Exposición "Humboldt a través del lente"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 08:15

Con la convocatoria de la 1ª edición del concurso fotográfico Humboldt a través del lente, se recibió un total de 140 imágenes, de las cuales fueron 24 las seleccionadas

para ser expuestas desde el 17 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la Asociación Cultural Humboldt.

El pasado 7 de noviembre se reunió el coordinador del evento, Orlando Corona, con el jurado conformado por Barbara von Fedak – directora de la ACH –, Iván Mikolji – fotógrafo y ecólogo – y Vasco Szinetar Gabaldón – curador Archivo Fotografía Urbana – para la selección oficial de las fotos del concurso, el cual está orientado a difundir las huellas y el legado de Humboldt en Venezuela.

En ese sentido, el próximo 17 de noviembre a las 11:30 A.M. se inaugurará la exposición con la muestra de las imágenes escogidas, invitando, además, a los espectadores a ver el documental En busca de Humboldt, de Solveigh Hoogesteijn – escritora, productora y directora de cine venezolano –, quien será la invitada especial de ese día.

alt

La Asociación Cultural Humboldt, en conmemoración de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, y como parte de su objetivo de desarrollar actividades culturales que fortalezcan la relación entre Alemania y Venezuela, promueve esta 1ª edición del concurso fotográfico Humboldt a través del lente, al cual se postularon 40 participantes venezolanos y/o extranjeros.

Posteriormente, el 1 de diciembre a las 4 P.M., se llevará a cabo la premiación del concurso, ofreciendo tres premios y dos menciones especiales a talentosos jóvenes fotógrafos menores de 28 años, y acompañando el evento con la proyección de la película Aire Libre del cineasta y guionista Luis Armando Roche, quien será el asistente exclusivo de ese día.  

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

La ACH está ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Entrada libre.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com