasmagóricos, invisibles, los que se evaporan. Sin licitación, sin control, sin información, sin permiso alguno, remozan universidades como la UCV y la USB, por donde empezaron. Los operadores son los mismos. Centralizado todo en sus manos sin super-visión. Una golilla productora de recursos libres de polvo y también de paja. 

Ahora crean más "universidades" en sedes expropiadas de periódicos famosos, y otorgan doctorados honoris causa, como el tan polémico del flamante "gobernador" del Tachira -no es el único. Ahora son hasta doctores rojos. También cuentan con niñitos que piden clase para hacerle el coro al régimen, ojalá fuera solo para graduarse y apostillar, no. Para cumplir con la necesidad del régimen del terror de que haya, a juro, sin condiciones, clases presenciales. Sutilezas. 

Para colmo, vimos, sorprendidos, a dos risueños seres en la Universidad de Carabobo. Su rectora y el también flamante "gobernador" de esa entidad, adorador de murciélagos y otros bichos. Seguramente llegó a llevar algún regalo a la alicaída sede de la UC. Los criminales no son solo quienes matan. También lo son quienes respaldan esas ejecuciones y otros actos por los que algunos ya están siendo señalados en informes y en tribunales. Eso se llama complicidad. Pero, bueno, los rojos ahora tienen mecanismos más delicados para penetrar los recintos y el ser de la universidad. Algunos los percibimos con horror, otros con desagrado, otros con muecas...


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com