El British Council trae Reframing Spaces a Caracas
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 09 de Octubre de 2018 10:01

altDel 8 al 13 de octubre el British Council llevará a cabo la primera fase del Proyecto "Reframing Spaces" con una serie de actividades

que apuntan a explorar y abordar de manera creativa las necesidades urbanas locales, con la finalidad de repensar los espacios públicos de la ciudad y promover su uso respetuoso.

Reframing Spaces es un programa creado por el Departamento de Arquitectura y Diseño del British Council, el cual está orientado a encontrar soluciones eficientes y sustentables para las ciudades, tanto a través de intervenciones de espacios puntuales, como de la generación de mesas de trabajo entre los principales actores que conforman la sociedad. 

El concepto parte de la idea de que las sociedades construyen experiencias comunes en los espacios abiertos. Con esto en mente, se hace imperativo que cualquier proyecto enfocado en estos lugares, sin importar su duración, escala o locación, debe apuntar no solo a la recuperación física, sino a la reconstrucción de un sentimiento de ciudadanía, confianza y pertenencia.

En el marco de esta iniciativa El British Council  trae al reconocido arquitecto y paisajista británico Will Sandy, precursor en el diseño de espacios urbanos marginados, quien visitará diversos lugares emblemáticos de la ciudad y ofrecerá su visión de Caracas a través de una presentación denominada “Imaginar la Ciudad: un enfoque en lo positivo”. Con una trayectoria de más de 10 años, Will Sandy ha ganado la reputación de ofrecer soluciones de diseño atractivas en lugares que de otro modo podrían pasar desapercibidos, transformándolos en espacios activos y de usos múltiples. 

Complementando esta actividad, se realizará el taller Focus Caracas, dirigido a estudiantes de arquitectura, urbanismo y carreras afines, el cual se buscará entender cómo aquellos que viven, trabajan en Caracas interactúan y juegan con su ciudad. Bajo la modalidad colaborativa, se explorarán diseños y proyectos participativos y activos ejecutables en el contexto actual de la ciudad. 

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza de British Council con los socios locales: Incursiones, laboratorio de arquitectura de amplia trayectoria en intervenciones urbanas, el departamento de arquitectura de UCV y Cultura Chacao.

 

Acerca de Will Sandy 

El arquitecto y paisajista británico Will Sandy posee más de 10 años de experiencia en la industria, como profesional independiente y a la vez que cofundador y director creativo del estudio de diseño TheEdible Bus Stop Studio (EBS).

Sus proyectos cubren un amplio ámbito de diseño, desde mobiliario e intervenciones urbanas, hasta proyectos arquitectónicos de pequeña escala que atienden al sector público, gobiernos locales y clientes privados. Will se ha ganado la reputación de ofrecer soluciones de diseño atractivas en lugares que de otro modo podrían pasar desapercibidos, transformándolos en espacios activos y de usos múltiples. Cargados de sentido del humor y diversión, el diseño de estos espacios los devuelve a la mirada pública, lo que los lleva a ser usados.

 

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Esto redunda en beneficio de todos, ya que transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua. Colaboramos con más de cien países en el campo del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones. Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com