De la masiva remodelación de las sombras
Escrito por Luis Barragán | X: @luisbarraganj   
Jueves, 17 de Marzo de 2022 00:00

altLa implacable y sostenida ofensiva del régimen contra las universidades, ahora, expone otra faceta 

de la que se sospechaba: la remodelación masiva de los inmuebles y el reequipamiento del mobiliario, constituye la otra modalidad de allanamiento. Por lo demás, fórmula rentable que se traduce en una invasión de contratistas y de una mano de obra que le es tan barata, violentando el artículo 109 constitucional, configurado otro acto de fuerza del Estado que brega por comunalizar absolutamente todo.

Ha ocurrido pública, prepotente y bulliciosamente en la Ciudad de Carlos Raúl Villanueva y en Sartenejas, esperando las restantes casas de estudios por una operación de tan extraordinaria escala. Cultivadas las sombras desde el poder establecido, es un negocio seguro el de remodelarlas y, por supuesto, festejarlas.

alt

La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB), a través de su presidente, profesor William Anseume, denunció la situación y pidió que la legítima Asamblea Nacional abra la correspondiente investigación sobre los presuntos hechos tan irregulares que comporta. La Fracción Parlamentaria 16 de Julio se ha hecho eco de la denuncia y, a través del diputado José Luis Pirela, ha profundizado en la denuncia, supuestamente comprometidos más de 40 millones de dólares sólo en la Universidad Central de Venezuela.

alt

Al respecto, no se sabe de una pública y oportuna licitación para la contratación de obras de remodelación y adquisición de mobiliario que, luce muy obvio, ha de alcanzar cifras astronómicas, y ni siquiera conocemos el nombre de las empresas y los inspectores de obras. Y, todavía más grave, hay funcionarios públicos de los que tampoco se precisa si fungen de contratistas, están en comisión de servicio por una decisión previa, o son los relacionistas públicos de un “protectorado” del que no se conoce soporte legal alguno.

La citada bancada parlamentaria persiste en su preocupación por el presente y futuro de nuestras casas de estudios, por lo que solicitará esa investigación a la Asamblea Nacional a la mayor brevedad posible. El diputado Pirela, de nuevo, alza la voz en defensa del erario público. 

alt 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com