Informe sobre las mujeres, la paz y la seguridad de 2022
Escrito por Prensa Departamento de Estado de los Estados Unidos   
Martes, 19 de Julio de 2022 06:45
La historia nos demuestra que la inclusión genuina de las mujeres en los procesos de la paz y la seguridad contribuye

a que se alcancen acuerdos de paz más fructíferos, promueve la estabilidad y fortalece la seguridad nacional de Estados Unidos. A través de la implementación de la Ley sobre las Mujeres, la Paz y la Seguridad (Women, Peace, and Security Act, WPS) de 2017 y el apoyo continuo a la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos sigue promoviendo la participación plena, equitativa y significativa de las mujeres, en toda su diversidad, en la labor diplomática y de política exterior. Esto implica apoyar la participación significativa de las mujeres, promover la protección de mujeres y niñas, incrementar las capacidades internas para implementar nuestra Estrategia sobre WPS y extender las alianzas con organizaciones y gobiernos que tienen perspectivas afines.

En conjunto con los Departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, el Departamento de Estado presenta el segundo Informe acerca de la Implementación de la Estrategia 2019 sobre las Mujeres, la Paz y la Seguridad de EE. UU., así como su Plan de Implementación 2020. Este informe muestra avances significativos con respecto a los objetivos sobre WPS del Departamento, en comparación con el informe inaugural del año pasado. En el Año Fiscal 2021, el Departamento de Estado invirtió cerca de USD 110 millones en programas de asistencia sobre WPS, que mejoraron nuestra capacidad de aplicar principios y estrategias relativos a WPS en las iniciativas del Departamento de Estado. Hemos incrementado la capacidad interna mediante la capacitación y obtuvimos un aumento drástico del 25 % durante el Año Fiscal 2021 en la cantidad de capacitaciones de personal impulsadas por el Departamento de Estado que incorporan principios sobre WPS. En el año fiscal 2021, el Departamento de Estado también aumentó en un 22 % la cantidad de programas enfocados en mejorar la capacidad de mujeres y niñas de contrarrestar el terrorismo y el extremismo violento, y de prevenir, gestionar y resolver conflictos. Estos esfuerzos cruciales reflejan el compromiso constante del Departamento de Estado con el carácter central del trabajo sobre WPS en nuestra misión en general.

Estados Unidos mantiene su determinación absoluta de continuar su papel histórico como defensor de la igualdad de género y de alentar una verdadera inclusión, protección y desarrollo de las mujeres y las niñas en el marco de la estrategia sobre WPS. Estoy decidido a asegurar que el Departamento de Estado siga dando cuentas por la implementación continua de los objetivos sobre WPS a través de nuestra presentación anual de informes. Sabemos que la promoción de los principios relativos a WPS en todos los esfuerzos de las agencias del gobierno fortalece la democracia y los derechos humanos a nivel global y contribuye a la prevención de conflictos y a la estabilidad.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com