Jornada de salud masculina en la SAV
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 20 de Noviembre de 2018 15:06

altEn pro de impulsar el mes de la prevención contra el cáncer de próstata, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), estará realizando el próximo 21 de noviembre

de 7:00 am a 12:00 pm, una jornada de prevención contra esta enfermedad, que es la primera causa de muerte en hombres venezolanos.

La actividad, denominada “jornada de la salud masculina”, se llevará a cabo en la Clínica de Prevención del Cáncer y tiene como finalidad atender al menos 80  personas, para detectar si tienen síntomas relacionados con este tipo de  tumor y hacer un diagnóstico precoz, informó César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la SAV.

Resaltó que un total de 4 urólogos y 10 enfermeros estarán prestando su apoyo. “Se hará una evaluación urológica de pesquisa de cáncer de próstata, totalmente gratuita, para lo cual es indispensable tener y traer a consulta los exámenes de antígeno prostático total y libre”. Además, se dictará una charla acerca de lo peligrosa que puede resultar esta enfermedad si no se atiende a tiempo.

De acuerdo con los resultados del último estudio sobre incidencia y mortalidad realizado por la SAV, con el apoyo del Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar (Cesma), para el año 2017 se habían registrado 22 muertes por cada 100 mil habitantes, por esta causa.

“Nuestra tarea es sensibilizar al paciente antes de que se haga los exámenes médicos, y por ello hacemos un llamado a la población masculina para que se chequee constantemente, ya que si  este cáncer se detecta a tiempo las posibilidades de vida son mejores y el pronóstico también”, expresó Miranda.

Los interesados en participar en esta jornada deben acudir a la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), ubicada entre las esquinas de Canónigo a Esperanza, avenida norte 3, número 43, parroquia Altagracia del Municipio Libertador, y reservar su cupo llamando a los teléfonos (0212)5647356  y 5649684, ya que la atención ese día es limitada.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela es una institución sin fines de lucro, fundada en 1942, cuyo objetivo escontribuir en la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz, para así crear conciencia colectiva de la dimensión de esta enfermedad en el país y fomentar la prevención entre la población sana.

Compromiso, lealtad, valores, mística de trabajo, respeto, responsabilidad, sentido de pertenencia y vocación de servicio, son algunos de los valores de esta organización que cada día y, desde hace 70 años, le brinda apoyo a los venezolanos.

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com