El sistema biométrico no ha podido reducir las colas
Enrique González Porras

altEl ministro del Poder Popular para la Alimentación, destacó que “donde llega el sistema biométrico han habido resultados inmediatos”. Así las cosas, destacó

 
Huawei lanza el smartphone P7 en Venezuela
Iván R. Méndez

altHuawei Device Venezuela logró traer al país su última joya tecnológica: un Smartphone 4G, de bordes curvos, hecho en Gorilla Glass 3, a prueba de rayones, ultradelgado (6,5 mm),

 
El Big Data tuvo su día en Caracas
Especial OyN

El Big Data tuvo su día gracias a Caracas Digital
La inteligencia de negocios se ha transformado con estos primeros tres años de BiG Data y su impacto en la hypercomputación. Este tema y las nuevas formas de ciberseguridad para acompañarlo  fueron abordados, a profundidad, en el III Foro Big Data 2014, organizado por Javier Flores y el equipo que lo acompaña en Caracas Digital. Fue una jornada de actualización e interacción entre el público asistente y los ingenieros especialistas invitados, en representación de corporaciones como Inspur Lang Chao Group (Germán Ochoa); SAP Andina (Marco Antonio Saavedra); LEVEL 3 (Jesús Diez); Oracle (Thomas Maragno); HUAWEI (Pompeyo Soto) y EMC (Said Machado Gómez).
El evento, moderado por Iván R. Méndez, director de OpinionyNoticias.com, contó con un público que, con sus preguntas, demostró el interés que existe en el país ante esta nueva de trabajar y encontrar información relevante que está cambiando al mundo, que apuestan por una forma productiva, y no correctiva, de orientar los negocios en este nuevo perímetro representado por  la que se denomina la Tercera Plataforma (móviles, redes sociales) que afecta los negocios. De hecho, indicó Said Machado, de EMC, que el 90% de los datos que hay en el mundo digital actualmente, fueron generados en los últimos dos años… Un tema para pensar y anticipar el IV Foro en el 2015.
Más información en Caracas Digital http://www.caracasdigital.com

altLa inteligencia de negocios se ha transformado en estos primeros tres años de Big Data y su impacto en la hypercomputación.

 
El Sinsajo llega a los cines venezolanos este viernes
Nota de Prensa

Reciba un cordial saludo de Cinematográfica Blancica,
La ganadora del Oscar®, Jennifer Lawrence, vuelve como la líder de los rebeldes
El Sinsajo llega a las salas de cine de Venezuela
Caracas, 19 de noviembre de 2014.- Llega a la cartelera la esperada primera parte del capítulo final de LOS JUEGOS DEL HAMBRE con SINSAJO PARTE 1, adaptación al cine del tercer libro de la saga creada por Suzanne Collins, protagonizada por la ganadora del Oscar® Jennifer Lawrence y los seguidores venezolanos podrán vivir está gran experiencia cinematográfica, a partir del viernes 21 de noviembre, fecha de su estreno mundial.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kmLk_-LQE6k
Adjunto enviamos el afiche oficial y la nota de prensa. En caso de necesitar más información (texto, video, imágenes) puede solicitarla por esta vía.
Agradeciendo de antemano la difusión de esta información, me despido,
Atentamente,
Yssmar Guerrero
Coordinadora de Medios
C.A. Cinematográfica Blancica
Telf: +58 (212) 7629781 al 89
Twitter: @blancica
Facebook: http://www.facebook.com/Blancica
Tumblr: http://blancica.tumblr.com/
NP El SINSAJO llega a Venezuela.pdfKatniss_Payoff_Mexicolow.jpg

altLlega a la cartelera la esperada primera parte del capítulo final de LOS JUEGOS DEL HAMBRE con SINSAJO PARTE 1, adaptación al cine del tercer libro

 
Alcalde Ledezma: "Con más impuestos castigan al pueblo"
Nota de Prensa


Ledezma  en jornada sobre la Chicungunya en Plaza Brión de Chacaíto
"Con más impuestos castigan al pueblo"
Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el incremento de los impuestos que se aplicará desde ahora, tras decisiones enmarcadas en la Ley Habilitante, representa un castigo para un pueblo ya golpeado en el bolsillo.
"Además de la inflación, la escasez y el desempleo, ahora aplican más impuestos a un pueblo acorralado por tantos problemas. Estos impuestos son consecuencia del desbarajuste fiscal de un régimen que ha malbaratado inmensas riquezas, como la petrolera. Con una deuda gigantesca, con altos precios del petróleo y cobrando impuestos como nunca antes en la historia de Venezuela, estamos en una situación de estancamiento económico y deterioro social (…) El responsable de esta crisis económica y financiera que vive el país tiene nombre y apellido, no estén buscando a Dios por los rincones. No estén inventando cuentos que si el Imperialismo, que si la guerra económica, que si factores externos que conspiran. Los verdaderos conspiradores contra este gobierno son las políticas económicas equivocadas. Aquí se le vendió un cuento chino a los venezolanos con el llamado Bolívar Fuerte que de fuerte no tiene nada, aquí se hizo una campaña en torno a la ‘fórmula mágica’ del control de precios que con eso se iba a detener el incremento del costo de la vida y lo que menos controlan es los precios, aquí se vendió como una panacea el control de cambio el dólar va como Meteoro, sube y sube. El Banco Central de Venezuela lo han convertido en un casino financiero, ahí se hacen operaciones, se reparten billetes como de Monopolio y a la gente los aguinaldos no le alcanzan para nada", dijo el Alcalde Ledezma.
Estas declaraciones las ofreció el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desde la Plaza Brión de Chacaíto, donde su despacho desplegó una jornada de información y distribución del granulado larvicida de la campaña "Pícale Alante al Mosquito".
"Tal como lo anunciamos el pasado miércoles seguimos con esta jornada de concienciación en distintos sectores de la ciudad de Caracas con este volante informativo que contiene datos muy específicos de la forma cómo podemos 'Picarle Alante' al mosquito que está generando tantas enfermedades como el Dengue, la Chikungunya. También estamos entregando el granulado ‘matalarva’ porque es una acción fundamental para detener la propagación de estas enfermedades en Caracas y en toda Venezuela", reiteró.
“La Habilitante no produjo resultados”
Consultado por los medios de comunicación sobre las leyes creadas y reformadas durante la Habilitante, Ledezma aseguró que, para él, el resultado no dio respuesta a los problemas de los venezolanos y representó, en su lugar, la renuncia del Poder Legislativo a sus competencias.
“Esta Ley Habilitante no produjo los resultados que se le habían ofrecido a los ciudadanos venezolanos. Cuando se anunció esta Ley Habilitante hace un año se le dijo a los venezolanos que era para detener el aumento de la inflación y hoy tenemos desgraciadamente la inflación más alta del mundo. Se prometió también que se iba a superar el escollo de la escasez de alimentos y medicamentos, hoy tenemos en esos rubros una situación de desabastecimiento que no se puede ocultar. Esto ha sido una hemorragia de leyes. Esto tiene que influir también para que los venezolanos se den el próximo año un Poder Legislativo que realmente legisle. Vimos a un Legislativo que renunció a su función natural”, sentenció.
En la Plaza Brión de Chacaíto y acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, el Alcalde Metropolitano pidió la colaboración de los medios de comunicación social para difundir la información que ayude a prevenir la propagación de estas enfermedades, sobre todo de la fiebre chikungunya que, según los expertos, ya habrían adquirido más de 3 millones de venezolanos.
--
Síguenos en:
Web: www.alcaldiametropolitana.gob.ve
En Twitter: @A_Metropolitana/ @alcaldeledezma
En You Tube: MetropolitanaCaracas
David Pérez Hansen
Gerente de Estrategia Comunicacional y RR.PP.
Tlf: 0424-282-00-67
Miriam Arévalo
Sub-gerente de Estrategia Comunicacional y RR.PP.
Tlf. 0424-282-00-48
Alcalde Chicungunya Chacaito 2.JPGAlcalde Chicungunya Chacaito.JPGAlcalde Chicungunya Chacaito 3 (1).jpg

altPara el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el incremento de los impuestos que se aplicará desde ahora, tras decisiones enmarcadas en la Ley Habilitante,

 
Comunismo: un Delta de abusos al ciudadano
Trino Márquez (sociólogo)

Comunismo: un  Delta de abusos al ciudadano
Trino Márquez
Ciudadano y cliente son conceptos que desaparecen en el comunismo. El primero se encuentra asociado a la idea de República: separación e independencia de Poderes, Estado de Derecho, respeto a las libertades individuales y a los derechos civiles. El individuo se disuelve y se pierde en un conglomerado amorfo al que los marxistas llaman “masa”. El individuo, como producto específico de la Creación, queda sumergido en entidades abstractas y supremas como el Estado, la Patria, el Pueblo y el Partido. Mi vida no me pertenece, le pertenece al Pueblo que me eligió como líder para conducirlo a la Tierra Prometida. ¿Les parece conocida esta frase grandilocuente?
Con la noción de cliente sucede algo similar. El cliente surge y se  desarrolla con la expansión del mercado y sus efectos colaterales: la competencia, la eficiencia, la productividad, el beneficio, la libertad de escoger. En el marco de un mercado con varios oferentes que compiten en calidad y precios por atraer los consumidores, aparece el cliente, quien no es un sujeto obligado a satisfacer sus necesidades básicas con lo que logra conseguir y que se conforma con lo existente, sino una persona que exige e impone condiciones; demanda excelencia en los productos y los servicios. El comunismo acaba con esa concepción sustituyéndola por la de usuario, con la cual no guarda ninguna relación. El usuario tiene que adaptarse y conformarse con lo que el Estado le proporciona. La calidad del bien y del servicio es marginal. Sin libertad de elegir desaparece la posibilidad de exigir.
En la Venezuela roja ambos procesos destructivos se desataron. El aniquilamiento de la ciudadanía comienza en 1999. Las primeras expresiones de esa demolición estuvieron asociadas a la perversión de los procesos electorales: el ventajismo oficialista, la toma del CNE, la falta de transparencia de los comicios; luego vinieron el asalto a todas las instituciones del Estado, la politización de las FAN y la militarización creciente de la sociedad y el Estado; ya no existe ningún espacio público donde los uniformados no tengan una presencia ostensible y determinante. La evaporización del cliente ha sido más reciente y más lenta. Durante el período 2008-2012, la importación desmesurada de toda clase de mercancías logró crear la sensación de bienestar. La extensa variedad de  productos que se traían del exterior garantizaron una amplia oferta. Los venezolanos podían escoger entre marcas y comparar calidad y precios. Todo formó parte de un espejismo. El panorama cambió con el declive del ingreso de divisas. La corrupción, el despilfarro, la regaladera a Cuba y a los socios de la moribunda ALBA, las confiscaciones, las expropiaciones y todos los demás disparates del comunismo del siglo XXI contra la propiedad privada, pasaron la factura.
Ahora predomina la escasez y el desabastecimiento. Mercal y los supermercados del Gobierno han resentido la carestía. Las penurias propias del comunismo emergieron después de la borrachera que le produjo al régimen la montaña de dólares que ingresaron durante un quinquenio. Interminables colas, aislamiento internacional, caída del fluido eléctrico, ausencia de alimentos esenciales y medicinas, falta de repuestos para vehículos, son algunos de los innumerables déficits existentes. El cliente quedó carbonizado.
En el comunismo el virus de la ineptitud, la corrupción y el desprecio por el ciudadano no carcome solo a los órganos públicos. Se extiende también a las empresas privadas, nacionales y extranjeras, que terminan imitando la ineficacia y arrogancia del Estado. En Venezuela, la mayoría de los servicios que se prestan padecen una insultante ineficiencia. Vaya a un banco, a una empresa de televisión por suscripción, a una operadora de teléfonos móviles o viaje por una línea aérea privada, para que lo compruebe. El síndrome invade a las compañías de aviación internacionales, donde el abuso asume el rostro de la venganza. Delta Airline, la poderosa empresa norteamericana de aviación, está retaliando al gobierno rojo mediante el castigo a los miles de indefensos clientes que desde hace meses compraron boletos para volar a USA y desde allí a otras partes del mundo. Violando todas las normas de la ética, la responsabilidad social y el compromiso con sus pasajeros, suspendió de forma intempestiva e inconsulta casi todos los vuelos desde y hacia Venezuela, Se comporta como una empresa dirigida por una banda de comunistas.
El ciudadano, sea agente político o cliente, siempre es despreciado por el totalitarismo comunista. Más lamentable es que algunas empresas privadas acentúen esa dominación.
@trinomarquezc

altCiudadano y cliente son conceptos que desaparecen en el comunismo. El primero se encuentra asociado a la idea de República: separación e independencia

 
Every Success Has Its Network
Tim Krauze

EVERY SUCCESS HAS ITS NETWORK
Por: Tim Krauze, Director General de Marketing para Alcatel-Lucent
En el Simposio de Tecnología 2014 de Alcatel-Lucent anunciamos un nuevo posicionamiento de marca de la compañía. Nuestros recientes resultados trimestrales demuestran que hemos completado el primer capítulo de “The Shift Plan” el cual fue dedicado a la reorientación de la empresa y al logro de la estabilidad financiera. Ahora estamos empezando el segundo capítulo relativo a la innovación, la transformación y el crecimiento. Así que es el momento adecuado para compartir nuestra visión del futuro con nuestros clientes.
Queremos que las redes sean la base de nuestro mundo ultra conectado y una parte clave de la salida al mercado para casi todas las industrias. Creemos que las redes necesitan ser construidas con flexibilidad, velocidad y confianza. Para comunicar esta visión estamos introduciendo un nuevo lema:
“Cada éxito tiene su red. La misión de Alcatel-Lucent es inventar y ofrecer redes confiables que ayuden a nuestros clientes a dar rienda suelta a su valor”
Las redes, de hecho, constituyen la razón de por qué nuestros clientes vuelven a Alcatel-Lucent. Es lo que hacemos. Es lo que está en nuestro ADN. Estamos comprometidos con la entrega de redes confiables.
Cuando decimos “cliente” nos referimos a los proveedores de servicios y también a nuestros nuevos clientes tales como grandes empresas, proveedores de plataforma de red, de cable y ciertos sectores del gobierno que están todos invirtiendo en redes IP, acceso de banda ultra ancha y en la nube. No es coincidencia que esas son las tres tecnologías que elegimos para nuestra especialización 18 meses atrás. Es claro que el mercado se está moviendo hacia nosotros.
Esa es una buena noticia para nuestra compañía. Todos los clientes quieren aprovechar la red para poder hacer más por las personas a las que sirven. Sin embargo, todos los servicios digitales exitosos deben ser apoyados por el libre flujo de contenido a través de la red. Nuestros clientes en cualquier sector, todos comparten el mismo deseo de construir redes seguras, escalables y multi empresa y, como resultado, están tratando de hacer frente a las mismas tres limitaciones fundamentales: conectividad limitada, complejidad abrumadora y comercialización insatisfecha. Reconociendo estas limitaciones nuestro objetivo ahora es conectar los problemas de nuestros clientes con el conjunto de productos de Alcatel-Lucent, servicios y alianzas que les ayudarán a dar rienda suelta a su valor y a tener éxito.
Además, nuestro liderazgo en SDN con Redes de Nube, Motive para la experiencia del cliente y los Bell Labs, que ahora ofrecen servicios de consultoría, son tres de nuestros principales activos para aportar valor a nuestros clientes, mientras que ayudan a comprender los beneficios de la conectividad total, complejidad reducida y vibrante comercialización.
Este es nuestro momento, en Alcatel-Lucent cuando estamos apostando al futuro, un momento en que el papel de la red para el éxito de nuestros clientes es un imperativo estratégico.
Más que nunca…. Every Success Has Its Network.
Bogotá, Colombia - Noviembre 14 de 2014
Contacto de Prensa:
Alcatel-Lucent Region Andina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
BLOG: http://alcatel-lucent-latam.blogspot.com/
TWITTER: @alcatellucentla

altEn el Simposio de Tecnología 2014 de Alcatel-Lucent anunciamos un nuevo posicionamiento de marca de la compañía. Nuestros recientes resultados trimestrales

 
Impuesto a la pobreza
Filipp Rodríguez Loginova

Impuesto a la pobreza
Filipp Rodríguez Loginova
Las arremetidas de Maduro recuerdan al marido infausto que, habiendo tenido un mal día, se desquita cobardemente con su familia al regresar a casa.
Hay que ser francos. ¿A donde, si no a este punto, podría habernos llevado esta farsa socialista que durante tantos años ha logrado intercambiar humo por votos al interior de una burbuja de corrupción que flota en petróleo? Sin embargo, un país deficitario, el caos administrativo y un pueblo arruinado parecen ser insuficiente para las cúpulas chavistas que se empeñan en reproducir discursos que inventan culpables para esquivar y maquillar su propia responsabilidad. Por debajo de la mesa, las medidas económicas y fiscales son sencillamente ineluctables. La rabia e impotencia que esto provoca en el gobierno hace eco, y los regaños van dirigidos a la empobrecida militancia chavista, a la cual se le acusa, con cobardía y cinismo, de no ser lo suficientemente disciplinada ni estar lo suficientemente cohesionada para ayudar a ganar las batallas contra; el imperialismo, la guerra económica, la inflación, el terrorismo, la especulación y hasta la corrupción, que desde hace mucho tiempo pudrió desde adentro a la revolución bonita.
Los aplausos a los ladridos de Maduro no dejan otra impresión que la de un colectivizado síndrome de Estocolmo, diseminado y contagioso, que se enquista en las conciencias rendidas a la manipulación y el abuso. No podría ser de otra manera, pues la dependencia extrema a la cual han sido sometidas estas masas les hace ver y sentir condenados en todos los aspectos. En vísperas del año electoral 2015, se declara abiertamente que asegurar la continuidad de la revolución tiene mayor prioridad que el sacar a los revolucionarios de la miseria, y nuevamente se les regaña y humilla.
En las altas esferas del chavismo se pronostica que el año entrante será insostenible. El adelanto de dichas reformas, las cuales, valga decirlo, ridiculizan aun más al gobierno nacional y subrayan la quiebra del país, es sólo la punta del iceberg de un 2015 que tiene todas las características de ser el principio del fin. Los ajustes además vienen por cuotas. El ya anunciado aumento de la gasolina ni siquiera se cuenta en el combo de reformas que se presentarán a principios del año entrante. El gobierno se guarda las peores noticias para la resaca de Enero, y es una necesidad hacerlo tan temprano para no arriesgar las elecciones de Diciembre con medidas vastamente impopulares (con todo y la corta memoria política de los venezolanos).
Al cierre fiscal 2014, se están quemando los últimos cartuchos para amortiguar los intolerables problemas de fin de año, con especial cuidado en los Estados fronterizos como el Táchira, en donde “Vielma Construye” en un intento desesperado y fútil por rescatar lo poco de la erosionada militancia chavista y contener una nueva movilización social.
Mientras tanto, el gobierno central; encoge la sociedad civil con la eliminación de las exenciones a fundaciones, asociaciones y cooperativas, afectando directamente a los más necesitados que se benefician de dichas organizaciones en vista del desamparo institucional del Estado; nombra un cuerpo anticorrupción -reducto de la Policía Nacional Bolivariana- cuyos efectivos se atracan y asesinan entre sí cuando no portan el uniforme de reglamento; designa comitivas “obreras” para la lucha contra la especulación, en paralelo a una inflación gradual que no da tregua, y no conforme con ello, PLANEA GANAR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE DICIEMBRE DE 2015.
Algo así, grosero y absurdo, se simplifica sin mucho esfuerzo en la cabeza de Francisco Ameliach, quien sentencia que dentro del PSUV no existen corrientes, pues todo se rige bajo una declaración de principios que deben ser obedecidos, siendo además imperativo denunciar a aquellos camaradas que no se alineen a dicha norma. Así no más. Nadie opina, nadie participa. Bajen la cabeza y cállense la boca. Y a quien no le guste… puede irse a Primero Justicia, dejó bien claro Diosdado Cabello a principios del presente año, cuando se dirigía a los revolucionarios desencantados.
@filipprl

altLas arremetidas de Maduro recuerdan al marido infausto que, habiendo tenido un mal día, se desquita cobardemente con su familia al regresar a casa.

 
Nueva Ley Antimonopolio
Enrique González Porras

altEste artículo ha sido escrito apenas horas después de la promulgación vía Ley Habilitante de la Ley Antimonopolio el martes 18 de noviembre de 2014,

 
Decreto presidencial: a comer cable
Cipriano Heredia S. (abogado y diputado)

Decreto presidencial: a comer cable
Cipriano Heredia S.*
El cierre de la semana pasada no pudo ser peor para la economía venezolana. Por un lado, el precio del petróleo siguió desplomándose y llegó a $70/b, lo cual significa en total una caída del 30% en relación al precio promedio del primer semestre del año. Y por el otro, en sentido exactamente contrario, el dólar paralelo (que es el que marca la mayoría de las transacciones), subió casi 20% en una sola semana, sobrepasando los Bs.120/$.
Estos dos elementos por si solos tienen un efecto letal en la economía venezolana, aunque el gobierno se empeñe en negarlo o subestimarlo. En la práctica, ambas cosas combinadas significan nada más y nada menos que el país contará con muchos menos ingresos, en un momento en el que todos los costos siguen aumentando, siendo que vamos directo a cerrar por segundo año consecutivo con la inflación más alta del mundo. Esto además ocurre en medio de una coyuntura de total dependencia del petróleo como fuente de divisas (representa el 96% de nuestras exportaciones) por un lado, con un altísimo nivel de importaciones de todo tipo debido a la más grave escasez de nuestra historia por el otro, por lo que la situación no puede ser más dramática.
Así las cosas, Maduro miente de manera irresponsable y cobarde cuando proclama que “aunque el petróleo llegue a cero nada le faltará al pueblo”. El sabe muy bien, como lo sabemos todos, que llegó la época de las vacas flacas y el gobierno no se preparó para esto. De hecho, tras más de un lustro de altísimos precios petroleros, el Fondo de Estabilización Macroeconómica previsto en la Constitución prácticamente no existe y las reservas internacionales están por el piso, mientras que PDVSA acumula por si sola una deuda de más de $40 mil millones y la de la República supera los $200 mil millones.
Ahora bien, frente a esto, todo indica que el gobierno sólo considera tomar algunas medidas fiscalistas, es decir, aquellas que le faciliten ponerle la mano a recursos adicionales para seguir gastando, sin implementar las correcciones de fondo que permitan reorientar sanamente la economía. En ese sentido, está decidido el aumento del precio de la gasolina, para lo cual puso a los trabajadores oficialistas a pedirle que lo haga, con lo que pretende minimizar el costo político que ello implica. Este aumento se hará, no obstante, sin dejar de regalarle nuestro petróleo a Cuba de manera directa y descarada, y a Bolivia, Nicaragua y todo el Caribe de manera indirecta. Aunado a ello, el gobierno venderá Citgo. Fuentes confiables como la Agencia Reuters insisten en que la negociación prosigue a espaldas del país, siendo esta una acción tanto lesiva a nuestros intereses como de alta traición a la patria. Finalmente, marchamos sin reconocimiento oficial sobre los rieles de una permanente devaluación. Las tasas de Bs. 6,30 y Bs. 11,30/$ tienden a desaparecer, y la de Bs.50/$ pasará a ser la principal tasa oficial, aunque la realidad obligará a que sea igualmente muy restringida, por lo que el dólar paralelo seguirá mandando.
En definitiva, como no se resolverán los problemas estructurales de la economía, como lo son el rentismo, la indisciplina fiscal, la extensión de los controles, la destrucción del aparato productivo y la violación sistemática del derecho de propiedad, la crisis seguirá su rumbo, la inflación y la escasez se profundizarán y el empobrecimiento masivo crecerá. El nuevo decreto de la Habilitante es: “a comer cable”. Queda claro que sin cambio de régimen no habrá rectificación económica.
*Dip al Consejo Legislativo de Miranda y directivo del Centro Popular de Formación Ciudadana
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  @CiprianoHeredia

altEl cierre de la semana pasada no pudo ser peor para la economía venezolana. Por un lado, el precio del petróleo siguió desplomándose y llegó a $70/b,

 
Samsung volverá inteligentes, a precio justo, a los hogares venezolanos
Iván R. Méndez

Samsung volverá inteligentes, a precio justo,  a los hogares venezolanos
A final de noviembre los venezolanos podrán adquirir la nueva línea de electrodomésticos Digital Inverter  de Samsung a precios calculados a dólar Sicad y no al  volátil paralelo. El anuncio lo realizó Luis Cobo, Vicepresidente Samsung Venezuela, durante la presentación de las líneas de productos a la prensa especializada. Los nuevos productos ofrecen mayor ahorro energético, durabilidad y, sobre todo, soporte técnico y repuestos, importados por Samsung, en los centros de servicio de la marca desplegados en varias ciudades del país.
Aseveró Cobo que “creando una tecnología amigable, más humana, las personas se acercan, la buscan y adaptan los equipos a sus necesidades, para satisfacerlas en forma sencilla, este es el concepto que Samsung está llevando al mundo”. Agregó el ejecutivo que el hogar inteligente se sustenta en tres pilares: show me (muéstrame);  know me (conóceme) y tell me (dime).
Otra buena noticia es la posibilidad de mantener el abastecimiento de productos durante el 2015, luego de mantener negociaciones con el Gobierno y establecer reglas paraagilizar las invitaciones a subastas a dólar Sicad I que, una vez otorgadas, se transforman en productos en nuestros puertos en un lapso no mayor a noventa días. El objetivo es evitar el síndrome de anaqueles vacíos de los cuales no ha escapado Samsung en sus tiendas.
Hogar Inteligente
(Nota oficial) “Con esta nueva línea de electrodomésticos ofrecemos un rendimiento extraordinario y eficaz con diseños ergonómicos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Ratificamos nuestro compromiso con el país, incorporando al mercado productos con funciones únicas e innovadoras y brindando a los venezolanos la nueva experiencia del Hogar Inteligente”, expresó Antonio Figueira, director de la División Consumer Electronics de Samsung Venezuela.
Refrigerador Food ShowCase
Su diseño innovador proporciona una separación inteligente en el área del refrigerador con dos capas de puertas: el ShowCase para el acceso instantáneo de productos frecuentemente utilizados y el Compartimiento Interior InnerCase para ingredientes que requieran un almacenamiento más prolongado.
La sección del ShowCase se ha diseñado para hacer de la organización y del consumo de alimentos lo más fácil posible para cada miembro del hogar, esta es cuatro veces más grande que un refrigerador convencional, permitiendo a los consumidores encontrar lo que desean con un simple vistazo.
Existen múltiples compartimientos de alimentos personalizables dentro del ShowCase: para salsas, bebidas, bocadillos y otros. Dividido en tres zonas, cada compartimiento podría mantener los siguientes artículos dependiendo de la necesidad de la familia:
• La Zona de Cocción (nivel superior) –quesos y salsas.
• La Zona de la Familia (nivel del medio) –bebidas y bocadillos.
• La Zona de los Niños (nivel inferior) –alimentos para niños pequeños y otros.
El InnerCase ha sido diseñado para almacenar alimentos como vegetales, carne y frutas. A diferencia de los refrigeradores convencionales, la innovadora All-Around Cooling enfría uniformemente cada centímetro del refrigerador, así como del congelador. Como resultado, el área del refrigerador mantiene frutas y vegetales frescos por más tiempo, y el congelador reduce las quemaduras por congelación para mantener la calidad de los alimentos congelados.
El usuario podrá encontrar el dispensador de hielo y agua  integrado a la puerta, cuenta con  un elegante y claro acabado en acero inoxidable. Con sólo pulsar un botón, los usuarios pueden disfrutar de un refrescante vaso de agua filtrada fría o llenar una jarra de hielo en cubos o triturado.
Samsung también anunció su Tecnología Digital Inverter, incorporada en el Food ShowCase, que mejora la eficiencia energética y el rendimiento de refrigeración. Gracias a esta tecnología inteligente, los resultados son un gran ahorro de energía, menos ruido y una durabilidad excepcional. Para respaldar la Tecnología Digital Inverter, el equipo cuenta con una garantía de 10 años.
Lavadoras de 20 a 24 kilos
La nueva lavadora Samsung WF20H5700AP/AX tiene una capacidad de 20 Kg que fácilmente puede manejar grandes prendas, como edredones King size. Como resultado, es posible lavar más ropa en una sola carga, reduciendo el consumo de agua, ahorrando tiempo y esfuerzo.
La tecnología Bubble Shot (SpeedSpray) ayuda a que el detergente se disuelva más rápido y de esta manera la ropa también se limpia más rápido. El sistema VRT plus™ mantiene el tambor perfectamente balanceado para que se reduzca la vibración y el ruido.
La función Eco Dry mejora la eficiencia energética y el secado eco-amigable. Automáticamente se ajusta el tiempo y temperatura del ciclo de secado para reducir el consumo energético, comparado con un ciclo se secado normal.
Aire acondicionado triangular
El aire acondicionado AR12HCFSMWK cuenta con un diseño triangular proporcionando un enfriamiento de gran potencia y mejor rendimiento. Este exclusivo diseño tiene una entrada más amplia, de modo que puede ingresar más aire. El ancho y el ángulo mejorados de su salida, el mayor número de aspas en V y un ventilador más grande también garantizan un enfriamiento rápido del aire y un mayor alcance en espacios amplios
La tecnología Digital Inverter proporciona una eficiencia energética significativamente mayor. Asimismo, la tecnología Virus Doctor junto con Easy Filter eliminan el polvo, contaminantes, alérgenos, bacterias y virus.
Además, permite ahorrar energía automáticamente. Con el modo Usuario único, no hay preocupación de encender y apagar el aire acondicionado para ahorrar energía ni esperar a que el calor sea insoportable para usarlo. En este modo, el compresor y el ventilador sólo funcionan el tiempo suficiente para mantener la temperatura deseada y se apagan automáticamente cuando no son necesarios.
Microondas que hornea y fríe sin aceite
La tecnología inteligente y el funcionamiento de gran calidad permiten preparar comidas saludables y muy sabrosas El horno inteligente F600G de Samsung es compacto y gracias a este microondas se puede vencer cualquier desafío culinario.
Con la tecnología Slim Fry ahora es posible disfrutar de comida frita más saludable, ya que al combinar un grill con la circulación de aire caliente, la comida queda crujiente y cocinada por dentro y por fuera.
Por su parte, la tecnología Cocción de alimentos crudos identifica la temperatura de la superficie de los alimentos (congelados, refrigerados o frescos) y los cocina a la perfección.
Este microondas tiene una puerta más práctica que se abre hacia abajo para colocar los alimentos con mayor comodidad, al tiempo que ofrece el estilo premium de un horno convencional; un interior de cerámica que lo mantiene siempre limpio; y una bandeja de 345 mm, que permite más espacio en el horno inteligente.
www.samsung.com
@SamsungVE

altA final de noviembre los venezolanos podrán adquirir la nueva línea de electrodomésticos Digital Inverter  de Samsung a precios calculados a dólar Sicad 1 y no al  volátil paralelo. 

 
Primero está el país
Mercedes Montero (socióloga)


GENTIUNO
Mercedes Montero: Primero está el país
17 de noviembre de 2014
Pimero está el país
Partamos del principio que la peor de la democracias es preferible a la mejor de las dictaduras sean estas de derecha o de izquierda. Porque? Sencillamente porque la dictadura solo existe como negación de la libertad.
Durante los 40 años de democracia que vivió Venezuela después de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el pueblo venezolano aprendió que el mandato presidencial duraba 5 años, al termino de los cuales era elegido un nuevo presidente en elecciones libres, organizadas por un Consejo Supremo Electoral (CSE) independiente. A medida que la democracia se fortalecía también serian elegidos gobernadores y alcaldes, diputados y senadores del Congreso Nacional (Ahora Asamblea Nacional unicameral) y los miembros del Poder Judicial harían carrera y ascenderían  por merito.
Maduro CastrocomunismoEn la Venezuela Castro comunista de Chávez y Maduro los poderes del Estado fueron  denominados populares y llevados a cinco, ya que fueron agregados el Poder Moral conformado por la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría todas ellas generales y la Defensoría del Pueblo; y el Poder Electoral representado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) otrora CSE. Lo que nunca se dijo pero ha sido extensamente probado, en los casi 16 años que la revolución tiene en el poder, es que todos los poderes están sometidos al Poder Ejecutivo transformado en dictadura  y que  por lo tanto su verdadera misión es contraria a su denominación. Los jueces han sido transformados en verdugos, la impunidad es la estrategia para reprimir .toda esperanza del pueblo de retornar a la libertad y democracia. La moral está ausente y las leyes se hacen para justificar el abuso presidencial. Ante tal situación, una nación que con el fin de esclavizarla ha padecido una progresiva confiscación de todos sus derechos,  se ha  visto reducida a la miseria , razón por la cual ha luchado democrática y  valientemente en pro de una salida constitucional  a la crisis que la ahoga…
Durante el corriente año 2014 la nación ha levantado la voz con mayor fuerza para exigir el respeto a la soberanía, libertad, justicia, democracia, prosperidad y demás derechos humanos. El régimen Castro comunista de Maduro sabe .que que tiene todas las de perder, por lo tanto ha profundizado la represión y crueldad para lograr la sumisión que reduzca a los venezolanos a la esclavitud; siendo esta la razón por la cual a los alcaldes de oposición le son robadas sus alcaldías, se les niega presupuesto, se los envía a prisión sin razón alguna. A Leopoldo López se lo mantiene aislado, a los estudiantes se los tortura, veja y encarcela. A María Corina Machado se le roba su curul y se la ataca físicamente. A las universidades nacionales se les niega el presupuesto, está prohibido pensar, muera la inteligencia parece ser la consigna. Todo aquel que diga una verdad inconveniente .es perseguido. Tal ha sido el desastre “revolucionario” que la Venezuela de la que todos los venezolanos somos hijos  por igual,  agoniza bajo un mando llevado de la mano por los tiranos Castro.
Protesta Venezuela 8
La Constitución Bolivariana contempla diferentes salidas constitucionales a la crisis . Sobre esta base es preciso estar consciente que 1) El país está en el suelo y su economía está quebrada 2) La conflictividad social actual es sumamente grave 3)  La libertad es un derecho universal y que los ciudadanos tenemos derecho a vivir en paz y con prosperidad,  lo cual solo se logra viviendo en verdadera  democracia. 4) Que este año 2014 ha estado marcado por las protestas de una juventud, de ambos lados de la política, a  la que se le ha robado su futuro, su país, sus ilusiones  y que la respuesta que encuentran de parte de sus dirigentes es la del egoísmo con el que están condenando al fracaso al país y a la nación.
De continuar como vamos para el 2019  ya Venezuela habrá dejado de existir. Recordemos que primero está el país y después van los intereses partidistas.
Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero
Columnista de Opinión
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / @Mechemon

altPartamos del principio que la peor de la democracias es preferible a la mejor de las dictaduras sean estas de derecha o de izquierda.

 
Falaces verdades bolivarianas
José Rafael López Padrino (médico investigador)

Falaces verdades bolivarianas
Uno de las mentiras más absurdas de esta mal llamada “revolución bolivariana” ha sido la falsa promesa de convertir a Venezuela en una potencia energética. En estos tres largos lustros, nuestro país no ha avanzado en tal dirección, todo lo contrario ha retrocedido dramáticamente convirtiéndose en una repúbliqueta bananera empobrecida e hipotecada, sumida en la escasez, y en la carencia de bienes y servicios. Mentir, mentir que algo queda ha sido la divisa de los fachobolivarianos al mejor estilo Goebbeliano.
Falsean la realidad cuando nos hablan de que nuestro país es una potencia a nivel mundial y carecemos del Acetaminofén para tratar un Dengue o un Chikungunya. La intención criminal del socialfascismo bolivariano ha residido en transformar “sus falaces verdades” en verdades de hecho. La mejor prueba de ello lo encontramos en el tan cacareado y publicitado Plan de la Patria (PP), parte del legado del comandante galáctico. Además de proponer “salvar a la Madre Tierra y la humanidad”, el PP se plantea transformar al país en una potencia planetaria. Engañan cuando mencionan una capacidad de producción de crudo hasta 4,2 millones de barriles diarios (MBD) y una producción de gas natural de 9,5 millones de pies cúbicos diarios (MPCD) para el año 2014. Estamos finalizando el año y no se ha producido ningún incremento en la producción de crudo o de gas natural. Mienten al señalar la puesta en marcha de 6 nuevas empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) pues ninguna nueva empresa mixta se ha creado hasta ahora en la FPO. Recordemos que las empresas mixtas constituyen modelos de asociación antinacional entre el Estado y las compañías transnacionales petroleras, que representan la continuidad de la apertura petrolera (Convenios Operativos, Asociaciones Estratégicas y Outsourcing) iniciada por Caldera II como política energética del Estado venezolano. Mediante estas nuevas formas de negocio las transnacionales se convirtieron en socios y propietarios de nuestro petróleo con una participación en el capital accionario del 40% - 45% y con derecho a percibir hasta un 66,6% del valor del mercado del petróleo producido.
Mienten al señalar la construcción de nuevas plantas mejoradoras para tratar el crudo extrapesado de la FPO con una capacidad total de 1 MBD de procesamiento, cuando ninguna nueva planta se ha construido hasta la fecha en la FPO. Recordemos que durante el régimen del ya fallecido filibustero, el Estado venezolano renunció voluntariamente a la producción y comercialización de la orimulsión (desarrollo tecnológico venezolano consistente en una mezcla de crudo extrapesados (70%), agua (30%) y surfactante) y le cedió la patente a la República Popular de China. Al no disponer de orimulsión PDVSA se ve forzada a tratar los crudos extrapesados en las plantas de mejoramiento para lo cual requiere de crudos extralivianos los cuales no disponemos en las cantidades deseadas.
Recurren a la perversa propaganda Goebbeliana cuando parlotean sobre la construcción de dos nuevas refinerías, una en Cabruta y la otra en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui y un terminal de aguas profundas en el Estado Sucre para recepción y despacho de crudos, así como 3 terminales fluviales de sólidos y líquidos en el río Orinoco. Mienten al hablar sobre la creación de 6 Bases Petroindustriales Socialistas (BPISOS) en la zona de la Faja Petrolífera del Orinoco, en las áreas de Palital, Chaguaramas y San Diego de Cabrutica para desarrollar actividades de metalmecánica, servicios a pozos, fabricación de taladros, válvulas, y otros bienes y servicios. Ninguna de estas nuevas instalaciones se han construido o existen planes concretos para su realización. Todo se reduce a mentiras, producto de los desvaríos mitómanos del tte coronel, al igual que lo fueron: el eje industrial Orinoco-Apure, el gasoducto transamazónico o la construcción de un centro para el lanzamiento de satélites espaciales, entre muchos otros. Falsedades propias del proyecto fachobolivariano.
Más allá de las mentiras y falsedades del régimen nos hemos convertido en una repúbliqueta endeudada e hipotecada que importa gas natural, crudo y derivados a pesar de disponer de inmensas reservas de combustibles fósiles. PDVSA ha sido desnacionalizada, hipotecada y operativamente desmantelada. Hoy importamos gasolina y diesel para satisfacer el mercado domestico o petróleo liviano de Argelia para ser usados en las plantas mejoradoras de crudo, dado el agotamiento de nuestras reservas de crudo liviano tipo Santa Bárbara, o para cumplir con los compromisos adquiridos con China y la India. Además, la producción de crudo ha caído en forma dramática, no es de 3 MBD como afirman los voceros del oficialismo, sino de 2,2 MBD de acuerdo a la información de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía. Sin embargo, los gastos operativos de PDVSA se han elevado de 5.500 millones de dólares (1999), a 24.000 millones de dólares en el 2013, gracias al populismo siniestro bolivariano. Adicionalmente, los acuerdos energéticos firmados con los países del caribe (Petrocaribe), los países del Alba y el Fondo Chino comprometen unos 400.000 barriles diarios, casi un 18% de la producción de crudo de Venezuela, lo que lesiona aún más la operatividad de PDVSA. Igualmente sucede con la producción de gas natural, la cual se encuentra estancada (7,4 MPCD), muy debajo de la meta trazada (9,5 MPCD) de acuerdo al tan manoseado PP. Con el sector petroquímico sucede lo mismo, el cual opera a un 50% de su capacidad instalada como consecuencia directa del déficit de gas por el que atraviesa el país.
La barbarie hegemónica-facha no se contentó con malbaratar la caudalosa bonanza petrolera del siglo XXI, sino que ha destruido y sigue destruyendo las riquezas del país, dejando a su paso un inmenso cementerio de carencias y necesidades.
Razón tuvo William Sidney Porte escritor estadounidense, cuando acuñó el término de República Bananera para referirse a aquellos países plagados de inestabilidad política, corrupción, autoritarismo, falta de libertades y la pérdida de su soberanía. Una radiografía en el tiempo de lo que es hoy Venezuela con la variante que el mercado de la banana ha sido sustituido por las operaciones petroleras.
José R. López Padrino M.D. Ph.D.
Professor
Molecular Biosciences
School of Veterinary Medicine
1089 Veterinary Medicine Drive
U.C. Davis
One Shields Avenue
Davis, CA 95616

altUna de las mentiras más absurdas de esta mal llamada “revolución bolivariana” ha sido la falsa promesa de convertir a Venezuela en una potencia energética.

 
IBM Verse combina tecnologías Cloud, Social, Analytics e innovación
Nota de Prensa

altIBM  hoy reinventa el correo electrónico empresarial con una nueva oferta de colaboración social freemium que utiliza Analytics

 
Despojados del talento
Ángel Arellano (periodista)

Despojados del talento
Desde el alto sano, el sacerdote interpreta el capítulo 25 del libro de Mateo: “Llegará el momento en el que Dios te pregunte ¿qué hiciste con tu talento? Con aquel que te bendije antes de nacer”. El clima se enrarece. No es el calor, tampoco el olor a humedad de las paredes con filtraciones de antaño. La atención es total. Todos ven al orador. “¿Fuiste ambicioso para bien? Es momento de las cuentas, ¿dónde están las tuyas?”, interroga al aire. Miradas dispersas. El sermón aterriza en los pocos que se acercaron un domingo cualquiera al templo.
Tras la homilía, el fraterno abrazo de la paz. Se percibe, en medio de los desentendidos, de los obligados, y del puñado de gritos de niños que se esconden en las palmas de unas madres hartas del llanto reiterado, la reflexión que provocó el cura. ¿Talento?, ¿cuál talento?
La Biblia es un libro incomprendido. Una lectura que pocos jóvenes acostumbran a revisar en algún momento. Los adultos, asfixiados en ocupaciones que rinden tributo a monótonas rutinas, no se detienen a ojear un pasaje que pueda colaborar en situaciones de necesario consejo.
Reflexiono: “¿Qué hemos hecho con nuestro talento?, ¿existió tal cualidad?”.
Si algo ha avivado este tiempo de crispación e histeria colectiva, es la capacidad de revisión que poco a poco prospera en cada rincón de la geografía venezolana. Resulta difícil, aun cuando miles de manos se levanten para pronunciar sus veredictos, explicar en medio de un sector humilde, o en una villa ostentosa, el por qué siendo tan ricos, vivimos en la deprimente pobreza, en la vergonzosa carestía que quitó el disfraz de la petroabundancia, para cubrirnos con el velo de la deuda y la inestabilidad.
El país, en sus últimos años, ha tenido una aptitud innata para caminar hacia el fracaso. La élite reinante, que todavía los estadistas definen si sigue siendo o no mayoría, acaba con lo poco que queda al son de las voces que corean en la carnicería, en los hospitales y en las chiveras de repuestos, el “esto se acabó”, unido del infaltable “Venezuela se la llevó quien la trajo”.
Nuestra historia es el relato de un tumulto de gritos apilados en una tierra bendita pero desaprovechada. Estamos atestados de proclamas innovadoras, llamados al cambio, vivas a la transformación, sin embargo, ni innovamos, ni cambiamos, ni hemos transformado nuestro modo de vivir, excepto por el penoso ejemplo que damos al mundo de cómo despilfarrar la más envidiable riqueza natural en menos de quince años.
Somos paladines de las reformas e inquilinos del subdesarrollo.
Quien recibió cinco talentos del Señor, trajo cinco nuevos talentos más. Quien tuvo dos, ganó dos más como ofrenda. Y quien recibió un talento, lo escondió en la Tierra, no produjo nada nuevo: “siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste”. Este último fue reprendido y despojado (Mat 25:20-29).
Fin de la misa. Vi las caras, diversas, distintas, abundantes en sus orígenes y pasados. Todos accionistas de la petroabundancia. Todos habitantes de un país cuya riqueza ficticia mantiene embriagados a los pocos creyentes del “ojalá”. De la mágica solución. Del “mientras vaya viniendo, vamos viendo”. Todos fatigados por la escasez y la pobreza; por el “yo no fui” y la impunidad que esconde.
Nos dieron un talento, una virtud, un don, un milagro. No sembramos, no esparcimos, recogimos durante muchos años y ahora inicia la sequía. Con ella la crisis. Con ella el lamento. Se desploma el negocio petrolero venezolano.
Ángel Arellano
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter: @angelarellano
www.angelarellano.com.ve

altDesde el alto sano, el sacerdote interpreta el capítulo 25 del libro de Mateo: “Llegará el momento en el que Dios te pregunte ¿qué hiciste con tu talento? Con aquel que te bendije antes de nacer”.

 
Nicolás patea los Derechos Humanos
Paciano Padrón

Twitter: @padronpaciano
El mundo civilizado, cada vez más, toma conciencia del valor de los derechos fundamentales del hombre, no como objeto de una declaración formal, sino como principio rector de la convivencia social y la equidad. Eso no ocurre hoy en Venezuela, donde por desgracia podemos expresar, apegado a los hechos, que vivimos en una dictadura, bajo un régimen apartado de la ley y la justicia. ¿Qué esperamos?, es la hora, Nicolás patea los derechos humanos.
Hemos venido sufriendo un deterioro creciente del respeto y garantía de los derechos humanos, alcanzando en estos desgraciados meses del gobierno de Nicolás su más deplorable momento. Reaccionar ante el atropello al hombre y a su dignidad es un derecho y una obligación que, por fundamental, nada ni nadie lo puede impedir, es por eso que la propia Constitución (Art. 350) establece que “El pueblo de Venezuela desconocerá cualquier régimen, legislación y autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”. ¿Qué esperamos?, es la hora, Nicolás patea los derechos humanos.
El Estado está en la obligación de reconocer, respetar y garantizar los atributos y prerrogativas de toda persona, inherentes a su condición humana. Los derechos fundamentales no nos los dan la Constitución ni el Estado; la Constitución los reconoce y proclama, el Estado los respeta, satisface su plena realización y los garantiza. Los derechos humanos son innatos a la persona. Por eso es que cuando el Estado es el violador de los derechos humanos, el pueblo tiene la obligación de rechazarlo y de actuar en consecuencia contra los responsables. ¿Qué esperamos?, es la hora, Nicolás patea los derechos humanos.
“El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público…”, se lee en el artículo 19 de la Constitución, la cual reconoce y garantiza los derechos del hombre, desde el fundamental derecho a la vida y los otros derechos civiles, como la inviolable libertad personal o los derechos políticos, sociales y de la familia, los culturales, educativos y ambientales, así como los económicos, incluyendo que “el Estado promoverá la iniciativa privada para la producción de bienes y servicios que satisfaga las necesidades de la población”. Nicolás patea los derechos humanos, comenzando por el derecho a la vida, sin el cual los otros no tienen sentido. El crimen está suelto y nada hace el gobierno por detenerlo, la vida pareciera no valer nada hoy en Venezuela y los asesinos son los dueños del patio. De otro lado el sistema de salud es un muerto en vida, hasta las viejas epidemias execradas en el pasado reviven. Como si esto fuera poco atentado contra la vida, los alimentos desaparecen o sus precios los hacen inalcanzables, lo que se traduce en hambre, desnutrición y muerte.
Tenemos el derecho de vivir en democracia, bajo la conducción colectiva de un pueblo que trace su propio camino, y no bajo la inspiración única de un hombre que sintiéndose superior gobierna contra la voluntad de la gente, lo que hoy le hace merecedor del rechazo de las mayorías, incluyendo a pesuvistas y a la mayor parte de los chavistas, de los que creyeron en las banderas que Chávez levantó en un momento, y que este reyezuelo, el Nicolás de la decadencia, ha arrastrado por el lodo. Niega la democracia el sometimiento de todos los poderes público al Ejecutivo, lo que incluye a Fidel y Raúl, dictadores de Cuba, convertidos también en dictadores de la cuna de la libertad.
Más grave que esa atrocidad, es que no se escuche con la debida fuerza nuestra voz, la de la alternativa democrática, la de los que rechazamos el sometimiento al comunismo que avanza sin nuestra resistencia efectiva. El derecho humano a la democracia y a la libertad están conculcados y rescatarlos es el objetivo. ¿Qué esperamos?, es la hora, Nicolás patea los derechos humanos.
PACIANO PADRÓN
Teléfonos: (0212) 482-4569 y (0414) 328-1848
E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

altEl mundo civilizado, cada vez más, toma conciencia del valor de los derechos fundamentales del hombre, no como objeto de una declaración formal,

 

Su opinión

opiniónynoticias.com