Foro Innovar para avanzar
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 11 de Diciembre de 2018 06:31

El 12 de diciembre, en el auditorio del Colegio de Ingenieros, se realizará el foro Innovar para avanzar, organizado entre el Parque Tecnológico Sartenejas,

Ecosistema Nacional de Emprendimiento Venezuela y la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat.

El objetivo de esta actividad es presentar ideas y propuestas para la creación de una hoja de ruta que lleve a Venezuela a convertirse en un país innovador, siendo creador de desarrollo, igualdad y riqueza.

Además, busca estudiar y promover estrategias para consolidar un ecosistema nacional de innovación, para la innovación empresarial, para potenciar las sinergias entre el sector científico, tecnológico y las empresas, estimular la innovación individual y estimular el emprendimiento.

Los temas a tratar serán Índice Global de Innovación, Innovación en educación, Innovación en el sector salud, Sofisticación del mercado financiero, Infraestructura digital, energética y de logística, Innovación empresarial, Innovación y desarrollo tecnológico, Emprendimiento innovador, Colaboración Universidad /Empresa y Propiedad intelectual.

El programa contempla las palabras de bienvenida a cargo del rector de la USB, Enrique Planchart, seguido de las ponencias: Marco conceptual del Índice Global de innovación, por parte de Gerardo Fernández; Políticas públicas en Innovación, presentadas por Ignacio Ávalos; Innovación en educación, de Andrés Oppenheimer (15 min, video); Innovación en salud, por parte de César González (Inabio, UCV); Infraestructura digital, Infraestructura Eléctrica, energética e Infraestructura Logística por parte de Carlos Genatios y José M. De Viana.

En la tarde, las ponencias serán en el tema de la Innovación empresarial: Sigema, presentado por Nila Montbrún; Patentes, a cargo de Benjamín Scharifker, y Petroquímica, por Alfredo Viloria.

En el tema de Innovación en el sistema financiero estarán Rubén Darío Díaz e Ivette Cerrada, del IESA, y representantes de Banco Mercantil y Banesco.

Colaboración Universidad /Empresa será el tema que tratará: Paulino Betancourt, con Escalamiento de procesos; y Angelo Burgazzi, Gustavo Reyes y Gerardo Fernández, con casos exitosos de emprendimiento.

Además, estarán las presentaciones de Renzo Boccardo: Creatividad como herramienta de la innovación; y Manuel Polanco, Astrid Uzcátegui, Fátima da Silva y Jacobo Pierich con el tema Propiedad intelectual.

Las palabras de cierre estarán a cargo de Gonzalo Morales, presidente de la Academia de Ingeniería y Hábitat.

La jornada será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y la entrada es libre.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com