Banner

Caracas, Martes, 07 de Febrero de 2012
Opinion
Noticias
Banner
Álvarez Paz ante la justicia de plastilina
Escrito por Especial oYn   
Lunes, 22 de Marzo de 2010 22:44

altEl descalabrado régimen chavista se apunta otra violación a los Derechos Humanos con la imputación y detención arbitraria del dirigente político Oswaldo Álvarez Paz por los cargos de conspiración y terrorismo, sucedáneos de las  declaraciones dadas por éste hace unas semanas en Globovisión.


 El ex gobernador y ex candidato presidencial ha sido un crítico serio y acertado de las actuaciones del régimen pseudo socialista, que ha logrado apropiarse  de todos los poderes públicos del país. Su columna "Desde el puente", publicada en diversos diarios y sitios digitales es un catálogo de las atrocidades semanales de un gobierno que ha roto todos los récords en corrupción, incapacidad, soberbia y violación a los derechos humanos. Denuncia a denuncia,  ni los regímenes crueles de  los dictadores Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez se comparan a la indolencia y la voracidad de una anti gestión de más de una década.

Nuevamente en Venezuela se pena con cárcel y humillación el ejercicio de la libertad de expresión, pues al igual que a Francisco Usón, al dirigente Álvarez Paz se le está encarcelando por expresar su OPINIÓN y sin cuidar siquiera las formalidades judiciales, pues como lo expresó el jurista Omar Estacio, la conspiración implica, por lo menos, el concurso de dos personas... La administración de justicia ha devenido en un juego acomodaticio en el cual las sentencias asumen la forma de los deseos del líder caprichoso y máximo: ¡pura plastilina judicial!

Tal vez el régimen chavista presiente la llegada de un fenómeno que viene a barrerlo y, erróneamente, lo asocia a luchadores políticos (Ledezma, Álvarez Paz, Richard Blanco) sin entender que la urgencia por el cambio y la restauración democrática es un creciente clamor popular, que se manifestará, con fuerza, en las próximas elecciones parlamentarias y luego en las presidenciales.

 Nuestro país está poblando sus cárceles con los valientes que denuncian y exponen la ilegalidad continuada de una Administración que ha hecho de la democracia un parapeto para ocultar su verdadera ideología: la adicción al poder y al dinero. Este virus, fácilmente curable mediante el voto, se propaga con facilidad y es así como tenemos una extensa administración pública capitaneada por pequeños Chávez, que roban y deterioran en sus instancias, como un reflejo del botín mayor oculto en los yacimientos petroleros de la nación.

 Vendrán días mejores, sin falsos profetas ni revolucionarios imitadores de las desgastadas mitologías cubana y rusa. Esa será la hora de  los  Álvarez Paz, los Usón, los Forero, los Simonovics, los Blanco, los Azócar…

 Concluimos este editorial replicando un email que nos envió ayer domingo el Dr. Oswaldo Álvarez Paz como respuesta a un breve correo en el cual le expresamos nuestra solidaridad:

 “Gracias amigo. Lamentablemente en Venezuela desapareció el Derecho como instrumento regulador de la vida en sociedad, de las relaciones entre los ciudadanos y de éstos con el estado-gobierno. Estamos indefensos sin justicia y sin ley, expuestos a las atrocidades de un régimen comunista, amoral y ajurídico. Nuestras únicas armas son la razón y la palabra expresada en todas las formas posibles, y la solidaridad de gente como ustedes.

Un fuerte abrazo,

OAP”










blog comments powered by Disqus