Llega a Margarita la muestra “Letreros que se ven selección Vall”
Escrito por Agencias | Empresas   
Sábado, 02 de Julio de 2022 08:36

altEn la Galería Amaranto se está originando un espacio fotográfico que busca reconectar con este arte en todo el país; un lugar donde anteriores generaciones

y las actuales podrán darse la mano mediante actividades a realizarse en la galería que abre fuegos con la inauguración de la exposición “Letreros que se ven selección Vall”, una revisión de la obra del fotógrafo Jorge Vall, miembro del colectivo El Grupo, quienes formaron parte del fotolibro y la exposición Letreros que se ven.

La selección de 14 fotos de Vall muestra su visión social enfocada a retratar los cambios sucedidos en las ciudades, especialmente en Caracas, la cual fue fotografiada por Vall y sus compañeros de El Grupo, desde mediados de los años 70 hasta el final de esa década, para legar un recorrido que muestra el tránsito de una Caracas campesina hacia una citadina. 

La productora de “Letreros que se ven selección Vall” e hija del artista, Georgina Vall, comentó tras la inauguración que esta exposición será la primera de una serie donde se congregarán obras de diversos fotógrafos nacionales para que el público los conozca y así “rescatar el nacimiento y desarrollo de la fotografía contemporánea venezolana”.

Destacó que las obras de Vall, con alto contenido de humor y con sentido de reflejar a la sociedad, estuvieron presentes en la exposición Letreros que se ven realizada en la Sala TAC, del Trasnocho Cultural, en Caracas entre noviembre de 2021 y marzo de 2022.

Añadió que pretenden mostrar obras de los otros integrantes de El Grupo, Ricardo Armas, Luis Brito, Alexis Pérez-Luna, Vladimir Sersa, Fermín Valladares y Sebastián Garrido, y además se recopilará material más allá de El Grupo para presentarlo en la galería.

La productora informó que en el marco de esta exposición también se realizará un conversatorio online con el fotógrafo, en donde esperan participen otros fotógrafos, tanto noveles como de larga trayectoria.

La exposición “Letreros que se ven selección Vall” cuenta con el apoyo de la Fundación Noa NoaSeguros Venezuela, la Sala TAC del Trasnocho Cultural y la Fundación Luis Brito. Se prevé que estará abierta al público hasta el 16 de julio en la Galería Amaranto, ubicada en la avenida principal de Pampatar, dentro del restaurante del mismo nombre, un espacio alternativo que busca consolidarse como foco fotográfico en el estado Nueva Esparta.

Relevancia de esta exposición

Para Georgina Vall esta exposición será un primer paso para buscar establecer un “trampolín para fotógrafos jóvenes que puedan mostrar sus trabajos, para que estén activos”, así como reconocer el legado de otros fotógrafos contemporáneos.

“También esperamos que se pueda consolidar un gremio, impulsar la novela fotográfica y opciones como becas para poder profundizar el desarrollo de la fotografía en Venezuela”, subrayó Vall.

Adicionalmente informó que las fotografías que se expongan estarán a la venta para el público.

Para obtener mayor información sobre la exposición, el autor y otras actividades conexas el público está invitado a revisar la cuenta de Instagram @jorgevallfotografia


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com