Inauguración de Piano Trasnocho con Teresa Carreño de fondo
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 06:29

El Julius Blüthner sonará por primera vez con el recital de Teresa Carreño a cargo de la pianista Gioconda Vásquez en la gran inauguración de nuestro nuevo espacio Piano Trasnocho

en el Patio de los Espejos el jueves 7 de diciembre a las 6:00pm.

La gran inauguración de nuestro piano Julius Blüthner es el motivo ideal para revivir a Teresa Carreño de la mano de la reconocida pianista Gioconda Vásquez para iniciar con nuestro Nuevo Espacio “Piano Trasnocho”.

Donado por la Sr. Ana Maria Leute nuestro Julius Blüthner es un instrumento con una caja armónica adaptada especialmente para el trópico, construidos a mano y un tono cálido los distingue. Su fabricación es de los proveedores oficiales de la Reina Victoria, Zar Nicolás Segundo, Corte Danesa, Emperador Alemán, Sultán de Turquía y el Rey de Sajonia.

“Piano Trasnocho” surge como un espacio para los amantes de la música, donde se le dará sonoridad a nuestro público durante su estadía en las instalaciones, comprobando la diversificación cultural dentro de nuestras salas y fuera de ellas.

alt


La reconocida pianista Gioconda Vásquez es la persona perfecta para darle vida a nuestro majestuoso instrumento. Nacida en Caracas, pertenece una familia de destacados hermanos músicos, con destacados estudios en la Escuela Superior de Música junto a los más renombrados maestros de la capital.

En conmemoración de los 100 años de la “Leona del Piano” Teresa Carreño considerada la mejor de su época podremos escuchar varios de sus composiciones como: el vals Teresita dedicado a su hija, su Himno a Bolívar y el Cuarteto para cuerdas en si bemol.

El último concierto que Teresa Carreño ofreció se realizó en La Habana, ciudad que la había visto triunfar en marzo de 1917, muere ese mismo año el mes de junio en Nueva York.

La invitación queda abierta para el jueves 7 de diciembre a las 6:00pm en el patio de los espejos la entrada totalmente gratis.

Para mantener al público al día, los detalles de la agenda sobre Piano Trasnocho la información se irá actualizando a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram, usando la etiqueta #ExperienciaTrasnocho. La programación también estará disponible en www.trasnochocultural.com

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com