Plenaria sobre el Plan País en la UCAB
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 17 de Mayo de 2019 16:17

altCon el objetivo de integrar y sistematizar propuestas de políticas públicas en las que diversas universidades y organizaciones civiles han estado trabajando para contribuir a la recuperación

y fortalecimiento de la democracia, la reinstitucionalización del Estado y la reconstrucción del país, expertos de varias universidades, entre ellas UCAB, UNIMET, UCV, USB y Monteávila, participan en el congreso internacional "Propuestas para el Plan País: transición hacia una nueva Venezuela".

La organización está a cargo del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB (CEPyG), en coordinación con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Plan País. El presidente, Juan Guaidó, recibirá las propuestas en la sesión de cierre, el 24 de mayo, entre las 8:00 am y las 10:30 am, en el Aula Magna de la UCAB.

La sesión plenaria está abierta al público. Contará con ponencias de cuatro expertos internacionales, especialmente invitados para el cierre de este evento: Sergio Bitar y Abraham Lowenthal, autores del libro Transiciones Democráticas; y Genaro Arriagada e Ignacio Walker, quienes son importantes expertos en regímenes de transición, y formaron parte como ministros del proceso de transición y democratización de Chile.

Equipos integrados por expertos de varias instituciones están trabajando en la consolidación de las propuestas en temas como Justicia, Política Social, Administración Pública Nacional, Sistema Electoral, Economía y Energía, Relaciones Internacionales, Cultura, Ciencia y Tecnología;  Educación y Medios de Comunicación.

Los proyectos en cada área se presentarán públicamente en sesiones que tendrán lugar en los espacios de las universidades participantes.

Con este congreso “aspiramos  lograr importantes aportes a la construcción de consensos que permitan la gobernabilidad democrática y contribuyan al fortalecimiento de la capacidad estatal y el Estado de Derecho, de cara al desarrollo y democratización del sistema político venezolano”, afirmó Francisco José Virtuoso, sj, rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

La programación de actividades del  congreso Internacional "Propuestas para el Plan País: transición hacia una nueva Venezuela" puede descargarse haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2YwFk5m

La agenda de la plenaria de cierre en la UCAB, el día 24 de mayo, está disponible haciendo clic aquí: https://bit.ly/30r71y9

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com