William Anseume: "Se tragaron no solo el bono vacacional sino todo DDHH y laboral"
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 17 de Julio de 2023 17:59

altEl profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB Y dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, refirió

en esta oportunidad la desmesura criminal del régimen contra los trabajadores: 

"No solamente se tragaron casi completo el bono vacacional y el de fin de año al no producirse ajuste alguno en los sueldos que se engulleron con el Instructivo ONAPRE, se tragaron las prestaciones y toda protección social de los universitarios y de la administración pública, se tragaron la propia Convención Colectiva que impusieron,  también cajas de ahorro, sindicatos, gremios e institutos de previsión, al birlarles descarada e impunemente los aportes de los afiliados por dos años. Son unos trogloditas de los DDHH y laborales". 

Prosiguió Anseume: "Para el bono vacacional tiene que haber una inmediata compensación. Tenían que pagarlo el 15 en las universidades y no lo hicieron. La existencia misma de ese bono está comprometida como el de fin de año o los sueldos por su precariedad; recordemos que no hubo ajuste de sueldos este año, lo que sumado a la inflación en bolívares y dólares eliminó prácticamente toda repercusión en la protección social. Nada de eso lo compensan los bonos de alimentación o el llamado bono de guerra económica, migajas para quien crea. Estos bonos buscan es  acabar con toda distinción, trayectoria, talento o formación, son bonos igualadores, propios de pensamiento rojo". 

"La inflación de este año ha sepultado el bolívar. Somos el país con mayor inflación en el mundo. Más de 415% es la variación en un año del bolívar respecto al dólar, pero la inflación en dólares también pesa. Los especialistas hablan de una pérdida letal del 90% del nivel adquisitivo en la administración pública. Mientras los sueldos y sus efectos laborales han permanecido tenebrosamente igual. No es la guerra económica, que de ser así ya perdieron y provocaron irresponsablemente, es la corrupción que acaba con los trabajadores y el trabajo, porque solo invierten en aquello que deja mascadas y la nóminas no las dejan". 

"Exigimos una compensación inmediata por el bono vacacional que no alcanza por todo lo antes dicho a cumplir sus objetivos y un inmediato ajuste de sueldos que equilibre la pérdida por devaluación e inflación producida desde el poder a los trabajadores de la universidades, de la educación en general y de toda la administración pública". Concluyó el profesor. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com