UCAB inicia propedéutico para aspirantes universitarios
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 02 de Octubre de 2018 20:28

altPor segundo año consecutivo, la Dirección de Apoyo Educativo de la Universidad Católica Andrés Bello (DAE-UCAB) ofrecerá al público general el Módulo de nivelación de conocimientos y desarrollo vocacional,

curso de formación propedéutica dirigido a estudiantes de los dos últimos años de bachillerato que aspiran ingresar a cualquier universidad.

La iniciativa forma parte del Programa Integral para la Vida Universitaria (PIVU) que creó la UCAB en 2017, con el propósito de preparar integralmente a los adolescentes en habilidades personales y conocimientos que faciliten su adaptación y éxito en la educación superior.

El taller de nivelación fue diseñado por expertos en educación, busca reforzar los conocimientos académicos y preparar mejor a los participantes para el momento en el que deban presentar la prueba de admisión de cualquier institución universitaria. El módulo también busca orientar al alumno en su elección vocacional y así aumentar las posibilidades de éxito en su vida.

Según explicó Gemma Utrera, directora de la DAE-UCAB y responsable del proyecto, el deterioro que se viene registrando en la calidad de la educación media llevó a la institución a desarrollar esta idea.

“En los colegios ya no se realizan exámenes con la misma frecuencia que antes, por lo que los estudiantes no están adaptados ni capacitados totalmente para presentar unas pruebas tan extensas y complejas como suelen ser las pruebas de admisión de las universidades. Es por esto que uno de los objetivos de este programa es brindarles las herramientas necesarias y prepararlos para el momento en que tengan que hacerlo”.

Las inscripciones se iniciaron este 17 de septiembre y culminarán el 16 de octubre.

El curso comenzará el 1 de noviembre, tendrá una duración de 13 semanas y se realizará en la sede de la UCAB en Montalbán, los viernes de 3:30 pm a 6:45 pm y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm. Los participantes recibirán clases de matemática, lenguaje y autogestión, con un agregado de física y química que se ofrecerá los días jueves, de 3:30 pm a 6:45 pm, y cuyos contenidos serán opcionales para el alumno.

Para obtener más información sobre costos y requisitos, los interesados deben llamar al teléfono (0212) 407.6038, escribir a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o dirigirse a la página web http://w2.ucab.edu.ve/pivu.html


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com