McDonald's celebra sus 38 años en Venezuela
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 01 de Septiembre de 2023 10:29

altMcDonald’s Venezuela, marca que en 20 países de América Latina y el Caribe es operada por Arcos Dorados,

celebra 38 años de trayectoria sirviendo comida de la mejor calidad y ofreciendo experiencias memorables a los venezolanos, destacándose por ofrecer la oportunidad del primer empleo formal para miles de jóvenes del país.

Tan sólo en el primer semestre de 2023, la compañía aumentó en 43% la contratación de jóvenes en sus restaurantes de todo el país. Siete de cada 10 empleados de los restaurantes McDonald’s tienen entre 17 y 24 años, para quienes ésta su primera experiencia laboral formal.

“Nos enorgullece creer en el potencial y alimentar el talento de los jóvenes, especialmente porque es su primera experiencia laboral. Tenemos el propósito de ser un motor de desarrollo de personas y esa es una de nuestras principales contribuciones a la sociedad. Muchos de estos jóvenes que ingresan a su primer trabajo se quedan y crecen con nosotros. Esa es mi historia y por eso estamos determinados a seguir creciendo en Venezuela para ofrecer más y más oportunidades como las que muchos de nosotros hemos tenido” indicó Luzmar Moret, Directora General de Arcos Dorados Venezuela desde 2018, y quien inició su carrera en McDonald’s en el año 1998 en el restaurante de El Paraíso; ocupando diferentes posiciones en la compañía hasta llegar a ser la primera mujer en dirigir la operación de McDonald’s en el país. 

Desde 1985 muchos venezolanos llegaron en busca de una primera oportunidad laboral en McDonald’s y se quedaron desarrollando una carrera apasionante. Es también el caso de Néstor Morillo, supervisor de entrenamiento y desarrollo en Arcos Dorados Venezuela, y quien se unió a McDonald’s desde la apertura de su primer restaurante en el país: “Recuerdo que estudiaba en la Universidad Simón Bolívar y los gerentes pioneros de la marca dieron una charla sobre McDonald’s y explicaron el procedimiento de ingreso; después de escuchar esa información, mis compañeros y yo nos postulamos para optar por un cargo en el restaurante de El Rosal. Días después nos informaron que fuimos seleccionados para trabajar, fue una emoción muy grande” cuenta Néstor, quien este año también celebra 38 años trabajando y desarrollando su carrera con McDonald’s.


MCampus ComunidAD: un aporte a la formación de talento venezolano

Dentro de su estrategia socioambiental, conocida como Receta del Futuro, Arcos Dorados se ha comprometido con ayudar a eliminar las barreras de acceso al empleo que enfrentan los jóvenes latinoamericanos y por ello, además de crear miles de trabajos para jóvenes sin experiencia laboral, abrió al público -por primera vez en su historia- parte de la oferta educativa de la universidad corporativa de McDonald’s, Hamburger University. A través de MCampus ComunidAD más de 100.000 personas, 4.200 en Venezuela, se han inscrito a cursos gratuitos y completamente en línea orientados a fortalecer habilidades útiles para el mercado laboral.  

Particularmente en Venezuela se han cursado 115 mil horas de aprendizaje. Un 66% de las personas que se benefician de estos cursos son mujeres y la mayoría son personas entre 16 y 30 años de edad.  

Los cursos más populares entre los venezolanos son Marketing Digital, el programa de Orientación Vocacional que ayuda a elegir carrera a los jóvenes finalizando la secundaria, finanzas personales e inteligencia emocional. 



38 años en Venezuela con más ganas que nunca

alt

 

El primer restaurante McDonald’s se inauguró en el país el 31 de agosto de 1985. Cerca de 120 jóvenes aventureros, comprometidos por ser mejores y con sueños, fueron los primeros en trabajar en el primer local que se ubicaba en una esquina de El Rosal de Caracas.

Después de Caracas, a la expansión de la marca McDonald's se fueron sumando restaurantes en La Guaira, Nueva Esparta, Zulia, Bolívar, Lara, Aragua, Anzoátegui, Mérida y Táchira, hasta alcanzar presencia en 17 estados del país, todos con un elemento distintivo común: los altos estándares de calidad. En 2023, McDonald’s abrió las puertas de un nuevo restaurante en Sambil La Candelaria, uno de los locales más modernos en diseño y experiencia de la marca en el país.

Durante casi cuatro décadas, McDonald’s Venezuela sigue siendo referente de calidad y altos estándares en su ingredientes y seguridad de los alimentos, lo cual cualquier consumidor o cliente puede comprobar por medio de los recorridos de Puertas Abiertas, disponibles en todos sus restaurantes en el país.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com