FinHack premia el emprendimiento
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 14:00

El 20 de septiembre de 2018, en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), los cinco (5) equipos clasificados presentaron y debatieron sus proyectos.

Las soluciones tecnológicas propias e innovadoras, orientadas a contribuir con el impulso del mercado venezolano,  fueron las protagonistas. El jurado tuvo la tarea de calificar a los equipos ganadores según la categoría de premiación establecida por el #RetoalaInnovación. 

Los ganadores que se llevaron dos (2) de las categorías, obteniendo la mejor puntuación, fueron los integrantes del equipo Vehiculum, galardonado en la categoría Proyecto y Equipo destacado. Su propuesta se basa en criptomonedas minables utilizando energía generada por automóviles en marcha, con el fin de realizar transacciones para el pago de impuestos, seguros, peajes y estacionamientos. Por obtener estas dos (2) categorías, estarán recibiendo el capital de inversión para impulsar su proyecto y tendrán la oportunidad de formar parte del equipo de líderes, emprendedores de FinHack . Esto busca crear una alianza ytrabajo en equipo, bajo una estrategia de Ganar-Ganar

Easy Nutrition y X MED ambos galardonados en la  categoría  Idea destacada, mostraron proyectos con soluciones que fortalecen al sector salud. Las propuestas son un complemento entre sí. Una de ellas propone un sistema avanzado de atención nutricional mientras que la otra trabaja en desarrollar una aplicación que sirva para prevenir enfermedades de alto riesgo mejorando la asistencia médica. Ambos equipos ganadores, contarán con el apoyo y asesoría de FinHack para darle forma de negocio a su idea, creando una sociedad para llevar el proyecto a producción. Esto ayudará a consolidar las ideas y transformarlas en realidad.

Adicionalmente los dos (2) equipos restantes: Grupo ATOM y Vzla. Inmigrante tienen el apoyo de FinHack para seguir avanzando en el desarrollo de sus ideas.

Luis Miguel Bevilacqua, CEO de FinHack, indicó: “ Sin duda alguna, se demuestra una vez más, que en Venezuela hay talento, emprendimiento y voluntad” Así mismo dio las gracias a todos aquellos que hicieron realidad este evento y al equipo de mentores y jurados que llevaron a los equipos de la mano hasta su premiación.

La iniciativa de FinHack impulsó un desafío entre los jóvenes emprendedores con el fin de generar proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía a través de los avances tecnológicos de IBM  ydar oportunidades a estos emprendedores venezolanos para materializar sus sueños.

En la apuesta por la innovación, FinHack sigue uniendo esfuerzos con los ganadores del #RetoalaInnovación.

finhack.in | @finhackin en instagram y twitter.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com