Buscar pareja y fama en televisión sin ropa
Alberto López Herrero

Buscar pareja y fama en televisión sin ropa
La televisión, que nació como un medio de información y entretenimiento, hace tiempo que dejó de lado su preferencia por los contenidos culturales para centrarse en la publicidad y en la guerra de las audiencias. No en vano, la caja tonta es una metáfora que define tanto su ideologización informativa como su escasa originalidad y calidad de la programación propia.
Hace algunos años, los concursos de televisión eran una excusa para la reunión familiar, la participación y el aprendizaje cultural. En la actualidad, predominan los programas en los que se premia la extravagancia, el morbo y el exabrupto. El reality show Gran Hermano, importado de otros países, se convirtió en su día en un fenómeno social de análisis de la convivencia humana, pero superada con creces la decena de ediciones, el objetivo del suculento premio económico es inseparable al de poder amortizar la participación en el concurso con la fama televisiva y poder vivir de ella.
Este éxito de audiencias, en especial entre los jóvenes, de ese tipo de concursos dio pie a un sinfín de ellos -personas obligadas a convivir en un castillo, en un autobús, en un hotel…- y el siguiente paso fue ayudar a encontrar pareja a los concursantes en espacios como Granjero busca esposa, Un príncipe para…, Quién quiere casarse con mi hijo, …con mi madre…
El último invento en el sinsentido del entretenimiento televisivo ha sido un nuevo concurso, Adán y Eva, en el que varios jóvenes, chicos y chicas, completamente desnudos, pretenden encontrar entre ellos el amor de sus vidas en una isla. Y como no puede ser de otra manera siempre que el morbo y el escándalo rondan la pantalla, la audiencia del estreno fue un éxito. El anzuelo para los telespectadores es muy claro: el primer concurso de la historia de la televisión en España con sus participantes desnudos, si bien la productora del programa insiste en que la falta de ropa es algo circunstancial que se muestra con normalidad.
Sin embargo, la primera entrega dejó entrever algo mucho peor, y es que la desnudez de los cerebros de los concursantes es mucho más llamativa que la ausencia de ropa y  se acabará convirtiendo en la seña de identidad del concurso. Basta contemplar los rituales de apareamiento de los jóvenes, con continuas coces a la Gramática y sin un ápice de cultura general en sus conversaciones, para darse cuenta de que más peligroso que el cortejo entre ellos y que se lleguen a enamorar será que se planteen tener descendencia…
Escuchar, por ejemplo, a uno de los participantes situar “La Alambrada de Granada en Córdoba”, decir que “no me gusta el arte, soy anárquica”, o que “la historia de Adán y Eva aparece en el primer fascículo de la Biblia” da para muchas bromas, pero también es el triste resultado que ofrece en la mayoría de los casos el fracaso de las sucesivas leyes educativas, tan cambiantes como nefastas. Es el nivel medio al que responde una generación de jóvenes que, aunque digan que es la mejor preparada de la historia, se muestra en gran medida desinhibida, apática, consentida y cuya única aspiración es la ley del mínimo esfuerzo, la fama y el dinero fácil por encima del sacrificio y la disciplina.
Estos jóvenes, que reconocen sin pudor alguno en la televisión que no leen un libro y que se mueven con mayor facilidad en el mundo de la noche, las discotecas y los coches de gran cilindrada, por fortuna no tienen nada que ver con todos aquellos que luchan por su futuro incluso fuera del país y teniendo que compaginar un trabajo con sus estudios, pero resulta preocupante que exista un perfil tan alto al que lo que más le interesa es salir en la tele.
El problema de fondo es que la televisión no es el mundo real, como no lo es obsesionarse o pensar que encontrar pareja en una isla o a través de las redes sociales es algo normal. Los sentimientos no se pueden imponer, de la misma manera que la fama efímera, con o sin ropa, no tiene que ver con el reconocimiento público que sí dan una formación y unos valores.
Alberto López Herrero
Periodista

altLa televisión, que nació como un medio de información y entretenimiento, hace tiempo que dejó de lado su preferencia por los contenidos culturales

 
El "Bolívar empresario" de Herrera-Vaillant
Antonio Sánchez García (historiador)

EL BOLÍVAR EMPRESARIO DE ANTONIO HERRERA-VAILLANT*
Recomiendo encarecidamente la lectura de este extraordinario trabajo, en el que no se insinúa una tilde sin la correspondiente documentación y en el que página tras página trasuda la amargura de un rico empresario, un hombre de bien empujado a la miseria de la barbarie de los buitres que, hèlas, él mismo ha echado a volar.
Antonio Sánchez García, @sangarccs
La segunda fortuna más poderosa de la provincia de Venezuela – sesenta millones de dólares calculados a los valores de hoy pero infinitamente más poder económico calculados en relación a su poder de representación y adquisición en la Venezuela de hace dos siglos – se vieron súbitamente a saco de los buitres republicanos, echados a volar, insólitas contradicciones del destino,  por el propietario de esa fortuna. Jueces de tres al cuarto, tinterillos de baja estofa, pretendientes de mala muerte comenzaron la danza de los lobos para dejar en el hueso al empresario y gerente en dificultades. Sin la menor consideración al hecho sorprendente de que ese empresario había decidido convertirse en soldado y poner esa codiciada fortuna al servicio de la más inútil y fracasada de sus empresas: liberar la provincia y convertirla en una nación hecha y derecha, terminando la aventura con una camisa prestada para tapar sus desgarradas carnes ante la angustiosa mirada de quienes le acompañaron en sus últimos suspiros. Desde luego: lejos de su patria, que anticiparía el sino de todos cuantos quisieron abrazar a la mujer más casquivana y veleidosa de sus anhelos: la República de Venezuela.
Más de un resentido dirá que bien ganado se lo tenía por ambicioso de gloria, torcido de propósitos, inescrupuloso a la hora de sumar fuerzas para situarse a la cabeza de la nueva Nación, implacable en el juicio y condena de sus detractores, adversarios y enemigos, amén de aventurero sin medida como para echar todo un continente a los perros de la disgregación, la desunión y el espanto. Pues el ricachón de marras, burlador burlado por sus propios hijos – si es que a esa manada de chupasangres y tinterillos que comenzaron a mordisquearle sus minas y haciendas obligándolo a pasar bajo las horcas caudinas de jueces de la injusticia se les puede considerar de tales por el solo hecho de haber nacido en su mismo vecindario – fue el máximo responsable de una conmoción telúrica condenado por los siglos de los siglos a ser el mascarón de proa de sus propios burladores y cosechar la ambigua fama que terminaría por convertirlo en un montón de huesos, polvos y cenizas manoseada por los últimos descendientes de esa infamia. Lo anticipó ya mordido por el escarnio en carta a Antonio Leocadio Guzmán, uno de los buitres de esta historia de desventuras, en la que amén de quejarse por el despojo, como se lo escribiese el mismo día 6 de diciembre de 1829 al general Rafael Urdaneta  – “se me despoja de la herencia de mis abuelos y se me deshonra…Divídase el país y salgamos de compromisos: ¡nunca seremos dichosos, nunca!” – le agrega: “Si algunas personas interpretan mi modo de pensar y en él apoyan sus errores, me es bien sensible, pero inevitable: con mi nombre se quiere hacer en Colombia el bien y el mal, y muchos lo invocan como el texto de sus disparate”. Chávez no fue el primero, pero fue el último y más cabal de esos disparatados.
Queda claro que hablamos de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, riquísimo heredero que en atención a su amenazado peculio decidió unir la defensa del derecho de propiedad con el derecho a la independencia, hacer coincidir la libertad ciudadana con la prosperidad de los negocios, y la existencia de la República Independiente con una sociedad liberada de las centenarias trabas comerciales y administrativas que le imponían el yugo imperial. Al extremo que sus últimos anhelos fueron recuperar la propiedad plena de sus bienes y poner a buen resguardo los millones heredados de sus padres para dedicar sus últimos años a disfrutar de una merecida y próspera vejez, lejos de la barahúnda de sables y machetes, cabalgaduras y combates, intrigas y traiciones palaciegas.
Que no quiso morir como un soldado admirando sus condecoraciones sino como un empresario que en el furor de una locura y en defensa de su patrimonio desviara su destino mercurial para asumir una tarea de bienhechuría pública que sólo le deparara sinsabores, lo demuestra en un documentado y enjundioso estudio Antonio Herrera –Vaillant, titulado sin más trámites BOLIVAR, EMPRESARIO. Un título ajustado a derecho, como lo demuestra en un enjundioso estudio liminar el gran jurista Pedro Nikken, así constituya una bofetada provocadora a los sedicentes bolivarianos de hoy. Que en lugar de privilegiar al Bolívar Civil, al Bolívar Constitucionalista, al Bolívar Enciclopédico, Empresario, Gerente y Aristócrata – múltiples facetas que son una sola, la de un caraqueño dieciochesco emancipado y culto que ansiaba la libertad y la prosperidad para sus semejantes, fueran de la raza y condición que el azar les hubiera impuesto – se inventan un Bolívar pendenciero, analfabeta, camorrista, bravucón, maleante y abusivo como ellos. Al extremo de que le tuercen la imagen para dar con un mocetón de toscas facciones, que puede colgar de las paredes de los edificios invadidos en que conviven los llamados Colectivos, para que crean ser los auténticos hijos y herederos espirituales del mantuano propietario de las Minas de cobre y oro de Aroa y de la Hacienda San Mateo, entre muchas otras. Un Bolívar buhonero, mototaxista y traficante. Dispuesto a asesinar de treinta y seis puñaladas a un adversario asimismo hijo natural del mismo Simón José Antonio de la Santísima Trinidad.
Recomiendo encarecidamente la lectura de este extraordinario trabajo, en el que no se insinúa una tilde sin la correspondiente documentación y en el que página tras página trasuda la amargura de un rico empresario, un hombre de bien empujado a la miseria de la barbarie de los buitres que, hèlas, él mismo ha echado a volar. Es la absurda y grotesca contradicción que soportamos hasta el día de hoy. Reafirma la testamentaria sabiduría del Cohelet: “árbol que nace torcido, nada endereza”.
* Bolívar, empresario. Antonio Herrera-Vaillant, Planeta, Caracas, 2014.

altRecomiendo encarecidamente la lectura de este extraordinario trabajo, en el que no se insinúa una tilde sin la correspondiente documentación y en el que página tras página trasuda la amargura de un rico empresario...

 
Es la educación, tonto
Rafael Diaz Casanova

altParodiamos la famosa frase que se le ocurrió a James Carville, estratega electoral de Bill Clinton, durante su campaña electoral de 1992

 
Altos precios impactarán compras navideñas
William Peña (periodista)

Altos precios impactarán compras navideñas
Un televisor de 32 pulgadas saltó de menos de Bs 7.000 hasta más de 40 mil en los últimos 12 meses
La inflación en el sector de la electrónica de consumo supera, en promedio, el 500%
Aunque la escasez de la mayoría de productos de electrónica de consumo, línea blanca, marrón e informática, entre otros, que se comercializan en la temporada navideña en el país seguirá siendo la norma, los pocos que llegarán al mercado vendrán a precios altísimos, como consecuencia del incremento en las tasas arancelarias que pagan los distribuidores, fabricantes, mayoristas e importadores para introducir los productos en las aduanas nacionales.
A ello, por supuesto, se sumará el precio pagado por las empresas del valor del dólar en las subastas Sicad 1 que se hicieron para la importación de equipos, que se manejaron entre 10 y 12 bolívares en los últimos tiempos, las pocas que se lograron ejecutar, además del riesgo del importador que logró, vía Sicad 2, traer equipos al precios de Bs 50 por dólar. Ni hablar del que asumió riesgos con el dólar entre Bs 80 y Bs 100.
Así, en promedio, el incremento de un producto que llegaría vía Sicad 1 y que antes venía a dólar de Bs 6,30, será superior al 200%, sólo en costos, pues al nuevo precio marcado por el Sicad, que se incrementa en casi 100% más, pasando el dólar de Bs 6,30 a 12, se le sumarán los impuestos de importación y nacionalización, además de otros alternos, que ahora se están cobrando a dólar del Sicad 2, es decir Bs 50.
Así, por ejemplo, un televisor de 32 pulgadas que en diciembre pasado llegó a tener un costo, luego del Dakazo del Gobierno, de menos de Bs 7000, este año podría costar, en promedio, Bs 21 mil. Pero los productos que llegarán a ese dólar serán pocos y los que realmente se podrán ver en los anaqueles, si se logran dar los pasos, serán equipos importados al dólar de Sicad 2, lo que les incrementará su valor, en promedio, hasta unos Bs.40 mil los más sencillos de 32 pulgadas.
Esa misma historia se repetirá con lavadoras, secadoras, neveras, cocinas, entre otras, pues los productos informáticos como computadoras, portátiles, vendrían a precios mayores.
El iPad, por ejemplo, un producto que tenía demanda en el país, hoy día se ha vuelto incomprable, pues el más económico, que en el mercado estadounidense podría costar unos $399 más impuestos, a Venezuela podría estar llegando a un precio promedio de 70 mil bolívares. Antes se veía en unos Bs 22 mil o menos. La computadora Mac, que siempre ha sido para gustos exquisitos, se ha visto en algunos pocos anaqueles en Bs 170 mil. La más económica con Windows, se consigue en más de 18 mil bolívares.
Los PlayStation 3, producto de gran demanda para los chamos, oscila entre Bs 27 mil y Bs 48 mil, pero es probable que suban de precios por la cercanía de la temporada navideña.
El PlayStation 4 ronda los 80 mil bolívares.
Para los que menos aspiran o pueden aspirar, hay tabletas y equipos de menor calidad, pero los precios no son acordes con lo que recibirán de aguinaldos.
Y es que a partir de la semana que viene los empleados públicos comenzarán a cobrar sus tradicionales aguinaldos, pero en dos partes, y con lo que recibirán, en promedio, apenas les alcanzaría para comprar un solo producto tecnológico y de los más baratos. Los televisores de grandes marcas que comiencen a aterrizar al país, según fuentes consultadas, vendrán a precios estimados entre Bs 90 mil y Bs 120 mil. Los productos de línea blanca también recibirán incrementos de más del 500%.
Y es que las pocas garantías de acceder al mercado de divisas otra vez, tiene a los pocos importadores que asumen riesgos pensando en cómo podrán recuperar sus inversiones, pues si la presión sobre los productos domina, es probable que Venezuela viva un segundo Dakazo y, con ello, los que más saldrán perjudicados son los que siguen asumiendo riesgos. Para las familias de menores recursos es probable que los aguinaldos de este año no alcancen para la adquisición de un producto tecnológico, pues la esperanza sobre los teléfonos móviles subsidiados se acabó. Los móviles más económicos están por alrededor de los ochos mil bolívares, casi la mitad de lo que recibirán millones de empleados públicos como compensación navideña.

altAunque la escasez de la mayoría de productos de electrónica de consumo, línea blanca, marrón e informática, entre otros, que se comercializan en la temporada

 
Socialismo y socialistas
Luis Arocha Mariño (psiquiatra)

SOCIALISMO Y SOCIALISTAS
“Nosotros los colectivos somos un mal necesario, aunque no estamos en un marco jurídico”
Vocero del frente 5 de Marzo.
“Factores muy oscuros vienen participando en actuaciones al margen de la ley… Impera la anarquía en el Cicpc”
José Vicente Rangel
“La crisis no es de divisas, es de honestidad”
Vecino
“Nosotros vamos al (sic) camino correcto”
Diosdado Cabello
Se denomina socialismo a cierta doctrina que propugna la propiedad colectiva de los medios de producción, fundamentalmente. También implica la eliminación de las clases sociales y una distribución igualitaria de las riquezas. El hecho concreto es que en 46 experimentos sociales donde se intentó arribar a tal modelo ocurrieron cosas muy distintas, incluso contrarias a lo deseado y esperado, convirtiéndose en un contrato de sometimiento por la clase gobernante a grandes masas de desprevenidos sufrientes, lo que llevó en la gran mayoría de los casos a la interrupción del proceso en cuestión.
Cuando uno se pregunta dónde se extravía el camino a recorrer para llegar a esa sociedad igualitaria que disfruta del bien vivir, nos tropezamos con los socialistas, es decir aquellas personas que dicen representar en la práctica a la tan manida doctrina. Forzado me siento a recordar a un viejo profesor, psicoanalista de vanguardia, Ernesto César Liendo quien repetía en sus formaciones y textos la siguiente perla: “Un neurótico es un robot semiprobabilístico que habla y escucha al revés de cómo actúa”. Así se aclaran las cosas…
Saber, tener en cuenta que un gran don humano de flexibilidad es la capacidad de pensar, sentir y hacer en forma independiente nos arroja luz sobre esta terrible realidad, donde no solemos ser congruentes la mayor parte del tiempo. Es por ello que los estudiosos de los aspectos sociales del ser humano insisten en considerar a la democracia como la mejor vía para dirimir las arbitrariedades que se originan cuando unos pocos acaparan el poder, al garantizar que una oposición activa, capaz de regular a los gobernantes es la garantía de seguir por el camino trazado, desmintiendo la tesis sostenida por los socialistas de que se requiere la dictadura del proletariado para poder sembrar el socialismo. Más clara no puede ser la historia: 46 fracasos frente a ninguna victoria sólo puede ser sostenido por ignorantes y fanáticos.
--
"Me atañe lo humano. Y hoy por hoy, lo humano es todo lo existente."
Dr. Luis Arocha Mariño
tel. +582127530946
http//:larocham.blogspot.com
www.conspiravivir.com
www.ilacot.com

altCuando uno se pregunta dónde se extravía el camino a recorrer para llegar a esa sociedad igualitaria que disfruta del bien vivir, nos tropezamos con los socialistas

 
Una experiencia útil
Pompeyo Márquez

Una experiencia útil
POMPEYO MÁRQUEZ
L a Junta Patriótica de 1957 que lideró la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez es una experiencia digna de estudiar, sobre todo las formas organizativas que adquirió y que tuvieron la modalidad de réplicas de la Junta Patriótica Nacional: junta patriótica estudiantil y Frente Universitario, la femenina, la sindical, de los periodistas, de los ingenieros y gremios en general.
Cada Junta Patriótica conservaba su hegemonía, se le respetaban sus luchas específicas y su autonomía. De su seno surgieron los principales dirigentes que irían a liderar la lucha de 1958 que conduce el derrocamiento de la dictadura militar. Los diversos agrupamientos facilitaron la actividad particular, y en general mantuvieron activo un foco de resistencia a la opresión.
¿Por qué decimos que es útil? Sencillamente porque guardando la distancia de los cambios de realidades, esta modalidad podría ser una forma para la MUD de combinar lo electoral con las luchas sociales. Como dice Chúo Torrealba no se trata de confiscar esas luchas sino de darles su propia autonomía, respetarles sus liderazgos pero manteniendo lazos con la MUD. Esto permitiría la ampliación del radio de acción de la alianza opositora.
La realidad para el 2015 es de mayores dificultades en el área económica, si se mantiene la tendencia a la baja de los precios del petróleo y el barril llega a 76 dólares. La profundidad de esa crisis que afecta cada día más el nivel de vida de todos los venezolanos por igual, no necesita mayores explicaciones. Se forzará una realidad con rasgos nuevos y permitirá participar en las elecciones parlamentarias en mejores condiciones para la alternativa del cambio democrático, entendiendo este cambio como un cambio de gobierno y de régimen que es la única solución dentro de una perspectiva democrática y de República civil.
Esta realidad del año 2015 debe ser estudiada en profundidad y obligará a la alternativa democrática, con la participación de vastos sectores, a formular una plataforma de cambio y convocar al país a luchar por ella. La dirección política actual tiene por tanto una gran responsabilidad. Tiene que entender qué es lo que va a pasar el próximo año y prepararse para ello. Dicho de una manera más directa, son previsibles luchas sociales y al mismo tiempo unas elecciones en las cuales se debe alcanzar una mayoría para producir el cambio que la realidad venezolana, después de 16 años de gobierno chavomadurista fracasado, reclama.

altLa Junta Patriótica de 1957 que lideró la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez es una experiencia digna de estudiar, sobre todo las formas organizativas

 
En Venezuela, se realizó el primer Consenso multidisciplinario de Astenia
Nota de Prensa

Nota de prensa
En Venezuela, se realizó el primer Consenso multidisciplinario de Astenia
Estudios demuestran que entre el 5 y el 20% de la población general padece cansancio persistente (astenia) que interfiere con su actividad diaria. *
En Venezuela, se realizó un abordaje multidisciplinario sobre astenia, verificado y avalado por médicos de amplia trayectoria académica, en diferentes especialidades: Médicos Internistas, Cardiólogos, Ginecólogos Reumatólogos y Sexólogos, quienes en su consulta diaria pueden encontrarse con la sintomatología antes mencionada.
En la actualidad las exigencias de la vida cotidiana de una persona activa suelen ser excesivas, a veces nos sentimos cansados y fatigados, asumiendo que ésta sensación es a causa de nuestras actividades diarias, sin embargo, cuando éstas sensaciones persisten y no mejoran con el descanso, podría decirse que el individuo padece de astenia.
Generalmente, la astenia tiende a confundirse con otros síntomas como el cansancio y la fatiga, es necesario conocer que la astenia posee tres (3) características bien diferenciadas:
1. Cansancio precedido al esfuerzo o actividad física,
2. No mejora con el reposo y
3. Es de evolución crónica.
La astenia  es un síntoma inespecífico, porque puede aparecer en un sin número de procesos, de base física y psicológica, e incluso presentarse también en la persona sana.
Por otra parte, la astenia es un problema desmoralizador para el paciente, porque puede verse enfrentado a la incomprensión de su problema por parte de sus familiares, amigos, colegas de trabajo y aún hasta de su propio médico.
La astenia puede ser de tipo psicológico, sexual e incluso post-infeccioso, ésta última aparece luego de procesos infecciosos, como dengue, chikungunya, mononucleosis, o una simple gripe.
En la mayoría de los casos es factible plantear un tratamiento sintomático y de soporte que incluye estrategias farmacológicas y no farmacológicas. Entre las opciones terapéuticas más eficaces se encuentra la sulbutiamina, un derivado de la tiamina (vitamina B1).
En Venezuela, se realizó un estudio en pacientes, con el principio activo sulbutiamina, demostrando su efectividad y seguridad, para tratar la astenia, sin embargo, siempre debe consultar a su médico, para que le efectúe el diagnostico correspondiente, no se auto medique.
Con respecto a las estrategias no farmacológicas existen algunas que han mostrado cierto beneficio clínico: mejorar la calidad del sueño, apoyo psicológico, actividad física regular y terapias complementarias como yoga, técnicas de relajación y grupos de apoyo.
Por otra parte, anunciamos el lanzamiento de www.asteniaonline.com portal Web que informará a la población venezolana sobre la astenia, haciendo conciencia sobre la sintomatología de este padecimiento. Conoce este site de la mano de expertos en la materia. ¿Qué esperas? ¡Visítanos!
*.- Pavic M, Rousset H. Asthenia and fatigue. Rev Prat 2002;52(18):2075-81.
Sobre el Grupo de Empresas Laboratorios Leti
Leti (Laboratorio Experimental en Terapias Inmunológicas) nace en Venezuela en 1948. En la actualidad es un conglomerado de empresas farmacéuticas dedicadas al área de salud que conforman al Grupo de Empresas Leti. Su planta, ubicada en Guarenas, produce un importante portafolio de medicamentos entre los que figuran Genéricos Genven, marcas cardiovasculares, analgésicas, antiinflamatorias, antibióticas, oncológicas, OTC, Fitofármacos y una línea dirigida a la salud femenina, Letifem. La empresa ocupa desde el punto de vista comercial, la posición N°1 de la industria farmacéutica en Venezuela.
Contacto de Prensa
Evelyn Medina| Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
( (0212) 238-7250 | 235-8054 | 235-39-89
www.brandcom.com.ve

altEn Venezuela, se realizó un abordaje multidisciplinario sobre astenia, verificado y avalado por médicos de amplia trayectoria académica, en diferentes especialidades:

 
Lenovo es la nueva dueña de Motorola Mobility
Nota de Prensa

Lenovo completa la adquisición de Motorola Mobility a Google
Se convierte en el 3er fabricante de Smartphones del mundo; Se prepara para crecer mucho más
Research Triangle Park, Carolina del Norte y Mountain View, California – 29 de octubre de 2014 – Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) y Google (NASDAQ: GOOG) anunciaron hoy que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Lenovo a Google ha sido concretada.
La adquisición de la marca Motorola y del portfolio Motorola Mobility de smartphones innovadores como Moto X, Moto G, Moto E y la Serie DROIDTM, así como el futuro cronograma de productos de Motorola, posiciona a Lenovo como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.
Lenovo operará Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago. Al concretarse esta venta, Lenovo le da la bienvenida a una nueva compañía de productos, con casi 3500 colegas en todo el mundo (alrededor de 2800 en Estados Unidos), que diseñan, crean, venden y dan soporte a los asombrosos dispositivos de Motorola.
“Hoy logramos un hito histórico para Lenovo y para Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado de smartphones global. Convirtiéndonos en un poderoso número 3 y en un desafío creíble para los dos primeros en smartphones, le vamos a dar al mercado algo que estaba necesitando: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación", dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. "Esta sociedad siempre ha sido una pareja perfecta. Lenovo tiene una estrategia clara, una increíble escala global y comprobada excelencia operativa. Motorola aporta una fuerte presencia en Estados Unidos y en otros mercados maduros, excelentes relaciones con operadores, una marca icónica, un sólido portfolio de IP y un equipo de gente increíblemente talentosa. Es una combinación ganadora."
"Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos", dijo Larry Page, CEO de Google.
Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el Presidente del Directorio de Motorola. Rick Osterloh, un veterano en Motorola, permanecerá como Presidente y Director Operativo de Motorola.
“Motorola ya ha generado un sólido impulso en el mercado y sus recientes resultados muestran que los consumidores están entusiasmados con sus bellos productos, que se destacan por el diseño y la simplicidad", dijo Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo. "Con las fuerzas complementarias de ambas compañías, esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tablets, aprovechando el liderazgo de la marca Lenovo en el mercado de China, nuestro compartido impulso en los mercados emergentes y la fuerte presencia de Motorola en mercados maduros como el de Estados Unidos.”
Motorola ya está viviendo un gran impulso en el mercado, liderado por los exitosos lanzamientos de nuevos productos y por innovaciones pioneras, que han proporcionado un crecimiento sólido. Más allá de los smartphones, el reloj Moto 360 ha capturado la atención de los consumidores y estableció a Motorola como una compañía que se expande dentro de las áreas de dispositivos móviles emergentes. Como se afirmó previamente, Lenovo espera lograr que el negocio de Motorola sea rentable en 4 a 6 trimestres.
Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales. Motorola retendrá más de 2.000 activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.
El precio total de compra fue de aproximadamente US$ 2.910 millones (sujeto a ciertos ajustes post-cierre), incluyendo aproximadamente US$ 660 millones en efectivo y 519.107.215 acciones ordinarias de nueva emisión de Lenovo, con un valor total de US$ 750 millones, lo que representa aproximadamente 4,7 por ciento de las acciones de Lenovo, que fueron trasladados a Google al cierre. Los restantes US$ 1.500 mil millones serán pagados a Google por Lenovo en forma de un pagaré de tres años. Una compensación en efectivo por separado de aproximadamente US$ 228 millones fueron pagados por Lenovo a Google por el efectivo y capital de trabajo en manos de Motorola al momento del cierre.
La transacción ha cumplido con todos los requerimientos regulatorios y las condiciones de concreción de costumbre, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes en Estados Unidos, China, la Unión Europea, Brasil y México, y del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés). Esta es la quinta vez que Lenovo ha sido aprobada por el CFIUS para adquirir una compañía de Estados Unidos.
ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un compañía global Fortune 500, valuada en $39 mil millones de dólares estadounidenses, líder en proveer tecnología para los sectores de consumo, comercial y empresarial. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad, incluyen computadoras personales (incluyendo la legendaria marca Think y la marca Yoga de dispositivos multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, smart TV y una familia de productos móviles, como smartphones, tablets y aplicaciones. Súmate a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o visítanos en www.lenovo.com.
ACERCA DE GOOGLE
Google es un líder de tecnología global, enfocado en mejorar la forma en que la gente se conecta con la información. Las innovaciones de Google en las búsquedas y publicidades por web han convertido a su marca en una de las más reconocidas en todo el mundo.
*DROID es una marca comercial de Lucasfilm Ltd. y sus compañías relacionadas. Se usa bajo licencia.
Pie de foto:
De izquierda a Derecha:
"Liu Jun, EVP, Lenovo, Presidente Mobile Business Group, Lenovo y Chairman de Motorola Management Board; Yang Yuanqing, Lenovo Chairman y CEO; y Rick Osterloh, Presidente y COO, Motorola Mobility celebran el cierre de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Lenovo. Aquí Rick Osterloh demuestra las últimas características del nuevo teléfono inteligente Nexus 6 delante del nuevo logo de la compañía."
Contacto Editorial
Graciela Caldevilla
Directora - Factum Comunicaciones
Telf: 0212.991.76.87
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Livia Viloria
Directora - Factum Comunicaciones
Telf: 0212.991.76.87
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

altLenovo escala al tercer lugar de los mejores fabricantes de smartphones del mundo al llevarse, por US$ 2.910 millones de dólares, el portafolio de Motorola, integrado por el Moto X,

 
Colectivos y militares: Gómez escandalizado
Trino Márquez (sociólogo)

Colectivos y militares: Gómez escandalizado
Trino Márquez
En la salida de Miguel Rodríguez Torres del MIJ seguramente confluyeron varios factores: la disputa soterrada e interminable entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, las rencillas entre grupos opuestos dentro del oficialismo, la independencia y poder que había concentrado el ministro defenestrado y, sin duda, el peso de los colectivos, legado del comandante eterno.
Los grupos de terror armados, llamados de manera eufemística “colectivos”, fueron alentados por Hugo Chávez especialmente a partir de los sucesos del 11-A. Su antecedente son los Círculos Bolivarianos. La desconfianza de Chávez en las Fuerzas Armadas después  de haber salido de Miraflores durante más de 48 horas aumentó su paranoia. A partir de esos sucesos tomó dos medidas: colocar  miembros de su más estricta confianza en los cargos clave de la estructura castrense y promover la formación de su ejército particular, conformado por las milicias formales, creadas por ley, y las fuerzas irregulares de choque civiles (colectivos). Estos se convirtieron en sus centuriones, cuerpo armado dispuesto a entregar la vida por el caudillo y su revolución. A estos grupos los fanatizó, les entregó parcelas de Caracas y los empoderó para que fueran capaces de actuar incluso contra los cuerpos de seguridad del Estado, en  el caso de que estos desacataran sus órdenes. Las bandas armadas son hijas de Chávez. Así se perciben a sí mismas y las ve el ala más radical del chavismo.
El gobierno de Maduro utilizó a esos grupos para que apoyaran a la Guaria Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional en la represión de las protestas estudiantiles. Los grupos irregulares le sirvieron al régimen para demoler las barricadas  y aliviar la responsabilidad del gobierno.
Rodríguez Torres y Cabello, tal vez presionados por los militares más profesionales y menos ideologizados, luego de haberlos utilizado como ariete y escudo protector, quisieron darles un parado a algunos de esos grupos, envalentonados por el arsenal del que disponían, convertidos en obstáculo para impulsar el plan de desarme aprobado por el Gobierno y devenidos en pandillas delictivas. El aniquilamiento de los miembros del colectivo 5 de marzo estuvo precedido por el secuestro de una patrulla del CICPC. Este desafío a la autoridad del Ministerio del Interior fue castigada con la violencia que todos conocemos. Su dirigente más destacado, José Odreman, fue acribillado, al igual que cuatro de sus compañeros. La reacción de los otros soldados de la revolución fue inmediata. Declararon enemigos a Rodríguez Torres y a Cabello y exigieron la salida del primero del MIJ, logrando que a los pocos días saliera eyectado el ministro, hasta ese momento uno de los hombres fuertes del régimen y estrella en pleno ascenso. Maduro y su entorno aprovecharon el episodio para quitarse de encima a un serio competidor.
Frente a la opinión pública quedó claro que Maduro cedió ante la presión y las amenazas de los irregulares. Sus inclinaciones izquierdistas y, tal vez, su temor a los militares anticomunistas que aún deben de quedar en la FAN, lo llevaron a ceder ante las exigencias de los grupos de terror.
Esta insólita decisión del jefe de Estado resitúa a Venezuela en el siglo XIX, cuando el Ejército regular todavía no se había formado y el país estaba comandado por caudillos que contaban con sus propios ejércitos particulares. Hombres que desafiaban la autoridad del Estado, asaltaban, cargaban con botines e imponían sus propias leyes.
La destrucción de la FAN no se expresa solamente en su grosera politización –de la cual Padrino López es una burda  expresión-, sino también en la renuncia a poseer de forma exclusiva, tal como lo establece la Constitución,  el uso legítimo de la fuerza. Ahora esta función intransferible de todos los cuerpos de seguridad del Estado tiene que compartirla, porque así lo decidió la cúpula comunista que dirige el Gobierno, con los grupos paramilitares fomentados por Chávez y, ahora, por Maduro para socavar la autoridad de la institución castrense. Señores oficiales, bienvenidos al siglo XIX. Gómez estaría escandalizado.
@trinomarquezc

altEn la salida de Miguel Rodríguez Torres del MIJ seguramente confluyeron varios factores: la disputa soterrada e interminable entre Diosdado Cabello

 
Más sobre la importación de petróleo
Cipriano Heredia S. (abogado y diputado)

altLa semana pasada dedicamos nuestro artículo a la insólita importación de crudo liviano que por primera vez se realiza en nuestra historia petrolera

 
Los contrabandistas mayores
Luis Fuenmayor Toro

LUIS FUENMAYOR TORO | 06:00 a.m.
Los contrabandistas mayores
El contrabando alcanza los 100 mil barriles, lo cual significa poco más de 400 mil litros diarios de combustibles, que se dice que diariamente pasan la frontera
Con el cuento del contrabando de combustible, la alta dirigencia de Pdvsa y del Gobierno nacional le esconden a la nación venezolana que 100 mil barriles diarios de combustibles solo pueden salir del país en buques de la propia Pdvsa o de quienes nos compran el crudo que exportamos, y que ello solo es posible con el concurso de la petrolera estatal. El contrabando real y verdaderamente importante, dada su gigantesca magnitud, por lo tanto, no es el de los camioneros ni de los pimpineros que trafican en la frontera, sino el de los directivos de la petrolera estatal y de los funcionarios del alto Gobierno enchufados en esta gran estafa a nuestro país.
El contrabando alcanza los 100 mil barriles, lo cual significa poco más de 400 mil litros diarios de combustibles, que se dice que diariamente pasan la frontera. Mientras los contrabandistas difícilmente podrían transportar el 10% de esa cantidad, el otro 90% sale directamente de Pdvsa, como ventas no registradas, utilizando el transporte usual de sus exportaciones. El precio de esa venta clandestina efectuada por delincuentes de cuello blanco entra en las cuentas que estos pillos tienen en el exterior. Mientras tanto, todo un equipo político propagandístico mantiene a la población pendiente de los pimpineros y camioneros.
Pocos años después de la nacionalización petrolera efectuada durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, los equipos medidores de flujo del combustible que salía de las plantas dejaron de utilizarse y terminaron por desaparecer, lo cual permitió desde entonces vender cantidades importantes de crudo, sin que los ingresos derivados de esas ventas tuvieran que ser registrados por las filiales de Pdvsa ni ingresaran efectivamente en sus arcas. Eran parte de los negocios de la burocracia petrolera de entonces, la luego convertida en meritocracia por obra y gracia de la politiquería, pero en definitiva tan miserable, tan ladrona y antinacional como la actual.
Sin lugar a dudas que Pdvsa encontró una forma para esconder la salida de crudo producto de sus actividades ilícitas, al endilgarle a contrabandistas menores volúmenes inmensos de combustible. Al mismo tiempo, la lucha contra ese fenómeno presenta al Gobierno como un defensor de nuestras riquezas.
Ex rector de la UCV
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/luis-fuenmayor-toro/los-contrabandistas-mayores.aspx#ixzz3HaON4s7f

altCon el cuento del contrabando de combustible, la alta dirigencia de Pdvsa y del Gobierno nacional le esconden a la nación venezolana que 100 mil barriles diarios

 
Carta abierta al padre Arturo Sosa S.J.
Antonio Sánchez García (historiador)

altAdvertencia: Esta carta abierta fue escrita y publicada en junio de 2002, inmediatamente después de los hechos de abril, en respuesta al artículo escrito por el Padre Sosa a que se refiere*.

 
Encuentros fortuitos
Nicomedes Febres (médico/politólogo)

ENCUENTROS FORTUITOS
Nicomedes Febres
* Por razones que ignoro, siempre tengo encuentros fortuitos con amigos que veo poco; en este fin de semana tope con un estrecho amigo de Gabriel García Márquez con quien se mantenía en contacto permanente y como fui el médico de su esposa por muchos años y amigo de él, me atreví a preguntar sobre la relación de García Márquez con el difunto. Me contó que el escritor colombiano sentía verdadera aversión por el déspota y pese a que era constantemente presionado por Fidel Castro para que aceptara las invitaciones que le hacía el gobierno desde Caracas, que llegó a ofrecerle una cifra millonaria si venía a retratarse con el difunto, lo cierto es que nunca vino. Creo cierta esta versión que coincide con cuentos similares que había oído de los más estrechos amigos de García Márquez en Caracas que es una familia colombiana ya mayor y muy vinculados a Venezuela. Cuando uno analiza el tema se da cuenta que es obvio lo que digo porque el escritor consideraba a Venezuela su segunda patria junto con México y antes venía por lo menos cada dos años, pero mientras ha estado este régimen se eximió de venir.
El otro encuentro para comentar fue con un empresario de oposición, pero por razones que ignoro, es amigo de diosdado y asiste a conclaves de sus amigos y me preguntó sobre mi opinión en relación al pleito a lo interno del chavismo, por lo que está sucediendo. Las personas que hablan horrores de diosdado son sus propios compañeros civiles que aún se regocijan por el hecho de que el oriental quedó de último en las elecciones internas que se hicieron hace muchos años y sin embargo el difunto lo nombró vicepresidente del partido. Le comenté que lo primero que debe hacer el ya mencionado es dejar de ser un batido de bilis, porque no hay quien lo trague y en vez de recurrir al encanto y simpatía de los orientales, es cada día más acre, agresivo e insultante. Él no puede pelear con la oposición y contra los civiles de su partido al mismo tiempo. En una hipotéticamente negada opción de que el país se tuviese que pronunciar entre los civiles y los militares del régimen, ganaría quien se apropiase del centro del espectro político y para eso se necesita mostrar simpatía, tolerancia, diálogo. Los civiles que le adversan tampoco se distinguen por su talento y simpatía pero tienen más años en la política, desde que eran terroristas universitarios como Jaua cuya última aventura con su niñera en Brasil debería ser investigada por una comisión de la Asamblea Nacional. Un diputado de oposición debería proponer como moción de urgencia esa investigación pues hay indicios de corrupción más que evidentes con el uso del avión de PDVSA para el disfrute de la nana de Jaua. Tener eso a mano, aunque no lo use, le permitiría a diosdado tener agarrado a su rival por la entrepierna. Pero no me meto en pleitos ajenos, sobre todo cuando son todos peces del mismo charco.
* Hacia 1918 ingresó al país la máquina de coser Singer y para incitar a su adquisición los importadores crearon una competencia de costura y confección. En esos años había una crisis económica en el país producto de la Guerra Mundial, así como una crisis de abastecimiento, especialmente en el rubro de la vestimenta femenina pues casi todo venía de París para la gente pudiente. La foto del día corresponde a ese concurso. La dieta básica siempre estuvo cubierta por la producción del agro venezolano y lo que escaseaba eran las exquisiteces.

altPor razones que ignoro, siempre tengo encuentros fortuitos con amigos que veo poco; en este fin de semana tope con un estrecho amigo de Gabriel García Márquez

 
Desde el viernes Denzel Washington impactará en "El justiciero"
Nota de Prensa

DENZEL WASHINGTON ES UN HÉROE DE ACCIÓN EN EL JUSTICIERO
Caracas, 28 de octubre de 2014.- El viernes 31 de octubre llega a la cartelera venezolana la cinta de acción EL JUSTICIERO (The Equalizer), protagonizada por el 2 veces ganador del Oscar® Denzel Washington, quien se reúne nuevamente con el director de DÍA DE ENTRENAMIENTO (Training Day), Antoine Fuqua. La película está basada en la serie de televisión del mismo nombre, y cuenta con las actuaciones de Chloë Grace Moretz y la ganadora del Premio de la Academia® Melissa Leo.
En EL JUSTICIERO, Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que considera que dejó atrás su misterioso pasado para llevar una vida tranquila y en paz. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven controlada por la mafia rusa, él no puede quedarse tranquilo y debe ayudarla. Armado con muchas habilidades ocultas que le permiten vengarse de cualquiera que trate brutalmente a los indefensos, McCall sale de su retiro autoimpuesto y siente renacer su deseo de que la justicia prevalezca. Si alguien tiene un problema, si todas las cosas están en su contra, si algún individuo no tiene a quién acudir, McCall le ayudará. Él es el justiciero.
Para Denzel Washington, la fuerza que impulsa a Robert McCall es un sentido innato de la justicia. “Robert McCall hizo muchas cosas malas antes y trata de superar eso, no se siente orgulloso de sus errores previos e intenta ser mejor”, dice Washington. Tiempo después de dejar atrás su pasado para llevar una vida tranquila, siente renacer su deseo de justicia cuando una joven, abandonada por el resto del mundo, necesita su ayuda.
Para el director Antoine Fuqua, que hace equipo de nuevo con Washington después de dirigir al actor en su interpretación ganadora de un Oscar® en Training Day, McCall comparte algunos rasgos heroicos arquetípicos que tenemos como legado. “Veo esta película como una semblanza, como los westerns que hacía Sergio Leone”, explica él. “Hay un antihéroe que tiene conflictos, se siente renuente y avergonzado de tomar un arma... pero cuando tiene oportunidad de ayudar a otras personas, lo hace. Utiliza sus habilidades para eso”.
El público venezolano podrá disfrutar de esta gran película de acción, a partir del 31 de octubre, fecha de su estreno a nivel nacional.
Coordinación de Medios Cinematográfica Blancica

altEste viernes 31 de octubre llega a la cartelera venezolana la cinta de acción EL JUSTICIERO (The Equalizer), protagonizada por el 2 veces ganador del Oscar Denzel Washington,

 
Foro Ecoanalítica: Devaluación del bolívar podría ser mayor a 60%
Nota de Prensa

Ecoanalítica realizó Foro Perspectivas 2015
Devaluación del bolívar podría ser mayor a 60%
“La caída de los precios del petróleo obligará al gobierno a realizar un ajuste cambiario mucho más agresivo de lo que tenía planeado inicialmente”. Así lo aseguró Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica en el marco de la celebración del Foro Perspectivas 2015. Explicó que en el más favorable de los escenarios la devaluación mínima sería de 39% y la máxima superaría 60%. “Esta medida por sí sola es insuficiente. Es necesario tomar otras acciones para lograr estabilizar la economía venezolana”.
En su ponencia ¿Cómo será el ajuste cambiario 2015?, Oliveros puntualizó que para equilibrar el profundo déficit de caja en divisas, el gobierno debe revisar el subsidio interno de la gasolina, los convenios energéticos que se mantienen con Cuba, PetroCaribe y China, así como el régimen cambiario en el que operan los socios de PDVSA. Recomendó a las empresas realizar ajustes en sus balances y hacer el cálculo con una tasa de cambio promedio ponderado oficial para mitigar el impacto de la posible devaluación.
Por su parte, Pedro Palma, economista y también director de Ecoanalítica, recalcó que la baja en los precios del petróleo se mantendrá durante el año entrante, lo que obligará al Ejecutivo Nacional a tomar decisiones drásticas en el ámbito fiscal, monetario y de inversiones, que han sido postergadas desde hace meses. En su intervención denominada “Coyuntura y perspectivas macroeconómicas 2015”, Palma recalcó la necesidad de aplicar un plan de ajuste integral que permita la recuperación a largo plazo de la actividad económica del país.
El gerente para América Latina de Barclays, Alejandro Grisanti, completó el panel de especialistas con su conferencia “La Tormenta Perfecta”. Explicó que para asegurar la sostenibilidad del actual gobierno, este debe reducir el gasto público para tratar de reestablecer el equilibrio económico a mediano y largo plazo. “Son decisiones muy difíciles de tomar porque en 2015 se realizarán las elecciones parlamentarias, y el gobierno ya no contará con el mismo flujo de caja para asegurar su triunfo”. Grisanti señaló que independientemente de las medidas económicas que se anuncien, el 2015 será un año muy duro para Venezuela.
El Foro Perspectivas 2015 también contó con la participación de importantes invitados internacionales como Andrés Bonifacio y Juan Jensen, de las empresas asesoras Ecolatina (Argentina) y Tendências (Brasil), respectivamente, quienes analizaron las perspectivas económicas sobre estos países, y evaluaron las similitudes con Venezuela y su impacto en la economía regional.
Nueva alianza
Ecoanalítica, la empresa venezolana líder en el campo de asesoría económica, realizó el lanzamiento en el país de la Alianza Latino Americana de Consultorías Económicas (LAECO) con la finalidad de expandir sus horizontes y ampliar su gama de servicios. El anuncio se llevó a cabo en el marco del Foro Perspectivas 2015 el pasado 29 de octubre de 2014 en el Hotel Eurobuilding.
Con 10 años en el mercado, Ecoanalítica busca consolidarse y seguir innovando a través de LAECO. Esta alianza involucra a reconocidas consultorías de la región como lo son: Ecolatina (Argentina), Tendências (Brasil), Gemines (Chile), Macroconsult (Perú), Oikos (Uruguay),  y por supuesto, Ecoanalítica por Colombia y Venezuela.
El objetivo de LAECO es proveer a sus clientes información y análisis económicos de alta calidad, generados por empresas consultoras independientes y destacadas de América Latina, con alto nivel de experiencia en su país de origen.

alt“La caída de los precios del petróleo obligará al gobierno a realizar un ajuste cambiario mucho más agresivo de lo que tenía planeado inicialmente”.

 
¿Esta es Venezuela?
Antonio Barreto Sira (diputado)

Desde el equipo de comunicaciones del Dip. Antonio Barreto Sira, le enviamos un artículo de opinión.
Muchas gracias por su apoyo.
Firma: Antonio Barreto Sira
Candelariazos
¿Esta es Venezuela?
En un país como el nuestro las informaciones que aparecen cotidianamente nos llenan de más y más ansiedad, las páginas de los diarios se colman constantemente de malas noticias que agobian a una sociedad que está presa de la zozobra; ante esta triste realidad sólo nos queda luchar con mayor ahínco por un cambio.
En medio de esta situación les comento que en las últimas semanas nos topamos con los siguientes titulares:
Venezuela importará petróleo
Colectivos amenazan al Gobierno
Suben los precios de la leche en polvo y de la azúcar
Incrementan tarifas de los estacionamientos
Precios del pernil aumentó en 360% en los últimos 3 años
Se registran aumentos de los índices delictivos
Ante estas noticias nos preguntamos ¿Esta es la Venezuela dónde usted y nosotros nacimos y nos criamos?
Admito que en el pasado tuvimos problemas, se cometieron errores, no obstante la vida de los venezolanos no se resumía en colas interminables, en la zozobra de no conseguir los medicamentos que se necesitaban para vivir; la existencia en nuestro país no podía ser concebida en las odiseas para hacer mercado y medio comer.
Venezuela la metieron en un hoyo, hoy nuestros jóvenes ven al horizonte sin encontrar en él una meta a la cual enrumbarse, la falta de porvenir está destruyendo el mañana de nuestra patria, y mientras esto ocurre en Miraflores pierden el tiempo en sus intestinas guerras internas.
El socialismo avanza y con él el hambre de millones de venezolanos que deambulan por los pasillos vacíos de los centros de expendio de alimentos; mientras los ministros se mueven de ministerios, es decir los enchufados de siempre cambiando de enchufes y consumiendo las energías del Estado,  las amas de casa tienen que peregrinar por el desierto de anaqueles desolados en la búsqueda de los productos escaseados.
Cuando en Miraflores se habla de anuncios pomposos, cuando se refieren a que estamos preparados para combatir el ébola mientras no hemos podido vencer al chikungunya, cuando escuchamos al Gobierno referirse a las ayudas a otras naciones mientras aquí millones de ciudadanos tienen el estómago pegado al espinazo, nos percatamos con suma tristeza que estamos en las peores manos, no obstante tenemos la oportunidad de cambiar esta triste situación.
La Venezuela del desabastecimiento, de la delincuencia desatada, de la criminalidad institucionalizada, la república de la anarquía y del hambre, no fue aquella en la cual usted y yo nacimos y nos formamos, aquella era una tierra de pujanza y de oportunidades.
En aquella patria recibíamos con los brazos abiertos emigrantes del resto del mundo, las comunidades de italianos, portugueses, árabes, colombianos, españoles, y de todas partes del globo terráqueo se constituyeron por hombres y mujeres que venían a este suelo en búsqueda de una vida mejor, y la obtenían gracias a sus esfuerzos y por la riqueza que existía en esta tierra.
Ahora ya no recibimos a los habitantes del mundo, sino que nuestros hijos tienen que hacer sus maletas para salir al encuentro de nuevos horizontes, para hallar mejores condiciones de vida… Claro que esta Venezuela “revolucionaria” no es aquella que nos parió en otros tiempos.
¿Podemos salir de este atolladero? La respuesta firme, decidida, y nacida del más profundo de mi pecho se resume a un simple monosílabo: SÍ.
Los venezolanos podemos salir de esta crisis, podemos dar marcha hacia adelante en la construcción de un porvenir que sí nos permita crecer como sociedad y como seres humanos.
Lo hemos dicho y lo repetimos, sin cansancio, Venezuela tiene un mañana, tiene un futuro y lo haremos en la convergencia de todos los que soñamos un porvenir distintos, entre quienes añoramos caminos de progreso y desarrollo que nos faciliten la vía hacia la república pérdida.

altEn un país como el nuestro las informaciones que aparecen cotidianamente nos llenan de más y más ansiedad, las páginas de los diarios se colman

 

Su opinión

opiniónynoticias.com