La derecha gana a pesar de los escándalos
Escrito por Lluís Foix   
Martes, 09 de Junio de 2009 07:50

El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas en España y ha habido balconada en la calle Génova. Mariano Rajoy ha hablado de que "pronto" habrá elecciones generales y que se ha iniciado el cambio de ciclo.

 


Es inútil hacer un comentario global sobre lo que han votado los europeos. Las lecturas son en clave nacional por encima de la clave europea. Pero el resultado final es que los conservadores serán mayoría en el Parlamento Europeo.

Las crisis no se afrontarán con medicinas de izquierdas sino con remedios conservadores. La victoria de Ángela Merkel en Alemania prefigura un triunfo cristiano demócrata en el mes de septiembre con la ayuda de los liberales y sin los socialdemócratas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gordon Brown tendrá enormes dificultades para mantenerse en el poder después de los resultados de hoy. Berlusconi, ese bufón de la política europea, ha revalidado su victoria aunque con menos participación. El socialismo francés ha quedado en un 20 por ciento de votos dejando a la coalición de Sarkozy, curiosamente muy bajo en popularidad, al frente de las fuerzas europeas francesas.

En clave española, hay dos anomalías inexplicables. El electorado en Valencia ha dado quince puntos más al Partido Popular que a los socialistas, a pesar de los trajes de Camps, los escándalos que están en los juzgados y todas las derivadas del caso Gürtel. Algo parecido ha ocurrido en la comunidad de Madrid.

Los escándalos no salpican a los partidos en España o en Italia. Sí que pasan factura en Gran Bretaña. Son dos maneras de valorar a los políticos.

La otra anomalía inexplicable es que la participación en Cataluña haya sido casi un 8 por ciento inferior a la española. ¿Dónde está el europeísmo de los catalanes tan cacareado por todos? No ha ido a las urnas, un extraño comportamiento europeísta.

 

 

Fuente: La Vanguardia


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com