Dos españoles en la Feria del Libro del Oeste
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 00:00

altDos destacados exponentes de la narrativa española contemporánea vienen este año a la Feria del Libro del Oeste de Caracas, evento que se inaugura este 26 de noviembre

en la Universidad Católica Andrés Bello y se desarrollará hasta el 2 de diciembre.  

Se trata de José María Pérez Zúñiga (Madrid, 1973), doctor en Derecho, novelista, profesor universitario y ensayista; y del poeta, traductor, articulista y profesor universitario, Rafael-José Díaz (Tenerife, 1971) quienes participarán en conferencias, talleres, cátedras y recitales, gracias a la Embajada de España, país invitado de honor de la feria. 

Precedido por dos premios de poesía en su tierra natal y más de una decena de obras publicadas (entre poemarios, novelas, ensayos, relatos y traducciones), el autor canario de 47 años tendrá a su cargo una lectura de poemas el día inaugural, un encuentro con poetas venezolanos el martes 27 y una conferencia sobre poesía contemporánea española, prevista para el miércoles 28 de noviembre. 

“La poesía nos traslada el aliento de lo imperecedero, construye un mundo alternativo a este de aislamiento, horrores, fanatismo y banalidad en el que vivimos. Pone el acento en lo esencial y señala el camino hacia el interior, hacia otro tipo de velocidad vital, de percepción, de trato con los demás”, dice el autor como abreboca de lo que será su agenda. 

Pérez Zúñiga (finalista del XXI Premio Andalucía de la Crítica 2015 por su libro de relatos Miradas nuevas por agujeros viejos  y quien ha publicado más de 15 títulos, entre novelas, relatos, ensayos y adaptaciones de piezas clásicas) también tendrá un trabajo intenso. 

El madrileño residenciado en Granada conversará el 26 de noviembre sobre literatura y cine (a propósito de su novela Cine Aliatar), para luego ofrecer, el día 27, dos clases sobre Derecho comparado y sistemas tributarios.  La mañana del viernes 30,  el también columnista del Diario IDEAL de España hablará con estudiantes de Comunicación Social sobre crítica cinematográfica, en una charla junto al veterano crítico venezolano, Rodolfo Izaguirre.  En la tarde de ese mismo día, Pérez compartirá sus impresiones sobre de la literatura policial (a propósito de su novela Para quien no brilla la luz) en una tertulia con escritores del colectivo venezolano Orilla Negra, dedicado a promover este género. 

“Desde la literatura y el periodismo trato siempre de llamar la atención del lector sobre temas que son de interés social y provocar alguna reflexión sobre el mundo en que vivimos. En la sociedad actual hay mucho ruido, mucha prisa y poco sosiego. Y tanto el periodismo como la literatura son medios privilegiados de comunicación. La lectura, a fin de cuentas, es una conversación entre dos personas”, comenta sobre las motivaciones profesionales que espera compartir en la FLOC UCAB 2018

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com