Empieza “Cuéntanos, Tú Eres Venezuela”
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 01 de Octubre de 2019 16:47

altDB Group y Hábitat Venezuela, empresas de sólida trayectoria, comprometidas con el progreso y la prosperidad económica y social del país, organizan Cuéntanos, Tú Eres Venezuela

- Edición Turismo, un concurso internacional de arquitectura y diseño dirigido a profesionales y estudiantes venezolanos, quienes mediante el uso de los materiales de los organizadores y empresas patrocinantes, se comprometen a diseñar un proyecto de remodelación para un espacio de hospedaje turístico ubicado en Higuerote, estado Miranda, Venezuela.

Los profesionales tendrán la misión de diseñar la suite principal, mientras los estudiantes deberán presentar un proyecto para la terraza. Ambas propuestas deberán contener ideas aplicables a espacios arquitectónicos similares, es decir, a instalaciones turísticas de la misma naturaleza en diversas regiones del país, especialmente en las posadas de la zona costera o con vocación de playa.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de octubre hasta el 04 de noviembre de 2019, para participar se deberá descargar con el código QR las bases del concurso donde se detallan los pasos a seguir para formalizar la inscripción. Los finalistas seleccionados serán invitados a exponer sus propuestas y luego del veredicto se organizará una exposición abierta al público de esos proyectos.

El jurado del concurso estará compuesto por la arquitecta Ana María González, quien lo presidirá, la arquitecta María Alexandra Weill, el ingeniero Vicente Mundó, la diseñadora de interiores Carolina Graells (Diseñadora de Habitat Village), el arquitecto Fernando Delfino, el arquitecto Andrés Alibrandi y el arquitecto Gustavo Izaquirre, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

Los premios estarán divididos en dos categorías: profesionales y estudiantes. Los mismos serán anunciados y entregados durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el día 07 de diciembre de 2019.

Este concurso es un reconocimiento firme al gremio de la arquitectura y el diseño, apasionados por la perfección en los detalles, motivo por el cual promueve también una de las primeras alianzas del Club de Arquitectura y Diseño (CAD) y del que podrán obtener más detalles el día de la premiación.

Para mayor información puedes visitar la cuenta de instagram @cuentanos.tueresvenezuela o escribir al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


La importancia de la arquitectura turística

Los promotores del concurso decidieron dedicarlo este año al desarrollo de proyectos turísticos por considerar que frente a las dificultades que vive el país, "es la hora de volver la mirada hacia la inversión, reactivar el aparato productivo y seguir apostando por los hombres y mujeres que, lejos de rendirse, continúan trabajando en Venezuela", explicó Mauricio Mundó, ejecutivo de Habitat de Venezuela.

Valentina Quintero, figura de primer orden en la promoción de la actividad turística nacional, aceptó ser la imagen del concurso Cuéntanos, tú eres Venezuela justamente porque este año ha puesto los focos en el turismo. Ella estima que este sector “es clave ahora más que nunca en Venezuela, no solo porque hemos dejado de ser una nación petrolera, sino también porque genera esperanza, arraigo y orgullo por lo nuestro”.

"De la mano con Valentina Quintero, las empresas DB Group y Habitat Venezuela, con un sólido y enorme prestigio en el gremio de la arquitectura, la construcción y el diseño, comprometidas con el progreso y la prosperidad económica y social del país, han resuelto ir en busca de los talentos, tanto consolidados como emergentes, que puedan darle expresión a la relación absolutamente orgánica y simbiótica que se establece entre arquitectura y turismo. Los promotores del certamen están convencidos de que sin una buena arquitectura, el turismo dejaría de representar una forma de desarrollo y prosperidad económica para un país", señaló Mundó.

El valor de la iniciativa privada

El llamado a participar de este concurso tiene un mérito fundamental: es el primero que convoca la empresa privada en los últimos cuatro años.

“En 27 años que tiene en actividad la revista Entre Rayas solo ha habido cinco concursos promovidos por la iniciativa privada –dijo el reconocido editor-. Eso, sobre todo en este momento, tiene un valor notable”.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com