Legalizar en Italia
Escrito por Fuente Externa   
Miércoles, 20 de Julio de 2016 22:22

altEl cannabis sigue siendo un tema de gran actualidad, desde las semillas de marihuana, la marihuana que se fuma o los medicamentos basados en esta sustancia.

Cuando cada vez más países se plantean legalizar la venta y consumo de marihuana - basta con ver los casos de cada vez más estados norteamericanos que ya se han sumado a alguna de estas propuestas no solo con fines terapéuticos sino también en algunos de ellos por su uso puramente recreativo - toca el turno a Italia.

En un pais donde un negocio tan lucrativo como el del cannabis ha estado siempre en manos de la mafia, se abre el debate ante una nueva legislación en el que el próximo 25 de julio partidos tanto de izquierdas como de derechas debatirán este nuevo proyecto de ley.

Dado que la prohibición no ha frenado al crimen organizado - la propia DNA (Dirección Nacional Antimafia) habla de un auténtico fracaso en lo que se refiere a la no legalidad de la marihuana- y que se pretende controlar la calidad de una sustancia que continúa teniendo una gran demanda en el mercado, la perspectiva de la legalización se plantea como un cambio hacia un negocio millonario que podría proporcionar grandes beneficios al país.

Este nuevo proyecto de ley  permitiría el cultivo y la venta de cannabis controlados y la posesión con fines recreativos a mayores de edad (el límite serían 5 gramos fuera y 15 en domicilio privado), así como el cultivo propio con restricciones, es decir, un máximo de cinco plantas siempre y cuando no se comercialice. También se agilizaría el cultivo y comercio de marihuana con fines terapéuticos. En definitiva, se trataría de una monopolización estatal de esta mercado que hasta ahora había pertenecido siempre a la mafia.

Muchos especialistas empiezan a hacer números y se calculan enormes ganancias de hasta 30.000 millones de euros, no solo con el dinero que el negocio generaría sino también por los beneficios que la legalización generaría en impuestos.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com