Donación de data Lidar permitirá actualizar cartografía y gestionar conservación de la USB
Escrito por USB Noticias   
Viernes, 23 de Marzo de 2018 06:45

La empresa Aeronautical Supplies, N.V donó a la Universidad Simón Bolívar un paquete de datos del valle de Sartenejas, obtenidos a partir de la tecnología Lidar

(Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), que permitirá actualizar la vieja cartografía del campus, y será base para la gestión de los espacios asociados a la USB, entre ellos la Reserva Ecológica, y para el desarrollo de trabajos de investigación.

La donación fue entregada al rector Enrique Planchart por parte de los directores de Aeronautical Supplies, Humberto Molina y Aníbal Dao, el gerente de proyectos de la empresa, Arnoldo Manzanilla, el técnico Lidar, Marlon Miranda, y la egresada uesebista, Glenda Ortiz.

Los productos recibidos por la USB, en formato digital, son: nube de puntos Lidar, modelos digitales de elevación (terreno y superficie), ortofoto a color (RGB), ortofotomapas con curvas de nivel y planos topográficos de detalle.

El valor estimado de la donación es de dos mil millones de bolívares, de acuerdo con el profesor Carlos González, coordinador del Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Modelado Ambiental (Lsigma), quien impulsó desde esta unidad la petición dirigida a la empresa para la obtención de la data.

El rector Planchart destacó que la USB ha logrado recopilar con esfuerzo información sobre el campus de Sartenejas, del cual se sabía muy poco. “Hace poco tiempo con la alcaldía de Baruta logramos obtener las variables urbanas de la Universidad para regularizar la ficha catastral de las edificaciones del campus. Con esta donación de Aeronautical Supplies, tendremos una información mucho mejor y más completa de la que teníamos; es una gran contribución, que agradecemos, para el desarrollo del campus y la gestión de la conservación de la biodiversidad”. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com