Regresa "Cuadro por Danza" en la ACH
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 07 de Junio de 2022 11:10

alt"Cuadro por Danza" continúa con el propósito de crear y mantener espacios para la cultura,

y divulgar el arte del movimiento en un lugar distinto al escenario, concibiendo una plataforma que visibiliza la integración de tres lenguajes como lo son la danza, la fotografía y lo audiovisual. El resultado es una hibridación artística que busca la construcción y experimentación del cuerpo en la pantalla, producto de las posibilidades que brinda cada formato. 

Sus fundadoras y directoras, Karla Medina y Berna Rodríguez, plantean esta cuarta edición con la intención de seguir consolidando a "Cuadro por Danza" como un festival que sirva de vitrina para las obras fotográficas y audiovisuales que se generan en torno a la danza en Venezuela y en distintas partes del mundo. 

Luego de una selección realizada a partir de una convocatoria abierta internacional que recibió más de 100 propuestas, el Festival nos presentará 46 videos de diversos países en los que figuran Venezuela, Brasil, México, Argentina, Canadá, Austria, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido, España, Francia, Italia, República del Congo, Bélgica, Holanda y Armenia. Asimismo el Festival incluye el trabajo fotográfico realizado por artistas venezolanos, entre ellos tres fotógrafos que desde hace varios años han tenido un trabajo enfocado en el cuerpo y la danza: Manuela Medina de San Cristóbal, Alejandro Coutinho de Barquisimeto y Gustavo Lagarde de Caracas, que permanecerán expuestos por varias semanas en la Asociación Cultural Humboldt. 

Con la creación de "Cuadro por Danza", Medina y Rodríguez aseguran que: “Deseamos generar espacios de promoción y discusión con el fin de contribuir con el desarrollo de la cultura de la videodanza y la fotografía de danza en el país, y esperamos que esta cuarta edición siga consolidando este propósito”. 

"Cuadro por danza" arranca con dos primeras programaciones y una exposición fotográfica del 18 al 19 de junio a las 3:00 P.M. en la Asociación Cultural Humboldt. 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com