Clase magistral de colorimetría del cabello
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 06 de Noviembre de 2018 00:00

Las venezolanas son amantes de la moda y quieren estar a la vanguardia con cabelleras vibrantes que lucen colores con tonos que van desde los dorados hasta los platinados.

“Hasta hace poco las venezolanas preferían tonos chocolates con destellos dorados y otras se inclinaban por los dorados-cenizas. Actualmente, todas las venezolanas se están atreviendo a más, pueden ser muy tradicionales, pero sí quieren experimentar ese toque de color, de locura y de cambio”, indica la estilista y experta en colorimetría del cabello Gina Rojas, mejor conocida en redes sociales como @soyginarojas.

A diferencia de los países que ha visitado como Perú, Colombia y Chile donde prefieren los “highlights”,  ligeramentes cálidos o muy fríos,  la venezolana es mucho más arriesgada.  “La venezolana sigue siendo la clienta más abierta a sugerencias y es la más versátil y siempre dispuesta a innovar y a experimentar. Al principio piden probar un mechón “highlight”, lila o dorado y poco a poco van pidiendo más”, indica Rojas. 

alt 

Especifica que la técnica más aplicadas son babylights o reflejos hasta la decoloración total o extrema, procesos que explicará en vivo y con detalle con cinco looks extremos diferentes en su Masterclass “Decoloración Extrema y Cabellos Fantasías”, a dictarse el 26 de noviembre en Caracas. 

Los hombres no escapan de este furor por los vibrantes tonos en el cabello. “Desde los más jóvenes, que lucen platinados totales o azules, hasta los que tienen más de 30 años que prefieren simular canas con babylights platinadas”.  

Para Rojas, el colorista debe estar atento a los nuevos productos que salen al mercado y a las tendencias internacionales. “El estilista venezolano es creativo, apasionado y muy dedicado por lo que se conecta con su clienta. Lo importante es cuidar el cabello, hacer un trabajo de acuerdo a cada cabello y aprovechar los productos”, indica. 

Rojas aconseja realizar una decoloración pausada no solo para conservar la fibra capilar y obtener no solo el color deseado, sino también un cabello sano y una cliente satisfecha.

Quienes trabajan en colorimetría capilar la definen como una ciencia que estudia el color para determinar cuantitativamente la profundidad del mismo, esto se logra midiendo y mezclando los colores de acuerdo a las necesidades de la clienta.

El próximo lunes 26 de noviembre Gina Rojas dictará en el Hotel Paseo Las Mercedes, Caracas, la Masterclass “Decoloración Extrema y Cabellos Fantasías”en la que demostrará en vivo cinco looks extremos diferentes. Explicará  los fundamentos que rigen al oficio del colorista y lograr un cambio de color sensacional manteniendo un cabello sano.

Los interesados en participar en la Masterclass “Decoloración Extrema y Cabellos Fantasías”, a dictarse el próximo lunes, 26 de noviembre pueden escribir a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o comunicarse al WhatsApp +58 424-2012246

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com