Foro sobre el valor del agua en tiempos de Pandemia
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 17 de Marzo de 2021 08:09

altEl agua, como líquido vital, es reconocida por los seres vivos, como un elemento de gran valor ambiental, social y cultural.

Por ello, el lema de este año, para conmemorar el Día Mundial del Agua, es “la valoración del agua”.

La Universidad Metropolitana, sumándose como todos los años a la campaña de las Naciones Unidas, se propuso en esta oportunidad, realizar el 1er Foro Internacional sobre Gestión Integral del Agua: Desafíos y Acciones Globales, con participantes de Uruguay, Costa Rica, Argentina y Venezuela; y cuyo propósito, más allá de mostrar el significado del agua, es un escenario para comprender el valor del recurso a nivel económico, social y cultural, y el papel que juega en el desarrollo de los pueblos, para lo cual es importante el impulso de buenas prácticas de conservación y manejo, haciendo uso de metodologías, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías, que fomenten la gestión del agua de forma sustentable.

Según Yazenia Frontado, directora del Proyecto Ávila, la pandemia nos mostró que el agua es un servicio esencial que se convirtió en la mejor arma para protegernos contra la Covid-19. Esto, sin duda, nos hizo comprender una vez más, el valor intangible que tiene el agua y el ser conscientes de que hay miles de millones de personas en el mundo que no disponen del recurso, haciendo que sea más difícil, disminuir los contagios provocados por el virus. Y lo más lamentable, es que Venezuela, no escapa de esta realidad, cada día con más problemas asociados a la escasez y falta de calidad del recurso.

Es así como este foro que, a partir de este momento se realizará todos los años, se constituye en una ventana para mostrar lo que se está haciendo para mejorar la gestión del agua, permitiendo que las personas se reconecten con la realidad física, química y socioeconómica de este recurso y su importancia, para todos los seres vivos del planeta. 

El 1er Foro Internacional sobre Gestión Integral del Agua estará conformado por tres bloques: el agua y la agenda 2030, el agua y la economía; y una mirada a la gestión, y para ello se contará con ponentes de alto nivel, del CATIE, GWP Sudamérica, USB y Unimet.

Inscripción y registro en: http://bit.ly/Foro-Internacional-Recursos-Hidricos-Unimet


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com