Los Tomás Sanabria
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Viernes, 13 de Julio de 2018 06:27

altQuiero que hoy mis lectores depongan la intensa y justificable rabia que los domina por la situación de Venezuela y sigan el ejemplo que a continuación narro de gente ejemplar.

Quiero hablar hoy de uno de los grandes venezolanos de este tiempo como lo es mi entrañable amigo Tomás Sanabria el famoso cardiólogo y creador del Proyecto Maniapure para llevar la medicina y las medicinas a lo más profundo y deprimido de la Amazonia venezolana.

Digo los Tomás Sanabria porque siempre ha habido un Tomás Sanabria luchando por nosotros, ancestros de mi amigo, en la Historia de Venezuela. Desde Sanabria, el creador cierto de la Ley de Educación Gratuita y Obligatoria de Guzmán Blanco hasta Tomás Sanabria y Meleán el creador del diario El Venezolano y diputado que se negó a aceptar la toma del congreso por Monagas y luego fue ulterior candidato presidencial, candidatura segada por una muerte súbita. De ellos hasta el padre de Tomás mi amigo y gran arquitecto de la modernidad venezolana Tomás Sanabria.

En razón de tal estirpe Tomás mi amigo es un verdadero aristócrata por méritos de cuna. Pero eso es nimio porque Tomás es infinitamente más aristócrata por su conducta humanitaria, por ser tan generoso, esforzado como un titán, humilde como san Francisco de Asís, simpático, de noble corazón, tocador de bandola y música criolla y quien junto a su esposa Rosi y sus hijos son el motor creador y alma del Proyecto Maniapure en unión de nuestras queridas y viejas amigas y aliadas, las Damas Salesianas.

Para la galería D´Museo es un verdadero placer y un honor exponer las hermosas fotografías de Ricardo Sanabria Maal, hijo de mi amigo Tomás, donadas para su venta a beneficio del Proyecto Maniapure y de las Damas Salesianas que hacen una monumental labor social.

El proyecto Maniapure, que tiene casi dos décadas de fundado es una iniciativa de Tomás, Rosi su adorable y solidaria esposa y sus hijos asociados con las damas salesianas para llevar salud y educación a los habitantes nativos de aquellas bellas tierras abandonadas por los gobiernos. Allí asisten los venezolanos más humildes que gracias al empeño de los Sanabria disfrutan de un proyecto piloto de telemedicina. Tommy, como le decimos sus amigos, si viviera en tiempos de credulidad y búsqueda de la palabra de Dios sería un verdadero apóstol de la bondad, una suerte de San Francisco de Asis que trata de ayudar a todos los hombres de buena voluntad.

Quiero con estas breves palabras solo hacer honor a quien honor merece y ayudarlos a desarrollar su labor misionera. Dios proteja siempre a nuestras Damas Salesianas, a nuestros queridos amigos Tomás, Rosi y sus hijos. Para nosotros, Zoraida, Anapina y el suscrito es un verdadero placer colaborar con ellos en su lucha por los compatriotas más humildes de nuestra amada Venezuela.

Gracias a ustedes por colaborar con ellos y con la patria. Los esperamos en la galería D´Museo en los galpones de Los Chorros a partir de mañana sábado y hasta el domingo de la semana que viene.

alt

Más información

Proyecto Maniapure| Galería D'Museo


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com