Respuesta mundial al coronavirus: conéctese mañana con la cumbre y el concierto
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 26 de Junio de 2020 18:38

altFalta solo un día para la cumbre mundial de donantes y el concierto organizados por la Comisión y Global Citizen

que reunirán a personas de todo el mundo y movilizarán financiación adicional para desarrollar y desplegar de forma generalizada vacunas, pruebas y tratamientos contra el coronavirus. 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado: «Solo acabaremos con esta pandemia cuando ya no esté presente en ningún lugar. Para ello, debemos invertir en la producción de vacunas a una velocidad y una escala sin precedentes. Y debemos lograr que esta vacuna sea asequible. Una tarea de esta magnitud solo puede llevarse a cabo si el mundo se une. Por ello nos hemos asociado con Global Citizen y numerosos artistas. Confío en su poder para unir a las personas, movilizar su energía y provocar un cambio. Así que les invito a conectarse mañana. Consigamos todos unidos un mundo libre de coronavirus». 

En el concierto intervendrán Chloe x Halle, Christine and the Queens, Coldplay, For Love Choir, J Balvin, Jennifer Hudson, J'Nai Bridges con Gustavo Dudamel, Los Angeles Philharmonic & YOLA (Youth Orchestra Los Angeles), Justin Bieber y Quavo, Lin-Manuel Miranda y varios de los miembros de la producción original en Broadway de HAMILTON, con Jimmy Fallon & The Roots, Miley Cyrus, Shakira, Usher y Yemi Alade. 

Como antesala al concierto, la Cumbre, que se podrá seguir a través del sitio Respuesta mundial al coronavirus, incluirá intervenciones del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller de Alemania, Angela Merkel; la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. 

Líderes mundiales, artistas y activistas, entre ellos Nikolaj Coster-Waldau, Miley Cyrus, Angelique Kidjo y Ken Jeong, participarán en la conversación. Intervendrán también expertos y creadores de opinión como Brittany Packnett Cunningham; Melinda Gates; el Dr. Vin Gupta; el presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), Derrick Johnson; la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; Eddie Ndopu; Kate Upton; y Justin Verlander. 

Puede comprobar aquí dónde ver el concierto en su país y escuchar la lista de Spotify. El concierto también se retransmitirá en directo a través del sitio Respuesta mundial al coronavirus y en plataformas mundiales como Apple Music y Apple TV app, Beats 1, Brut, Deezer, Insight TV, NBC News Now, The Roku Channel, TIDAL, Twitch, Twitter, Vodafone y Vodafone TV, Vogue Paris, Yahoo! y YouTube. 

Antecedentes

El 28 de mayo, se puso en marcha la campaña «Objetivo global: unidos por nuestro futuro», bajo el patrocinio de la presidenta Ursula von der Leyen. La campaña, respaldada por Bloomberg Philanthropies, la Fundación Bill & Melinda Gates y Wellcome Trust, se centra en reducir la repercusión de la pandemia en las comunidades más vulnerables, garantizando un acceso equitativo a las tecnologías asequibles contra el coronavirus y reforzando los sistemas de salud en todas partes. 

Los compromisos anunciados el 27 de junio se destinarán a las organizaciones siguientes:
▪ Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI)
▪ The Foundation for Innovative New Diagnostics (FIND)
 Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización
▪ Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria
▪ Therapeutics Accelerator
▪ UNITAID
▪ Fondo de respuesta solidaria contra la COVID-19 de la OMS, impulsado por la Fundación de las 

 

Naciones Unidas 

▪ Red de Respuesta Internacional y Regional 

La campaña «Objetivo global: unidos por nuestro futuro» cuenta con el apoyo de fundaciones colaboradoras como Bloomberg Philanthropies, Bill & Melinda Gates Foundation, Wellcome Trust, y de empresas como Citi, Procter & Gamble, SAP, Verizon y Vodafone. 

La campaña marca un hito en el ámbito de la Respuesta mundial al coronavirus, la acción mundial en favor del acceso universal a vacunas, tratamientos y pruebas del coronavirus a precios asequibles. Es la respuesta de la Comisión al llamamiento mundial a la acción lanzado el 24 de abril de 2020 por la Organización Mundial de la Salud junto con gobiernos y socios para que todos aquellos que lo necesiten puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus en cualquier lugar. 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com