¿Anti-política en los EEUU?
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Jueves, 08 de Octubre de 2015 01:03

alt¡Sorprendente! En una democracia de más de 200 años, en un sistema tan sólido como la democracia norteamericana

empieza a darse signos del surgimiento, eso sí dentro de los partidos tradicionales, de figuras que encarnan la anti-política. 
Las candidaturas Donald Trump y de Ben Carson, por el bando republicado, y de Bernie Sanders por los demócratas es una clara realidad del agotamiento crónico que están padeciendo los líderes tradicionales de los Estados Unidos. 
Y no es solo la aparición de estos liderazgos sino que todos están muy bien posicionados en los estudios de opinión rumbo a la selección de los nominación presidenciales por ambas organizaciones. 
Tanto como Trump y Carson están arriba en las encuestas superando a personajes como Jeb Bush integrante del status quo político de los EEUU. 
Trump, un magnate convertido en el candidato más controversial de lo que va de campaña desde su lanzamiento presidencial se ha mantenido entre los favoritos para ser el abanderado de los republicados.
Por el otro lado, Ben Carson un experimentado neurocirujano sin ninguna experiencia política sube, con su estilo pausado, como la espuma en los sondeos de opinión que se vienen adelantado. 
Trump con su estilo arrollador, irreverente y desproporcionado  lucha por el liderato republicano con un tranquilo y firme afroamericano que compite junto a él en el “Gran Partido Viejo”. 
Ambos resaltan por lo novedosos de sus rostros en la palestra política de su partido como del país, ambos crecen mientras que los políticos de siempre ceden abierta y vertiginosamente espacio para estos neo-dirigentes. 
Un médico y un multimillonario derrotan en los corazones de las bases republicanas a los políticos más curtidos y de experiencia. Ex gobernadores, diputados, senadores y ex fiscales, caen al paso indetenible de estos nuevos “personajes”. 
En el lado demócrata se pensaba que todo iba a ser fácil para Hillary Clinton, una mujer que ha estado en lo alto del poder como Primera Dama, Senadora y Secretaria de Estado de USA, mas pareciera que el discurso extrañamente izquierdista de Bernie Sanders cada vez le hace más daño. 
Sanders, un independiente que llegó al parlamento fuera de la polarización demócrata-republicanos, se ha vinculado históricamente con el “partido del asno” a tal punto que muchas veces ha votado con éstos en el Congreso. 
Las ideas expresadas por Sanders son “revolucionarias”, con mucho tinte izquierdista con los cual logra captar a jóvenes demócratas e independientes decepcionados de los “políticos de siempre”. 
Bernie hace una campaña austera  pero efectiva a tal punto que los últimos tiempos ha logrado avanzar más de 20 puntos en los estudios que se han efectuado. 
¿Entonces? Son las opciones nuevas e innovadoras, con la irreverencia y crudeza del señor Trump, con la tranquilidad fortaleza de Dr. Carson o a través de mensajes socialistas y de reivindicaciones sociales como los de Bernie Sanders podemos decir que surge del seno de la sociedad  estadounidense el mismo fenómeno que azota a los países de América del Sur. 
¡Comunícate y hazlo bien!

@jdsolorzano



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com