Talento venezolano
Escrito por Mitzy Capriles de Ledezma   
Sábado, 01 de Enero de 2022 00:52

altLa nacionalidad venezolana está regada por todo el mundo. Con su espíritu de servicio, con su talento y su tricolor patrio,

se hacen sentir millones de venezolanos más allá de nuestras fronteras, demostrando que lo que mas nos sobra, más que el petróleo, es el talento que distingue el gentilicio criollo.

Así tenemos que “el adolescente venezolano Miguel Rojas, descubrió un asteroide. Con solo 13 años, ya lee los libros de Stephen Hawking sobre ciencia del espacio y agujeros negros. Algún día quiere llegar a ser ingeniero espacial y dejar a su país "en alto”. Miguel cuenta que “le gusta mucho estudiar sobre el sistema solar, las galaxias y el Universo. Y ha aprendido tanto que “un día se puso a analizar imágenes espaciales sabiendo lo que estaba buscando”. La International Astronómica Search Colaboration (IASC, o la campaña internacional de búsqueda de asteroides) le hacía llegar las imágenes tomadas por el telescopio Pan-STARRS (lo que en español sería Telescopio de Sondeo Panorámico y Sistema de Respuesta Rápida).

“El jugador del Independiente Santa Fe, Luis Manuel Seijas nació en Valencia, Venezuela, en 1986. Su carrera futbolística empezó en la Selección de fútbol sub-20 y posteriormente participó en el Campeonato Sudamericano de 2005. Su actuación en ese torneo fue bastante destacada, por lo que logró firmar contrato con el Caracas Fútbol Club. Tiempo después, pasó por el Deportivo Táchira. El debut de Luis Manuel Seijas con el equipo santafereño fue en febrero de 2008, en partido contra el Atlético Nacional. Su primer gol con la camiseta albirroja ocurrió en un encuentro con el América de Cali ese mismo mes. Hoy, tras sus grandes actuaciones como mediocentro, es uno de los grandes ídolos de la hinchada del Independiente Santa Fe”.

Rafael Reif, ingeniero eléctrico de origen venezolano, graduado en la Universidad de Carabobo, es actualmente una de las cabezas mas visibles del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Mientras que el profesor venezolano Adolfo Paolini es el nuevo Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham en Inglaterra. 

En Chile, el médico venezolano Rubén Darío Márquez Porte, se dedica a facilitar el nacimiento de bebés trabajando como ginecobstetra, mientras persiste en su lucha por la libertad de Venezuela. Ese galeno de origen barquisimetano labora en la Fundación Andrés Bello atendiendo a migrantes a coste cero. 

A todos esos venezolanos nuestra palabra de reconocimiento por su excelencia y su disposición a trabajar decentemente para colocar por los cielos del mundo nuestra bandera nacional.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com