Steve Hanke diserta sobre "El futuro del petróleo en Venezuela"
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 27 de Noviembre de 2018 14:18

alt¿Hemos llegado al final de la petrolera estatal? El próximo jueves 29 de noviembre, a las 8:00 a.m., se realizará en el conjunto de auditorios de la Universidad Simón Bolívar, en Sartenejas,

el foro El futuro del petróleo en Venezuela donde Juan Szabo, Guillermo García y Steve H. Hanke, respetados académicos y analistas internacionales, intentarán responder esta interrogante, clave para un país cuya economía depende principalmente de los hidrocarburos.

El Programa de Desarrollo Académico del Instituto Hanke de Economía Aplicada (Ihea) y la Universidad Simón Bolívar organizan este encuentro que cuenta con el aval de la Universidad John Hopkins y está dirigido a investigadores, académicos, profesionales, estudiantes y público en general.

Uno de los economistas más influyentes del mundo, Steve H. Hanke es profesor de Economía Aplicada y codirector del Instituto de Economía Aplicada, Salud Global y Estudio de Empresas Comerciales en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos. Miembro principal y director del proyecto de Monedas en peligro del Instituto Cato en Washington, DC, asesor senior en el Instituto de Investigación Monetaria Internacional de la Universidad Renmin de China en Beijing, y consejero especial del Centro para la Estabilidad Financiera en Nueva York; ha sido uno de los principales estudiosos del devenir de la economía del país.  Sus publicaciones sobre los índices de inflación del país son referencia internacional. Desde 2017 ha alertado acerca del manejo de la estatal petrolera venezolana. 

Entretanto, el ingeniero Juan Szabo, egresado de la Universidad de Houston, desarrolló una ascendente carrera en la industria, desde Baker Oil, Exxon, Lagoven, Pequiven y, en PDVSA, desempeño diferentes cargos gerenciales y directivos como Coordinador de Finanzas y V.P. de Exploración y Producción, actualmente, se desempeña como asesor en materia petrolera de varias empresas.  

Por su parte, Guillermo García, formado en Boston University en Administración de Negocios y candidato AMDP de Harvard University, es dueño de una dilatada trayectoria como asesor y analista financiero, y desde hace casi cinco años ha venido alertando en conferencias y en artículos de prensa sobre los problemas de nuestra economía.

El Instituto Hanke de Economía Aplicada (Ihea), tiene como propósito la difusión del conocimiento sobre commodities agrícolas, metales y energéticos a través de investigaciones y actividades educativas que promuevan valores y estrategias para el desarrollo económico del país.

La entrada es libre.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com