Asociación Cultural Humboldt inaugura “5 de 5 en Gres”
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 21 de Mayo de 2019 06:41

Una muestra colectiva con las obras de cinco ceramistas es la nueva exposición que presenta la Asociación Cultural Humboldt (ACH) en el marco de la celebración de su 70 aniversario.

Con el nombre de “5 de 5 en Gres”, (cinco obras de cinco artistas) Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis  y  David Méndez exhibirán 25 piezas en la sala de exposiciones “Schnoegass”, desde el sábado 25 de mayo, a la 1:00 pm hasta el domingo 22 de junio de 2019. 

Barro, gres, cerámica, como el público prefiera distinguirlo, es la inspiración para la obra de estos cinco creadores. Todos con amplia experiencia y muchos años dedicados a las artes del fuego. Para Maga Arocha, sus “Magalas” son piezas que realizadas con diversos materiales y texturas, llenas de magia, invitan a la contemplación, disfrute y a la meditación. Para Myriam González, con sus “Lithos” busca en el barro la memoria ancestral del planeta, la contemplo y le devuelvo sus formas y texturas. En otras piezas, “me sumerjo” en la profundidad del ser para llegar a Dios por el camino de la meditación. Para Vinia H. Winckelmann, Con sus mundos desconocidos, el barro, natural, moldeable, amable, ha llenado espacios en su vida. Con el barro, transmite, comparte y muestra “lo que soy”, sin palabras, con formas, con texturas y tonos. Para Henrique Margulis, con la cerámica consiguió expresas lo que no podía lograr con palabras. “Mis obras son piezas contenedores de mis emociones”. Para David Méndez, su relación con el barro es parte de su ser, “somos inseparables”, realiza piezas contemplativas y funcionales, y aunque trabaje con otros materiales, dice que siempre habrá espacio para el barro. 

alt

Para la Asociación Cultural Humboldt es un honor presentar a estos destacados artistas, quienes con sus manos dan forma a esa composición de barros, minerales y arena, quemados a altas temperaturas. La muestra incluye esculturas, mandalas y vasijas en diferentes formatos y técnicas. Como dato curioso, aunque el gres tiene su origen en China alrededor del año 1400 antes de Cristo, es en el siglo XII, en Alemania, que comienza su producción. Solo sería hasta el siglo XIV que se divulga por otros países de Europa. En América, se sabe que la cerámica se desarrolló mucho antes de que llegaran los exploradores. Con estilos muy distintos a los europeos, las piezas sólo se realizaban a mano o con moldes. El torno de los alfareros, que solo aparecería con la presencia de los colonizadores en el siglo XVI, es una de las principales diferencias.    

Fundada en 1949, la Asociación Cultural Humboldt cumple en 2019 siete décadas tras el impulso de los nexos entre Venezuela, Alemania, Austria y el mundo germánico. Es así que la difusión de la cultura, las artes y las ciencias, desde una mirada germano-venezolana, ha sido el enfoque de una institución abierta a todos los públicos, tal como lo demuestra la diversidad de las actividades desarrolladas.  

La invitación es para disfrutar de esta muestra en el siguiente horario: Sábados de 10:00 am a 5:00 pm y Domingos de 10am a 2:00pm. De martes a viernes para visitas guiadas escribir a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dirección: Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington (a 200 metros del Hotel Ávila), San Bernardino. Caracas. Teléfono. 212-550.0464www.asociacionculturalhumboldt.com .

FB Asohumboldtcaracas  TW @asohumboldt  IG Asohumboldt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com