Taller “Amor al Chocolate” el 30 de enero
Escrito por Agencias RRPP   
Jueves, 28 de Enero de 2021 17:29

alt¿Quién puede sentirse triste comiendo chocolate?, pues la respuesta es ¡nadie!, porque una de las cualidades del chocolate es la producción de endorfina, 

 una hormona que produce bienestar y la sensación de alegría y felicidad; e  incluso  también puede aliviar el estrés.

La preferida de Paola Sulbarán, reconocida repostera, es la torta que incluye el ganache de chocolate, el cual brinda una textura, brillo y aroma que produce este elixir de la felicidad. 

Para la elaboración de esta cobertura, la experta sugiere utilizar la crema de chocolate, preparada a base de leche condensada y chocolate, fusionando estos dos elementos, durante unos 20 segundos en el microondas, para luego colocar la mezcla sobre el ponqué. “La leche condensada Natulac es un ingrediente maravilloso para este tipo de ganache,  pues le da una textura y sabor inconfundible”.

Una de las normas de la repostera es la cuidadosa selección de los productos para la elaboración de sus pasteles. En el caso del chocolate, debe contener un alto porcentaje de cacao. Además, “se debe  trabajar a las temperaturas adecuadas. Si  se hace ganache de chocolate, el gran secreto es  tener una crema ideal para poder  fundirlo”. En el caso de la leche condensada, la selección recae en la marca Natulac, por su  textura y alto valor nutricional.

Para la merienda de los más pequeños, la torta de chocolate es una excelente alternativa. “Es un ponqué que tiene como base principal harina, huevos, cacao y azúcar, en cantidades moderadas”, apunta Sulbarán. 

El trabajo  que ha venido realizando Paola Sulbaran como repostera, especialista en tortas, la colocan como la favorita de sus clientes. “Trabajo con amor, me concentro en  la decoración, el detalle y el manejo de la cobertura”

Taller para los amantes del chocolate

Sulbaran prepara para el próximo 30 de enero, el taller “Amor al chocolate”, un espacio de formación en el que enseñará las técnicas para realizar el ponqué húmedo, de chocolate blanco, brownie, los 3 tipos  de ganache  con chocolate y de leche, así como decoraciones. Los interesados pueden ingresar a su cuenta en Instagram @postrespedacitodecielo


Torta de Chocolate, la súper receta de @postrespedacitodecielo

Para el ponqué:
• 120 gr de mantequilla sin sal (derretida)
• 175 gr de harina de trigo todo uso
• 1 1/2 cdta de bicarbonato 
• 1 pizca de sal
• 3 huevos
• 225 gr de azúcar 
• 1 cdta de vainilla
• 200 ml de yogurt líquido sin azúcar 
• 50 ml de café 

Preparación:
- Derrite la mantequilla y reserva.
- Une todos los ingredientes secos y reserva.
- A velocidad media alta, bate los huevos con la vainilla y el azúcar hasta obtener una cremita blanca.
- Agrega el yogurt y el café, bate por 30 seg., hasta integrar.
- Incorpora poco a poco, la mantequilla. Mezcla todo y por último, a baja velocidad, coloca los ingredientes secos. 
- Vierte la preparación en un molde y hornea por 25 min aprox. 

Para la cobertura:
-150 gr de chocolate bitter 

-250 gr de leche condensada @Natulac

Lleva al microondas por intervalos de tiempo y  listo! 

Presentaciones  para todos los gustos

La marca Natulac cuenta con varias presentaciones de leche condensada: la de hojalata de 397 gramos, que es la preferida para la elaboración de postres; la de 340g TetraPak, para el desarrollo de aquellos de tamaños reducidos por la versatilidad del envase, que permite almacenarla una vez abierta. También el tubito de 50 g, ideal para la lonchera de los niños; y Tetra Pak® (larga duración) de 100 gramos, que suele usarse como complemento de algún plato.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com