La UCAB y la Asamblea Nacional formarán a ciudadanos
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 05:39

El programa de Contraloría 2.0, tiene como finalidad formar a 50 ciudadanos que se postulen a través de www.nacionvirtual.com y así denunciar

los innumerables hechos de corrupción que se han registrado en Venezuela, ocasionando daños a la nación que se ve reflejado en los estragos y crisis que se agudiza día a día. De la misma manera invitan
a las comunidades a sumarse a la iniciativa para combatir el flagelo.

El diputado Franco Casella explicó que la actividad fue organizada por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, la dirección de Participación Ciudadana del Parlamento, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Fundación Hanns Seidel. De la misma manera informó que la intención es brindarle a los participantes las herramientas necesarias para aplicar de manera correcta la contraloría ciudadana on line, "creemos en las políticas públicas transparentes donde el ciudadano se forme para exigirle más al poder".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Contraloría, el parlamentario Freddy Superlano, indicó que la página web estará habilitada hasta el próximo domingo 30 de septiembre del año en curso, para recibir las postulaciones de todos aquellos interesados en Contraloría 2.0 y así arrancar el curso que durará ocho semanas.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria por la Unidad Democrática de la AN, diputado Juan Guaidó, destacó que lo que se busca es que los ciudadanos tengan herramientas para la recuperación de Venezuela, "en este momento no tenemos comida, no hay medicina, hemos denunciado las irregularidades ocurridas en PDVSA, el caso Odebrecht; sólo por nombrar algunos. Es por ello que buscamos que los ciudadanos se preparen para exigir respuestas a los recursos del Estado, ¿A dónde fueron a parar las inversiones para abastecimiento? ¿Dónde están los reales para mejorar la vialidad? ¿Qué pasó con el mantenimiento al Metro? ¿Dónde está la dotación a los hospitales?".


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com