Cámara de Caracas extiende su concurso de periodismo
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 18 de Julio de 2019 06:06

La Cámara de Caracas y Telefónica | Movistar acordaron prolongar su 14° edición del concurso Caracas a través de la mirada del periodismo”, hasta el 15 de octubre,

para que más profesionales puedan participar y regalarle a la capital venezolana un trabajo que honre a la ciudad, su gente, cotidianidad y entorno.

La convocatoria a este reconocido premio, en el que diversos medios de comunicación y profesionales han dejado su huella, un año más desea reconocer el legado que van dejando quienes les dedican a través de letras, sonidos, imágenes o fotografías, un espacio a la noble Caracas.

alt

Por su parte, la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas, en el marco de sus 125 años de fundada, hace este año una particular invitación para que periodistas o cualquier apasionado de la escritura y de la urbe, postulen sus trabajos a este prestigioso concurso, el cual busca compartir y exponer lo que tiene y ofrece esta gran ciudad.

La edición 2019 del concurso, da una nueva oportunidad de participar en esta convocatoria abierta y postular trabajos que hayan sido elaborados teniendo como tema central a la ciudad de Caracas, los cuales hayan difundido a través de algún medio de comunicación (físico o digital) entre el 17 de octubre de 2017 y 15 de octubre de 2019.

Podrán presentarse investigaciones, reportajes, entrevistas, crónicas e imágenes, que profundicen el tema de Caracas y detallen aspecto de su población, cotidianidad, problemática, tradiciones, patrimonio, cultura, medio ambiente, tecnología y la realidad social que enfrenta, incluyendo aspectos económicos y comerciales.

 Esta edición reconocerá cinco 5 menciones (Impreso, Audiovisual, Radio, Digital y Fotografía), como una forma de agradecer y estimular la investigación periodística sobre distintos aspectos de la ciudad capital.

Las postulaciones serán recibidas hasta el martes15 de octubre de 2019 y los resultados se darán a conocer el día lunes 1° de noviembre de 2019, mientras que la entrega de reconocimientos será en el mes de noviembre durante el Encuentro Empresarial de la Cámara de Caracas.

Los interesados en participar deben revisar las Bases del Concurso adjuntas y enviar sus recaudos a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  . Más información en www.camaradecaracas.com o comunicarse por los telf. 0212-5713222 / 2821 / 3990 correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

14º Concurso Anual “Caracas a través de la mirada del periodismo”

BASES del CONCURSO 

“El mejor reportaje para Caracas”

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas en el marco de sus 125 años de fundada y en alianza con Telefónica Venezolana, le participa que está abierta la convocatoria del 14º Concurso Anual de periodismo “Caracas a través de la mirada del periodismo” Premio “El mejor reportaje para Caracas” en sus cinco menciones: impreso, audiovisual, radial, digital y fotografía.

Como en ediciones anteriores, esta distinción busca premiar cada año el trabajo periodístico impreso, audiovisual, radial, digital y fotográfico, que refleje la vida y cualidades de nuestra ciudad capital, de la gente que vive en ella y que se esfuerza por hacerla cada día mejor en los diferentes ámbitos de la acción humana. 

En tal sentido, invitamos para que participen todos los comunicadores sociales y escritores que actualmente laboran en algún medio y que difundan entre el 17 de octubre de 2017 y 15 de octubre de 2019 algún trabajo sobre un tema de interés para la ciudad, sin limitaciones en la extensión ni en el género periodístico. 

 

Mecanismo de PostulaciónPara poder optar por el premio “El mejor reportaje para Caracas”e l postulante podrá presentar sus trabajos de las siguientes maneras: 

a)    Vía digital: adjuntar carta de postulación y de exposición de motivos en un archivo PDF y el archivo o link del trabajo a presentar al correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o para el caso de las menciones de Audio o Video enviar el link de su trabajo subido a un enlace público como Google Drive o Dropbox. 

Es importante colocar en el Asunto “Postulación al Concurso de Periodismo 2019”

b)    En físico: 3 cartas de postulación emitida por el medio que representa o de manera individual según sea el caso; 3 cartas con una breve exposición de motivos (resumen no mayor a una cuartilla) que explique sobre qué trata el trabajo o serie de ellos; 3 ejemplares en físico (al menos un original y las demás en copia) o CD del trabajo o grupos de trabajos propuestos. Se aclara que son 3 juegos de copias a consignar los cuales pueden estar compaginados dentro de un mismo sobre o bien grabados todos los documentos dentro de un mismo CD.

LapsosLas postulaciones serán recibidas hasta el martes 15 de octubre de 2019. Los recaudos deben ser enviados por correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien consignar en físico en un sobre cerrado a la siguiente dirección: Cámara de Comercio de Industria y Servicios de Caracas. Avenida Andrés Eloy Blanco, Edificio Cámara de Comercio, piso 8. Los Caobos - Caracas 1050. Atención: “Postulación al Concurso de Periodismo 2019”

La entrega de Premio se realizará durante el mes de noviembre, previa notificación.

PremioDiploma de reconocimiento y premio metálico para cada mención. Se incluye además la reseña de los ganadores y sus méritos en la página web www.camaradecaracas.com, publicaciones internas, revista digital y diversas redes sociales de la institución. Asimismo, las imágenes de la premiación se integrarán a los archivos históricos de la Cámara de Caracas.

JuradoEl jurado del 14º Concurso Anual de Periodismo “El mejor reportaje para Caracas”, estará constituido por miembros del Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, con la excepción de aquellos que laboren o representen a medios de comunicación social. El resultado se dará a conocer el día viernes 1º de noviembre de 2019.

Invitados de Honor al Jurado: Ex presidentes de la Cámara de Caracas.

Procedimiento de la premiaciónUna vez sometidos a consideración cada uno de los requisitos para el premio “El mejor reportaje para Caracas”, en los lapsos establecidos, el Comité Ejecutivo de La Cámara de Caracas convocará a la persona ganadora para hacerle entrega del reconocimiento respectivo.

 

Galardonados en años anteriores

Año 2005

Mención ImpresoOlga Maribel Navas (Diario Últimas Noticias) Serie de Reportajes “Todo contra la basura”

Mención Honorífica Periodismo ImpresoSemanario “En Caracas”

Mención AudiovisualRicardo Salmerón (Televen)Serie de Reportajes sobre Caracas.

Mención AudiovisualMartha Palma Troconis(Globovisión) Programa “Radiografía Hospitalaria”    

 

Año 2006

Diana Carolina Ruiz (Globovisión) Programa “Feliz Cumpleaños Caracas”.

 

Año 2007

Cristina Sutil (Venezolana de Televisión) Programa “Santiago de León de Caracas”

 

Año 2008 

Mención ImpresoJohan Ramírez (Revistas Estampas – Diario El Universal) Serie de Reportajes “La Caracas de”.

Mención RadioFederico Vegas y William Niño Araque (Emisora Cultural de Caracas) Espacio de Radio “La Ciudad Deseada”. 

 

Año 2009

Mención Impreso:Caracas a Pie” (Cuerpo Ciudadanos - El Nacional), trabajo de investigación semanal que realizan José Carvajal y Juancho Pinto.

Mención AudiovisualOscar Sulbarán, (Reportero de Televen) trabajo sobre “El Tráfico Caraqueño”.

Mención Radio:“Programa Traffic Center” que durante más de 10 años trasmite en tres ediciones diarias FM Center a través de 6 emisoras simultáneamente. 

 

Año 2010

Mención ImpresoFlorantonia Singer (Cuerpo Ciudadanos - El Nacional) por sus trabajos cotidianos tratados a través de todos los géneros periodísticos.

Mención AudiovisualCanal VALE TV, por un maravilloso documental titulado “Collar de Esmeraldas: Sistema de Parques de Caracas” producción nacional divulgada por ese medio.

Mención Radio:Carolina Jaimes Branger por su programa “Carolina Jaimes Branger en Éxitos” que se transmite en el Circuito Éxitos Unión Radio.

Mención DigitalMirelis Morales Tovar quien creó un blog denominado “Caracas ciudad de Furia” en el que brinda un espacio para reflexionar sobre la ciudad y promover acciones que la hagan más humana.

 

Año 2011

Mención ImpresoMaría José Martínez, por sus trabajos de investigación periodística publicados en del Diario 2001

Mención Audiovisual: Equipo Reporteril de Globovisión conformado por: Adriana Salazar y los camarógrafos Daniel Rincón y Carlos Blanco.

Mención RadioArq. Ricardo Rodríguez Boades, productor nacional independiente por sus programas “Así me lo contaron… Así lo cuento yo” que transmite el Circuito FM Center.

Mención DigitalAndrés Rojas Jiménez por su Blog “Ciudades Forajidas.

 

Año 2012

Mención ImpresoAnyimar Cova Lugo, por sus reportajes sobre la preservación de los patrimonios coloniales y modernos de la ciudad, publicados en la sección Caracas del diario El Universal. 

Mención AudiovisualMargarita Toledo por su sección “No le da pena” que se trasmite en el Noticiero de Televen.

Mención RadioMariela Martín Paesano, productora y conductora del programa “Entre Vecinos de Cania”, que se trasmite por la emisora comunitaria Senderos de Antímano.

Mención Digital“Tu zona Caracas”portal de Últimas Noticias coordinado por Mirelis Morales Tovar, el cual contiene información sobre los cinco municipios de Caracas y que se complementa con una cuenta de Twitter y el diario impreso.

Mención EspecialVale TV por el documental “La Catedral de Caracas” en el que se refleja la evolución de las artes desde el período colonial y llama la atención sobre el rescate de los espacios culturales en la ciudad.

 

Año 2013

Mención Impreso:Florantonia Singer como coordinadora del proyecto “Caracas como vamos” en el diario El Nacional.

Mención AudiovisualMitsy Moncada por “Conociendo las esquinas de Caracas”, producción nacional independiente conformada por 12 micros que se transmitió por Venezolana de Televisión y Televisora Socialista de Venezuela.

Mención RadioFaitha Nahmens y José Luis Ávila  por su programa dedicado a la ciudad “Caracas vuelta y vuelta” que se transmite por la Emisora Cultural de Caracas.

Mención Digital:“Caracas y sus cinco sentidos”, documental conformado por 5 micros que muestran costumbres y cualidades de Caracas, producido por Angélica Lugo, Gabriela García y Karly Quintero,divulgados en la página web y redes sociales del diario El Nacional.

Mención FotografíaAlberto Rojas por su blog “Caracas Shots”, el cual compila una selección de imágenes de la cotidianidad caraqueña.

Mención EspecialLetizia Buttarello Lavarte por el desarrollo de su proyecto digital “La Revista de la Cámara”, publicación institucional de la Cámara de Caracas a través de la cual se demuestra el amor y compromiso con la ciudad capital.

 

Año 2014

Mención ImpresoEmily Avendaño por sus reportajes publicados en El Nacional.

Mención AudiovisualCarlos Eduardo Martínez por sus reportajes sobre ciudad que se transmiten en El Noticiero de Televen.

Mención RadioArlynne Hernández y Madelen Simo  por el seriado de micros para radio “Tus lugares de Caracas” que se trasmiten a través del portal Tu Zona Caracas.  

Mención Digitalal equipo de Tu Zona Caracas conformado por Arlynne Hernández, Alimie Torres, Richard Borges, Daniel Hernández y Yessica Sumozapor el reportaje multimedia “Caracas 447: Una ventana al arte” que se difunde a través de dicho portal. 

Mención Fotografía: se declaró desierta.

Mención EspecialEl Semanario por su edición Nº 23 ¡Feliz Caracas! Dedicada al 447 Aniversario de la ciudad capital.

 

Año 2015

Mención ImpresoDavid Rodríguez Andara por su reportaje “La Ingobernabilidad frena la planificación urbana de Caracas”, publicado en la revista Debates IESA.

Mención AudiovisualMardolei Prin por sus reportajes para la sección “El Personaje de la semana” transmitidos en El Noticiero de Televen.

Mención FotografíaAndrea Hernández y Carlos Hernández por su reportaje fotográfico “Caracas, la inhóspita de la noche” publicado en el portal El Estimulo.com

Mención DigitalAlberto Veloz Guzmán por sus crónicas sobre restaurantes desaparecidos en Caracas, publicados en la revista Bienmesabe del portal El Estimulo.com

Mención Radio: se declaró desierta

 

Año 2016

Mención ImpresoDelia Meneses por su reportaje “La Fauna urbana necesita monitoreo” publicado en el Diario El Universal.

Mención AudiovisualMitsy Bornia por su documental “Arquitectura Militar Colonial Fuerza Santiago de León de los Caracas: Un documental historiográfico” transmitido en TVFANB.

Mención RadioMariela Martín y Luis Manuel Pérez por su reportaje “La Caracas del siglo XXI” del programa Vecinos en la Red que transmite la Escuela de Ciudadanos por la emisora Radio Comunidad y Radio UCV.

Mención DigitalEquipo de Rostros de El Hatillo por la serie de crónicas, fotografías y videos publicada en la Revista Marcapasos, un proyecto dirigido por Liza López, en alianza con la Alcaldía de El Hatillo.

Mención Fotografía se declaró desierta.

 

 

Año 2017

Mención ImpresoEuridice Ledezma por su reportaje “Caracas POP 50 de 450, retrospectiva de una ciudad", publicado en la Revista de la Cámara

Mención AudiovisualHispano Post, por sus 4 reportajes “Especial 450 años de Caracas”, elaborado por del equipo de periodistas conformado por Jozman Izarra, Andrés Rojas, Dayimar Ayala, Clara González, Odell López, Liseth González y Rosanan Di Turi.

Mención Fotografía“Proyecto Coexistencia 38 Miradas”,iniciativa con jóvenes presentada en el Salón Nacional de Coexistencia que promueve el espacio Anna Frank.

Mención DigitalEl Pitazo por la serie de crónicas “La vida cotidiana de los barrios” publicados con motivo del 450 Aniversario de Caracas, realizado por el equipo conformado por Mariana Bernárdez, Erick Lezama, Marcy Rangel, Carmen Victoria Hinojosa, Fanny López Mendoza, Rayner Peña, Vanessa Tarantino, Liza López y Loly Añez.

 Mención Radio:se declaró desierta

  

Para información contactar a Cámara de Caracas Telf. 0212.5713222 / 2821 / 3990 e-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

                                                             


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com